TAROT

Propiedades del hongo Shitake














Ayuda a luchar contra la hipertensión.

Es un gran aliado para combatir la fatiga, el stress.



Como tiene muy pocas grasas no es muy calórico a pesar de que es alta la cantidad de hidratos de carbono. Es importante saber que contiene mucha fibra ayudando a digerirlo mejor, pero además a evacuar el intestino, siendo útil especialmente a las personas que padecen estreñimiento.

Se han realizado investigaciones en la Universidad China de Hong Kong y en Estados Unidos, donde han asegurado que poseen 9 aminoácidos escenciales imprescindibles para nuestra dieta alimentaria.

Como tiene muchos nutrientes, es casi ideal para aplicar e incluir en todas las comidas posibles, y por su carnosidad, puede ser un excelente sustituto de las carnes.


Al hongo Shiitake, lo podemos consumir en comidas, pero también en forma bebible.

Lo encontrarás, además de fresco, deshidratado. Entonces, de esta última forma, lo puedes echar a una olla con agua hirviendo ) con el fuego ya apagado. Colocas una cierta cantidad de hongos Shiitake, y déjalo reposar unos 30 minutos. Entonces ya puedes retirarlo para utilizarlo.

Si es fresco, el Shiitake deberá ser limpiado con cuidado, quitando todo tipo de partículas de su sombrero, con un cepillito suave.
Va bien con las legumbres. En mi caso, suelo echarlo a las salsas de tomate, o vino con carnes.

 

Fresco, puedes conseguirlo en mercados orientales ( en Buenos Aires) En el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, en la calle Mendoza, cerca de Av. Libertador y de la estación Barrancas de Belgrano.

 

SIEMPRE CONSULTA A TU MÉDICO.

RECETA CON SHIITAKE Y PALTA


 

Hay mucha bibliografia sobre las propiedades curativas del HONGO SHIITAKE.

Se asegura que fortalece el sistema inmunológico.

El HONGO SHIITAKE es de mucha ayuda para luchar contra las infecciones, en problemas viricos, y ser un aliado en contra de las gripes, resfriados.

Pero también se han hecho estudios, donde se asegura que combaten el cáncer y los tumores, por sus propiedades antioxidantes. ( Vitaminas A, C, E, Selenio, etc.)

 

El HONGO SHIITAKE ayuda a controlar la hipertensión, reducen el colesterol, y la sangre espesa.

Ayuda en la digestión, por sus enzimas ( pepsina, tripsina)

Como contiene antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento.

El HONGO SHIITAKE tiene el doble de fibra que los Champignones

Cada 100 gramos de Shiitake fresco, no aporta de 35 a 40 calorías

El HONGO SHIITAKE contiene también Magnesio, Zinc, Hierro.

Entre sus propiedades, está la de ayudar a disminuir el azúcar en la sangre. Por lo tanto es recomendable para las personas que tienen Diabetes.