TAROT

 

 

ALCACHOFA

Si deseas conocer más de la Alcachofa aquí te hablaré de ella, de sus propiedades, nutrientes y también de los beneficios que trae incluirla en la dieta.Propiedades de la Alcachofa para una alimentación sana


Dentro del grupo de alimentos conocido como verduras encontramos a la Alcachofa. Este alimento es uno de los más recomendados a la hora de tener una alimentación sana y eso se debe a la gran cantidad de propiedades y nutrientes que tiene para ofrecer este alimento.
ALCACHOFA

Propiedades y beneficios de la Alcachofa


Son varias las propiedades que ostenta este alimento pero dentro de ellas hay que reconocerse su poco contenido calórico. Debido a esto este alimento es muy recomendado para aquellas dietas que buscan ayudar a perder peso.
Ahora además de esta propiedad hay otras que se deben conocer así como también debes conocer lo beneficioso de este alimento:

De esta forma y gracias a estas propiedades la Alcachofa es un alimento beneficio para combatir problemas vasculares u otros como la diabetes y la  hipertensión.
Además de esto no podemos obviar que este alimento tiene una gran cantidad de fibra, más de 10 gramos en una porción de 100g y así mismo aporta buenas cantidades de hierro, proteínas, calcio, potasio, zinc, entre otros minerales.
Para terminar se aconseja que conozcas las propiedades de los alimentos y las aproveches al máximo.