Logo Tarot Josnell

I CHING

Hexagrama 40 Hsieh

La liberación

Aquí el movimiento sale de la esfera del peligro. Se está disolviendo el obstáculo, las dificultades.

EL JUICIO

LA LIBERACION. Es propicio el Sudoeste .

Si hay no hay donde ir, la vuelta trae buena fortuna.

Si todavía hay algo donde uno tiene que ir, la dispersión trae buena fortuna.

Esto refiere a una época en la cual las tensiones y las complicaciones comienzan a ser dispersadas. En tales veces la forma es Tarot de nuevo a las condiciones ordinarias cuanto antes; éste es el significado "del sudoeste. "estos períodos de cambio repentino tienen gran importancia. Apenas pues la lluvia libera de la tensión atmosférica, la explosión de los brotes es abierta, así en una época de presión pesada tiene un efecto de liberación y estimula la vida. Una cosa es importante, al menos: en tales veces no debemos exagerar nuestro triunfo.

El punto no es empujar más lejos de lo necesario. El Tarot al orden natural de la vida tan pronto como se alcance la liberación trae buena fortuna.

Si hay algunas materias residuales las cuales deban ser atendidas, debe ser hecho lo más rápidamente posible, para hacer un a limpieza sin retrasos.

La sincronización es muy importante, si todo es correcto uno volverá a las condiciones de vida normales sin retraso.

LA IMAGEN

El trueno y la lluvia: La imagen de LA LIBERACION.

Así el hombre superior perdona a los que confunden.

Una tempestad de truenos tiene el efecto de despejar el aire; el hombre superior produce un efecto similar cuando trata los errores y pecados de los hombres que inducen a una condición de tensión. Con claridad él trae liberación.

Sin embargo, cuando los inferiores cometen errores, él no se detiene en ellos; los pasa simplemente por alto, como a las transgresiones no intencionales, pues el trueno muere lejos. Él perdona las transgresiones intencionales, pues el agua lava y todo lo limpia.

Cuando se liberan el trueno y la lluvia, representan el paso de un estado de la tensión a un estado de relajación. El trueno y la lluvia se liberan y tienen el significado de la potencialidad . También significa expresión libre, el irrupción de lo que fue suprimido.

El hombre superior perdona los errores significa que se libera y superan todas esas sensaciones y emociones indeseables de las cuales uno era presa antes de la independencia; es decir, uno no puede sentir la culpa por los errores que no son de la nueva circunstancia.

Tales épocas de relajación, la cosa más importante es mantener la armonía entre la gente, evitandola crítica o el comportamiento intolerante.

LAS LÍNEAS

Seis en el principio:

Sin culpa.

En armonía con la situación, pocas palabras son necesarias. El obstáculo está más allá, la liberación ha llegado. Uno se recupera en paz y todavía guarda.

Ésta es la cosa correcta a hacer en las épocas en que se han superado las dificultades.

La liberación ha comenzado; el primer paso ha ocurrido. Allí no está entendiendo mal, porque uno está entrando en la buena dirección, es decir uno está de acuerdo con el tiempo.

Nueve en segundo lugar:

Uno mata a tres zorros en el campo y recibe una flecha amarilla.

La perseverancia trae buena fortuna.

La imagen se toma de la caza. El cazador atrapa tres zorros astutos y recibe una flecha amarilla como recompensa. Los obstáculos en la vida pública son los zorros que intentan influenciar al príncipe con adulación. Deben ser quitados antes de que pueda haber cualquier liberación. Pero la lucha no se debe continuar con armas incorrectas. El color del amarillo señala la medida y el medio de proceder contra el enemigo; la flecha significa el curso correcto. Si uno se dedica sinceramente a la tarea de la liberación, desarrolla tanta fuerza interna en su rectitud que actúa como arma contra todo lo que sea falso y bajo.

La caza representa la búsqueda, la voluntad de acabar con quien no contribuye a las cosas, con quien incomoda, quien daña; los tres zorros representan esos elementos que no contribuye al progreso en cierto ambiente, pero son la razón de las dificultades que procuran contra la buena viabilidad de cosas.

Los zorros simbolizan lo que se hace con segundas intenciones, la corrupción. Tres zorros significan que no es una caja aislada sino que es un sector con intenciones que no son las convenientes. Esto podía referir a enemigos ocultos, a criados falsos, a elementos sectarios,etc. Matando a los tres zorros se desmonta la cosa indeseable, para acabar con lo que trae inconvenientes, se suprimen las causas que perturban.

Obtener una flecha amarilla es haber hecho lo que corresponde. Así, la perseverancia conduce a la felicidad.

Seis en tercer lugar:

Si un hombre lleva una carga en su espalda y no obstante monta en un carro, de tal modo anima a los ladrones para que se acerquen

La perseverancia conduce a la humillación

Esto refiere a un hombre que ha salido por circunstancias necesariaas de la comodidad y la libertad . Si ahora, él intenta tomar su facilidad en la cómodidad que no combina con su naturaleza, de tal modo atrae a los ladrones. Si él va así es seguro que irá a traer deshonra sobre sí. Confucio dice sobre esta línea:

Llevar una carga en la parte posterior es asunto del hombre común; un carro es el objeto de un hombre más alto rango. Ahora, cuando un hombre común utiliza el objeto de un hombre de alto rango, los ladrones planean tomarlo a él. Si un hombre es insolente hacia los que están sobre él y duro hacia los de abajo, los ladrones planean atacarlo. El descuido al guardar las formas tienta a los ladrones para robar.

Los ornamentos suntuosos usados por un virginal son una tentación para robarle su virtud.

Llevar una carga en los hombros mientras viaja en un carro son actividades incoherentes. Alguien que actúa así, con demostraciones de esta manera es que él no está preparado para realizar su deber. Ocupa una función que no corresponde a su categoría; por lo tanto su actitud es vergonzosa, dando el lugar que se expondrá, para llegar a ser vulnerable.

Si los aspectos no combinan con la realidad, no confiarán los hombres capaces; y en su lugar atraerán a los ladrones.

Nueve en cuarto lugar:

Liberar el dedo gordo del pie.

El compañero viene, y él es en quien se puede confiar.

En épocas de detención sucederá que la gente inferior se une a un hombre superior, y a través de la fuerza del hábito diario ella puede crecer muy cerca de él y hacerse imprescindible, así como el dedo gordo es imprescindible al pie porque hace el caminar más fácil. Pero cuando la época de la liberación se acerca, el hombre superior debe liberarse de tales conocidos ocasionales con quienes él no tiene ninguna conexión interna.De otra manera los amigos que comparten sus opiniones, en quienes él podría realmente confiar y junto con los cuales él podría lograr algo, desconfiarán de él y quedarán lejos.

Simboliza el hecho de parar de depender de algo inferior. El dedo gordo actúa como base para caminar y avanzar, por lo tanto, ser liberado de él significa buscar otra base, otro punto de partida.

Seis en quinto lugar:

Si solamente el hombre superior puede entregarse, trae buena fortuna.

Así él prueba a los hombres inferiores que él es serio.

Los tiempos de liberación exigen la resolución interna. La gente inferior no puede ser eliminada por prohibiciones o ninguna forma externa. Si uno desea ser librado de ellos, debe primero romper totalmente con ellos en su propia mente; así verán ellos mismos que él obra en serio y se retirarán.

Quitar a los hombres pequeños que obstruyen la liberación. Uno debe quitar la unión interna con ellos primero, y después verán que no hay lugar para ellos y se retirarán voluntariamente.

Seis en lo superior:

El príncipe abate un halcón en una pared alta.

Él lo mata. Todo sirve a más futuro.

El halcón en una pared alta es el símbolo de un inferior de gran alcance en una alta posición que esté obstaculizando la liberación. Él soporta la fuerza de influencias internas, porque lo endurecen en su maldad. Él debe ser quitado vigorosamente, y esto requiere medios apropiados. Confucio dice sobre esta línea:

El halcón es objeto de caza; el arco y la flecha son las herramientas y los medios. El tirador es hombre (quién debe hacer el uso apropiado de los medios en extremo). El hombre superior contiene los medios en su propia persona.

Él espera su tiempo y entonces actúa. ¿Por qué entonces no iría todo bien? Él actúa y está libre. Por lo tanto todo lo que él tiene que hacer es ir adelante.

El halcón en una pared alta representa que ha llegado demasiado alto. La pared alta refiere a las barreras, a los límites opresivos. El halcón en lo alto de una pared también guarda, centinela, y conservador de las circunstancias actuales. Éste es el símbolo de una situación que está en el límite, un ciclo que se ha terminado.

La buena fortuna llega porque todas las cosas que fueron separadas se pueden expresar libremente, en armonía.



¿TE HA RESPONDIDO EL ICHING?
Deja tu comentario.

© 2022 Copyright by tarot-josnell.com