TAROT

Guanabana (Graviola)

Propiedades

Beneficios de la guanabana o Graviola

El nombre científico de la guanabana es annona muricata. Y es originario del Amazonas, de Brasil y Perú.

Este fruto tropical me lo recomendó un médico naturista en Brasil, por un problema de salud complicado que tuve en ese momento. No sólo me aconsejó comer sus frutos sino que me indicó la misma en grageas.(llamadas Graviola)

Otorga, según se dice, muchos beneficios a la salud. Y entre los efectos más beneficiosos, se asegura que es anticancerígena. Se afirma que según estudios, su corteza y hojas, tendrían cualidades antitumorales.

Se han hecho investigaciones y resultó que en los alcaloides que hay en las hojas, corteza y semillas de este árbol seria útil para tratar diferentes tipos de cáncer, y no atacaría las células sanas.

 

La Graviola, sería coadyuvante para los cánceres de páncreas, pulmones y próstata según estudios de la Universidad de Purdue, en Indiana.

El fundamento de esto sería que la Graviola, tiene una contenido alto de acetogenina, parecido a la adriomicina, utilizada para los tratamientos de quimioterapia.

Pero la gran diferencia sería que la Graviola no ataca el tejido sano. Más allá de todo ésto, muy importante, por cierto, la Graviola tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Lucha contra la hipertención, la ansiedad, y refuerza el sistema inmunológico

Luego de los estudios, en 1976 en la universidad de Purdue, continuaron la investigación en el National Health Center, donde se utilizó para combatir cancer gástrico, en los riñones y las mamas.

También en Corea del Sur, la Facultad de Ciencias médicas perteneciente a la Universidad Católica se hicieron estudios contra el cáncer de pulmón.

El fruto de la Graviola, contiene: Vitamina C, Potasio, Sodio, Magnesio, fósforo, hierro, proteína citrulina, el aminoácido Arginina, Acido caproico entre otras propiedades.

Para mucha más información sobre las cualidades de la Graviola, visita este sitio

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal nuevo/compresano/plantillas/graviola.htm