Logo Tarot Josnell

I CHING

I CHING - EL LIBRO DE LAS MUTACIONES

Hexagrama 14

La quinta línea débil ocupa el lugar del honor y todas las líneas fuertes están de acuerdo con ella.

Todas las cosas vienen al hombre que es modesto

EL JUICIO

POSESIÓN DE LO GRANDE

Éxito supremo. Los dos trigramas indican que la fuerza y la claridad se unen.

La gran medida de las posesiones es determinada por el destino y concuerda con el tiempo.

¿Cómo es posible que la línea débil tenga energía para llevar a cabo la posesión de las líneas fuertes ? Esto es gracias a la virtud de la modestia.

El tiempo desfavorable adentro, claridad y cultura afuera. La energía se está expresando en manera agraciada y controlada.

El sol saca a la luz todo lo malo y lo bueno con la luz del día.

El hombre debe combatir y contener el mal, y debe favorecer y promover lo bueno.

Solamente de esta manera él satisface la voluntad benévola del Dios, que desea solamente bueno y no lo malo

El fuego en el cielo significa levantarse y poder ver la dimensión verdadera la posesión, de la misma manera que el sol que asciende clarifica la visibilidad.

Es malo desarrollar el orgullo, pero esta línea no caería en la negatividad que puede producir la energía material.

Por esa razón, es que el hombre superior, está enterado de todo, y de esta manera él reconoce qué cosa es mala y qué cosa es buena,por la luz del día, que todo lo haceperceptible.

Por esa razón, lo que es bueno se cultiva y lo malo se suprime. El fuego en el colmo que ilumina el cielo es el símbolo de la abundancia correctamente empleada, es decir, abundancia al servicio de la virtud.

LAS LÍNEAS

Nueve en el principio:

Ninguna relación con cuál es dañoso; No hay culpa en esto. Si uno sigue siendo consciente de dificultad, uno permanece sin culpa.

Gran posesión que todavía está en sus principios ytodavía no se ha desafiado no trae ninguna culpa, puesto que no ha habido oportunidad de incurrir en equivocaciones.

Con todo hay muchas dificultades que se superarán.

Es consciente de las dificultades que una puede guardar internamente para liberarse de la arrogancia posible, y así supera toda causa de culpa.

Representa una gran posesión reciente, por esa razón todavía no ha causado ningún efecto contrario, al no estar en contacto con la cosa nociva.

Nueve en segundo lugar:

Un carro grande para la carga.

Uno puede emprender algo. Ninguna culpa.

La gran posesión consiste no solamente en la cantidad de mercancías a su disposición, sino, en su movilidad y utilidad,porque entonces pueden ser utilizados en empresas, y seguimos siendo libres de vergüenza yerrores.

El carro grande, que lleva una carga pesada y en el cuál puede viajar uno con los ayudantes que hay, capaces de dar su ayuda con su tarea.

Uno puede cargar gran responsabilidad sobre tales personas, y esto es necesario en empresas importantes.

El gran carro repleto significa la acumulación, pero al ser tal abundancia en un carro, da la idea de la transferencia, es decir dedicándola a un cierto proyecto; con el resultado que está declarado que si él emprende algo él, no será un error.

Nueveen tercer lugar:

Un príncipe le ofrece su hijo al cielo.

Un hombre pequeño no puede hacer esto.

Un hombre magnánimo, de afuera, no debe mirar lo que él posee como su característica personal exclusiva, pero debe ponerla a disposición de la gente grande.

En tan hacer, él toma la actitud correcta hacia su posesión..

Un hombre pequeño es incapaz de esto.

Las grandes posesiones lo dañan, porque en vez de sacrificarlas, él las guardaría para sí mismo

El príncipe de esta línea simboliza una personalidad espiritual alta que entregue ofrendas al hijo del cielo;estosignifica que él pone su abundancia al servicio de un objetivo altruista.

El hijo al cielo representa un extremo supremo.

El cielo es por lo tanto la cosa más grande, la cosa más alta, ofreciendo el hijo al cielo, significa ir por el camino hacia la cosa más virtuosa.

Por otra parte, un hombre inferior espiritualmente no está preparado para una actitud tan noble y desinteresada; él buscaría solamentetomar ventajas de sé y él mismo se dañaría .

La entrega del hijo al cielo significa actuar con grandeza y, también, reconocer las muestras de la buena dirección.

Nueve en cuartolugar:

Él diferencia entre si y su vecino. Ninguna culpa.

Esto caracteriza la posición de un hombre colocado entre vecinos ricos y de gran alcance. Es una posición peligrosa. Él debe mirar ni a la derecha ni a la izquierda, y debe evitar envidia y la tentación de competir con otros.

De esta manera él sigue siendo libre de equivocaciones .(4)

Aquí la referencia se hace de alguien que es absolutamente seguro de sus propios recursos y su propia capacidad, con el resultado de que él no anhela lo que pertenece a sus vecinos, pero él continúa algo fuerte en su comportamiento.

Seis en quintolugar:

El que verdad es accesible, dignificado, tiene buena fortuna.

La situación es muy favorable. Sinceramente desafectado está ganando a la gente no por la coerción sino, para unirla a con sinceridad y verdad.

Sin embargo, la benevolencia solamente, no es suficiente a la hora de la POSESIÓN DE LO GRANDE.

El hombre virtuoso debe mantener límites por dignidad; entonces la buena fortuna se asegura. Aquí la referencia se hace a la modestia de alguien que, a pesar de tener una gran posesión, no se jacta con ninguna ostentación por esto; así una personalidad gana respecto, aprecio y la admiración de los otros, porque él es simple y sincero.

Nueve en lo alto:

El cielo lo bendice. Buena fortuna.

Nada que no sea propicio.

En la plenitud de la posesión y en lo alto de la energía, uno sigue siendo modesto y da honor al sabio que está parado fuera de los asuntos del mundo.

Por este medios uno se pone bajo el cielo descendente deforma que la influencia beneficie, y todos van bien.

Confucio dice de esta línea:

Para bendecir los medios de ayudar. El cielo ayuda al hombre que es devoto; los hombres ayudan al hombre que es sincero. El cielo, a quien camina con la verdad, y se dedica en su pensamiento con dignidad, lo bendice.

Él tiene buena fortuna, y no hay nada que no sea propicio.

Esta línea, siendo el último del hexagrama, representa la gran posesión obtenida en su totalidad, es decir, en todo el sentido, con el resultado que el cielo bendice alguien.

Esto significa que también se ha crecido espiritualmente a tal punto que la abundancia es completa ahora.

Ser bendecido por el cielo también significa ser reconocido en una posición superior, por esa razón, todo será oportuno, porque uno tiene que ser responsable ante las esferas altas.

(1) el significado de este hexagrama es paralelo a el refrán de Jesús: "bendecidos sean los mansos: porque ellos heredarán la tierra.

(2) puede ser que sea supuesto que el LAZO de (8) sería un hexagrama más favorable que la POSESIÓN DE LO GRANDE, porque en el un individuo fuerte anterior REUNE cinco LINEAS débiles alrededor de él. Pero el juicio agregó en el actual hexagrama, "éxito supremo," es mucho más favorable.

La razón está ésa en el hexagrama ocho que los hombres ligados por el regla de gran alcance son solamente personas subordinadas simples, mientras que aquí los que estén parados pues los ayudantes en el lado de la regla suave son individuos fuertes y capaces.

(3) esto ofrece el mismo dictamen sobre las posesiones que es encontrado en las palabras de la Biblia: "Aquel queintente ahorrar su vida la perderá; y aquel que pierda su vida, la preservará ".

(4) otra traducción generalmente aceptada de la línea es como sigue: Él no confía en su abundancia. Ninguna culpa. Esto significaría que el individuo evita errores porque él posee como si él no poseyera nada.

Inicio ,Tarot

Tarot Josnell by Tarot Josnell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Based on a work at https://www.tarot-josnell.com.

Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.tarot-josnell.com/tarotform.htm.

Esto trae éxito supremo y opulencia.(2) La potencialidad concreta del éxito se concede a quiénes poseen grandes posesiones; puesto que representa una gran plataforma de salida al logro de objetivos.

LA IMAGEN

La imagen de la POSESIÓN DE LO GRANDE.

Así el hombre del superior rechaza el mal y fomenta lo bueno, y de tal modo obedece la voluntad benévola del cielo. El sol en el cielo arriba, luz vertida sobre todo una tierra, es la imagen de la posesión en gran escala .

Pero una posesión de esta clase se debe administrar correctamente.



¿TE HA RESPONDIDO EL ICHING?
Deja tu comentario.

© 2022 Copyright by tarot-josnell.com