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I CHING

I CHING EL LIBRO DE LAS MUTACIONES

Hexagrama 18 Ku/

EL TRABAJO EN LO ECHADO A PERDER

Las condiciones incorporan una demanda para el retirarse de la situación. Por lo tanto el significado del hexagrama no es simplemente "qué se ha estropeado " sino "el trabajo sobre lo echado a perder".

EL JUICIO

EL TRABAJO EN LO ECHADO A PERDER.

tiene éxito supremo.

Es propicio cruzar las grandes aguas. Antes del punto de partida, tres días. Después del punto de partida, tres días. Lo Qué se ha estropeado a causa de fallas humanas, debe ser solucionado por el hombre.

. No es sino inmutable, como en la época de El Estancamiento (12), que ha causado el estado de corrupción, pero hay abuso de la libertad humana. Hay promesas de que las condiciones mejoren, de acuerdo con las posibilidades del tiempo.

El éxito depende, sin embargo, de la deliberación apropiada. Esto es expresado por las líneas, "antes del punto de partida, tres días.

Después del punto de partida, tres días.

" Debemos primero saber la causa de la corrupción antes de que poder eliminarla; por lo tanto es necesario ser cauteloso durante el tiempo antes del comienzo.

Entonces debemos verque la nueva manera esté incorporada con seguridad, para poder evitar una recaída; por lo tanto debemos prestar la atención al tiempo después del comienzo. La rapidez de decisión y la energía deben tomar el lugar de la inercia y de la indiferencia que han conducido a la decadencia, para poder concluir ese nuevo principio.

Por eso es conveniente cruzar el gran río, es decir moversey comienza la tarea.

Pero tal tarea se debe llevar a cabo haciendo una evaluación exhaustiva de los hechos que condujeron a la corrupción; esto quiere decir"tres días antes y tres días después del punto de partida".

En el otro nivel,tres días anteriores ytres días después acentúa la época esencial de la adaptación de acostumbrar a la gente a las nuevas reglas.

LA IMAGEN

El viento sopla lento en la montaña:

La imagen de LA DECADENCIA. Así el hombre superiorconsolida su POSICIÓN.

Cuando el soplo del viento es lento en la montaña, si él se lanza detrás, estropea la vegetación.

Esto contiene un desafío a la mejora.

Es igual con actitudes y maneras que rebajan; corrompen a la sociedad humana.

Sus métodos se deben derivar además de los dos trigramas, de una manera tal que sus efectos revelen una secuencia ordenada.

El superior debe primero quitar el estancamiento revolucionando la opinión pública. Mientras que el viento revuelvetodo, y debe consolidar y tranquilizar el carácter de la gente, la montaña da tranquilidad y alimento a todo lo que crezca a su alrededor.

En un estado del decadencia, la mente también baja a un período de estancamiento.

LAS LÍNEAS

Seis al principio:

Hay que saber qué ha sido estropeado por el padre.

Si hay un hijo, ninguna culpa se reclina sobre el padre ausente.

Peligro. Al final, ventura. La adherencia rígida a la tradición ha dado lugar a la decadencia.

Pero la decadencia todavía no ha penetrado profundamente y así es que se puede todavíaremediado fácilmente.

Es como si compensaran a un hijo por la decadencia introducida silenciosamente por su padre.

Sin embargo, uno no debe pasar por alto el peligro o tomar la cosa demasiado ligeramente.

Solamente si uno es consciente del peligro conectado con cada voluntad de reforma todo irá bien al final.

Aquí hay conflictos no superados que vienen del pasado.

El padre da la idea del pasado, y también significa la conciencia moral, educación.

En este caso hay conflictos causados por una educación rígida o inadecuada, o errores básicos.

Renovar lo que ha deteriorado el padre significa cortar adentro la raíz de los errores, para entrar en la búsqueda de la primera causa. "qué ha sido estropeada por la herencia recibida del padre"

También, la tradición anticuada, maneras anticuadas; entonces, recomponer significaría cambiar, modificarse, establecer un nuevo orden.

Como es la primera línea del hexagrama, significa que está en el principio de la renovación; esto supone que es un momento apropiado, y para atacar el problema aquí, sería el acercamiento menos traumático.

Nueve en segundo lugar:

Hay que saber qué ha sido estropeado por la madre.

Uno no debe perseverar también.

Esto refiere a los errores que como resultado de debilidad que han causado decadencia -por lo tanto el símbolo, "qué ha sido estropeado por la madre. " Poner las cosas en orden, tiene que ser en forma apacible, no hereir, uno debe procurar no proceder en forma demasiado drástica.

En esta línea, la madre representa asuntos delicados; recomponer lo que ha arruinado la madre significa acercar al problema con cuidado y suavidad y no venir de una manera demasiado enérgica o violenta.

Puede significar evitar castigar al responsable ( la Imagen de la madre)

Nueve entercer lugar:

Hay que saber qué ha sido estropeado por el padre.

Sin remordimiento.

Ninguna culpa.

Esto describe al hombre que procede demasiado enérgico en enderezar los errores del pasado.

Ahora y entonces, consecuentemente, el discurso y las molestias de menor importancia se convertirán seguramente. Pero demasiada energía es mejor que demasiado pequeña. Por lo tanto, aunque él puede ocasionalmente tener causa leve por pesar, sigue siendo libre de cualquier culpa seria.

Habrá un pesar leve.

Seis en cuarto lugar:

Tolerando lo que ha sido estropeado por el padre.

A continuación uno vehumillación.

Esto muestra la situación de alguien demasiado débil con las medidas que toma contra la decadencia que tiene sus raíces en el pasado y es principio justo para manifestarse.

Se permite funcionar su curso.

Si esto continúa, resultará humillación .

Hay una situación de tolerancia exagerada. "tolerando lo qué ha sido estropeado por el padre", carencia de medio de la voluntad para rompersecon el pasado, debilidad para realizar un cambio de raíz.

En otro nivel de interpretación, apoyar lo que ha arruinado el padre implica tener un concepto dogmático, rígido no capaz de cambiar según las épocas actuales.

Seis en quinto lugar:

Tolerando lo que ha sido estropeado por el padre.

Uno resuelve con alabanza.

Enfrentan a un individuo con la corrupción que origina de negligencia en épocas anteriores.

Él carece de energía, pero conayudantes capaces puede traer por lo menos una reforma cuidadosa.Si él no puede crear un nuevo principio,ésto también es loable.

Usar suavidad .El rendimiento de uno puede recibir ayuda y realizar la renovación para obtener buena reputación.

Nueve enlugar superior:

Él no sirve a reyes ypríncipes, porque se fijan metas más altas.

El hombre no tiene obligación de mezclarse en los asuntos del mundo.

Hay algo que se desarrolla a tal grado que está justificado el dejar el mundo, ir a su propia manera yrechazar incorporarse a vida pública con objeto de reformarla.

Pero esto no es una correcta forma , o sea, ir a marcha lenta osentarse detrás ycriticar simplemente.

Se justifica tal retiro solamente cuando nos esforzamos en realizar en nosotros mismos los objetivos más altos de la humanidad.

Aunque el sabio siga estando retirado dela agitación de la vida de cada día, crea los valores humanos incomparables para el futuro.

La línea pasada simboliza un gran alejamiento sabio de los asuntos del mundo.

Aquí no es una cuestión de satisfacer a cualquiera ni de solucionar problemas de terceros, pero realizando se poseen las metas.

La renovación sugiere una destrucción o una deterioración anterior; esto implica una situación en la cual ciertas causas deterioran una situación.

Para renovar formas de comenzar otra vez, construir en los fundamentos anteriores, hay que recuperar finalmentela esencia. La renovación es una gran tarea, porque no es un trabajo que implique borrar todo lo anterior, sino trabajar en lo que se deterioró.



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