TAROT

APIO

Las propiedades de los alimentos: el Apio y sus beneficios

APIO
Dentro del grupo de verduras recomendadas para tener una alimentación sana se encuentra el Apio. De este alimento destacan varios rasgos como lo es su bajo contenido calórico, menos de 20 calorías en 100 g, por lo cual es muy recomendado en las dietas para perder peso.


Ahora además de esto hay muchas otras propiedades que debes conocer del Apio y también muchos beneficios que puedes tener al consumirlo.
Beneficios y propiedades del Apio
Para comenzar a conocer más sobre el apio debes saber que esta verdura está compuesta principalmente por agua, más de un 90 %. Por eso es que su contenido calórico es tan bajo pero a la vez tan beneficioso para el organismo.
Conoce las propiedades y beneficios del Apio y no dudes en incluirlo en tu dieta:

Inicialmente debes saber que el apio es un excelente alimento diurético. Para aprovechar al máximo esta propiedad se aconseja que su consumo sea crudo.

    Finalmente debes saber que este alimento aporta a la alimentación nutrientes esenciales como lo es el hierro, proteína, calcio, fibra, potasio, zinc, magnesio y vitaminas como la vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina K y una variedad del grupo B.
Aprovecha las propiedades de los alimentos y cuida tu nutrición y salud.