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Hexagrama17 Sui

El seguimiento

El trigrama Tui, la alegría, cuya cualidad es el regocijo, está arriba; Chên, el despertar, que tiene la cualidad del movimiento, está abajo.

La alegría en el movimiento induce El seguimiento.

La alegría es la hija más joven, mientras que el despertar es el más hijo mayor.

Un hombre mayor toma una muchacha joven y le demuestra la consideración.

Por esto ella lo sigue.

EL JUICIO

EL SEGUIMIENTO tiene éxito supremo. Es necesaria la perseverancia. Ninguna culpa.

Para obtenerseguimiento primero hay que saber adaptarse.

Un hombre gobernaría si élprimero aprendiera a servir, porque solamente de esta manera él se asegura que los de abajo, hagan un seguimiento feliz.

Si él quiereobtener seguimientopor la fuerza o con astucia,conspiración o creando una facción, despierta invariablemente resistencia, que obstruye la adherencia dispuesta.

Pero incluso el movimiento feliz puede conducir a consecuencias malas, por lo tanto la sentencia agregada, "perseverancia es necesaria" -- es decir, consistencia en hacer lo correcto -- junto con "ninguna culpa."

No debemos pedir que otros nos sigan amenos que se satisfaga esta condición, así que solamente bajo esta condición otras personas acudirán para hacer seguimiento.

LA IMAGEN

Trueno en el centro del lago: La imagen del SEGUIMIENTO.

En otoño la electricidad se retira en la tierra otra vez.

Aquí es el trueno en el centro del lago que sirve como imagen -- trueno enel invierno, no trueno en el movimiento.

El trueno en el centro del lago indica épocas de la oscuridad y del resto.

Semejantemente, un hombre superior, después de ser incansablemente activo todo el dia, no se prohíbe la recuperación en la noche.

Ninguna situación puede llegar a ser favorable hasta que uno pueda adaptarse a ella y no se manifieste hacia fuera con resistencia equivocada. La tarde representa el punto de la detención; así el hombre superior conviene con esta circunstancia y no pierde fuerzas.

LAS LÍNEAS

Nueve al principio:

Lo estable está cambiando. La perseverancia trae buena fortuna. Salir de la puerta en compañía produce hechos.

Hay condiciones excepcionales enla relación entre el líder y los cambios de los seguidores.

Es implícitala idea del seguimiento enla adaptaciónsi uno desea conducir a otros, uno debe seguir siendo accesible el al vista a los de abajo.

En el mismo tiempo, sin embargo, él debe tener principios firmes, de modo que no lo haga vacilante donde hay solamente una cuestión de opinión actual.

Una vez que estemos listos para escuchar las opiniones de otros, no debemos asociarnos exclusivamente a la gente que comparte nuestras opiniones o con los miembros de nuestro propio partido; en su lugar, debemos salir y mezclarnos libremente con todas las clases de gente, de amigos o de enemigos.

Ésa es la única manera de alcanzar algo.

Éste es el momento para realizar un cambio de planes, así la meta se modifica. Esto significa que el objetivo es diferente ahora.

Sin embargo, tal adaptación debe continuar siendo alentado con perseverancia. El atravesarla puerta implica este cambio.

Cruzar la puerta es abrirse a los nuevos alternativas, a una nueva búsqueda. Es un medio de intercambiar ideas, de aceptar nuevas influencias, y también, nuevas asociaciones.

Cruzar la puerta para tratarla gente representa la voluntad e inclinarse para escuchar, recibirinformación; cruzar la puerta para tratar con la gente implicano ser cerrado a otros, para no bajar a un círculo cerrado que conduciría a la limitación.

Cruzar la puerta para tratargente también significa ser permitido capturar todas esas cosas que no eran parte de las posesiones del universo anterior pero era accesible de cualquier manera.

Seis ensegundo lugar:

Si uno se aferra al pequeño muchacho, uno pierde al hombre fuerte.

En amistades y cierre delas relacionesun individuo debe hacer una opción cuidadosa.

Él se rodea conbuena o con mala compañía; no puede tener a ambos inmediatamente. Si él se va lejos de los amigos indignos pierde la conexión congente deenergía intelectual que podría fomentarlelo bueno.

La juventud no madura de esta línea simboliza la cosa trivial, la cosa superficial. El hombre fuerte representa la cosa espiritual, la cosa profunda, y el valor verdadero.

Por lo tanto, la juventud no madura y el hombre experimentado implican dos niveles de conciencia, pero pueden pertenecersolamente a una persona que sea vacilante e insegura.

Al perder los medios experimentados del hombre de no ver el camino verdadero para seguir cosas triviales. Para seguir los medios inexpertos de la juventud de incurrir en una equivocación y de ser desconectado de la ayuda de los que pueden realmente establecer una guía apropiada, tales nosotros el hombre experimentado.

En otro nivel del análisis, esta línea significa un error, una mala elección.

Seis en tercer puesto:

Si uno se aferra al hombre fuerte, uno pierde al pequeño muchacho.

En el seguimiento uno encuentra lo que busca . Es necesaria la perseverancia.

Cuando la conexión correcta congente distinguida se ha encontrado, cierta pérdida sobreviene naturalmente.

Un hombre debe alejarse de la compañía con el el inferior y superficial.

En su corazón él se sentirá satisfecho, porquebusca y necesita para el desarrollo de su personalidad.

La cosa importante es seguir siendo firme.

Él debe saber lo que desea y no ser desviado por inclinaciones momentáneas. Esto es un paso para la maduración.

Esto esta representado significada por la idea de que alguien sigue a un hombre maduro.

Perderal pequeño muchacho significa dejar una etapa superficial detrás. Esta línea sugiere el final de un ciclo y del principio de otro más alto. Aquí se demuestra un cambio de la actitud radical .

También representa el cambio de la atmósfera.

De esta manera, uno está en el lugar que realmente le corresponde .

Nueve en cuartolugar:

El seguimiento genera éxito. La perseverancia trae desgracia. Ir a su forma sinceramente trae claridad.

Cómo podría haber la culpa. Sucede a menudo, cuando un hombre ejerce ciertainfluencia, que él obtiene un subalterno por el condescendencia hacia los inferiores.

Pero la gente que se une a él no es honesta en sus intenciones.

Buscan ventaja personal e intentan hacerse conadulación.

Si uno se llega aacostumbrar a tales satélites y no puede actuar sin ellos, trae desgracia.

Solamente cuando un hombre está totalmente libre de su ego, e intenta, por convicción,qué es correcto y esencial, adquiere la claridad que le permita considerar cuál es la gente correcta, y queda libre de culpa.

La gente que apoya no es siempre sincera, y en muchas ocasiones hace seguimiento con segundas intenciones, por lo tanto, continuar atrayendo a esta clase de gente, tendrá malas consecuencias.

También, toda idea falsa será evitada, manteniendo los hechos claros para evitar suspicacias de las esferas altas.

Nueve enquinto lugar:

Sincero en el bien. Buena fortuna.

Cada hombre debe tener alguien a quien seguir.

Él que sigue con la convicciónpuede sentirse consolidado con este refrán.

El cumplimiento perfecto de las pautas correctas ayuda a esta línea a obtener la confianza de otros y para obtener así buena suerte.

Seis al tope:

Él resuelve con lealtad firme y está limitado aún más.

El rey lo introduce en la montaña occidental.

Esto refiere a un hombre sabio, que ha dejado ya la agitación del mundo atrás.

Pero un seguidor aparece y lo entiende . Y no debe ser apartado.

El sabio vuelve al mundo y ayuda al otro en su trabajo. Así se desarrolla un lazo eterno entre los dos.

La alegoría se tomó de los anales de la dinastía de Chou. Las reglas de esta dinastía honraron a hombres que los habían servido bien concediéndoles un lugar en el templo de la familia real de antepasados en la montaña occidental.

De esta manera fueron mirados como compartiendo el destino de la familia predominante.

Aquí se hace referenciaa un buen ideal que ha sido aceptado por alguien, tal como un seguidor, y es aceptado por quién sostiene el ideal alto, por lo tanto el rey lo anuncia está delante de la montaña occidental.

Esto significa que se ha levantado el seguimiento también al aceptar el ideal, es decir, él ha crecido espiritualmente. Por lo tanto, se anuncia que la meta será alcanzada en el tope. La montaña occidental significa el nuevo círculo, la nueva atmósfera.

El rey queintroduce medios que lo califican para emprender la nueva etapa. Por esa razón estálisto para hacer el esfuerzo final, con el resultado de que se alcanza la meta.

El rey que se introduce también significa ser concedido con el honor, reconocimiento, por lo tanto se presenta delante del alto ting, la montaña.

Ser introducido refiere al concreción de una gran oportunidad, de un camino que se abre.

El rey da la idea del logro, de una misión realizada; entonces esa realización dejael paso hacia otro nivel más importante, la montaña occidental.

El pensamiento de obtener una adaptación directa correspondiente a las demandas del tiempo es una idea grande y significativa; esta es la razón por la cual el juicio añadido es tan favorable.

La continuidad y la adaptación flexible a las demandas de los tiempos que cambian son las llaves al éxito en este período.



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