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I CHING

EL JUICIO

COMUNIDAD CON LOS HOMBRES EN LO LIBRE.

Éxito.es convenientecruzar las grandes aguas. La perseverancia del hombre superior es venturosa.

La libertad verdadera entre hombres se debe basar sobre una preocupación que sea universal. y no conintereses privados

Así se crea una libertadduradera entre hombres, apuntando a las metas de la humanidad.

La imagen del trigrama superior Ch'ien es cielo, y la del más bajo, li, es llama. Es la naturaleza del fuego inflamarse hacia el cielo. Es la segunda línea que, en virtud de su carácter central, une las cinco líneas fuertes alrededor de él.

Este hexagrama forma un complemento con Shih, EL EJÉRCITO (7).

En el último, el peligro está dentro y obediencia fuera -- el carácter de un ejército guerrero, que, para ligarse, las necesidades un hombre fuerte entre el muchos que son débiles.

Aquí, la claridad está dentro y fuerza fuera -- el carácter de una unión pacífica de los hombres, que, para ligarse, las necesidades una naturaleza de rendimiento entre muchas personas firmes.

Es por eso que se dice que Comunidad de lo hombres en lo libre tiene éxito.

Si prevalece la unidad de esta clase, las tareas difíciles y peligrosas , tales como cruzar las grandes aguas, pueden ser logradas.

Pero para causar esta clase de libertad, un líder con perseverancia y claro es el hombre necesario con objetivos claros, convincentes, e inspirantes y con fuerza para llevarlos hacia lo exterior. (el trigrama interno significa claridad; el externo, fuerza.)

El cielo tiene la misma dirección del movimiento que el fuego, y con todo, es diferente del fuego.

Apenas mientras que los planetas en el cielo sirven para la división sistemática y el arreglo del tiempo, de la sociedadhumana y de todas las cosas que realmente pertenezcan junta debe ser arreglado y orgánico.

La libertad no debe ser una mezcla mera de individuos o decosas -- que sería caos, no libertad.

Si la libertad es conducir a la orden, debe haber organización dentro de la diversidad.

El fuego que se quema bajo cielo simboliza la presencia de una causa, de un proyecto; por lo tanto, el fuego significa un punto del interés, con el resultado de que los hombres resuelven cosas alrededor de él.

El cielo junto con el fuego significa el impulso, generación; que podría ser interpretado por esa razón como la fuerza instintiva que hace una oferta para realizar los deseos, sus extensiones del sentido hacia lo alto, es decir, hacia el cielo que sería la conciencia y, en un plano más alto, la conciencia cósmica.

LA IMAGEN

Cielo junto con al fuego: La imagen de la COMUNIDAD DE LOS HOMBRES.

La reunión alrededor del fuego significacomunidad, así como el interés común, razón de la reunión, el parlamento etcétera, dando la idea de la necesidad de organización, de clasificación y de cierta configuración de las listas en las cuales cada individuo y cada cosa ocupa su lugar.

LAS LÍNEAS

Nueve en la primera línea dice el I CHING

Libertad con los hombres en la puerta. Ninguna culpa.

El principio de la unión entre la gente debe ocurrir antes de la puerta.

Todos están igualmente cerca de uno otro.

Ninguna puntería divergente todavía se ha presentado, nierrores .

Los principios de base de cualquier clase de unión deben ser igualmente accesibles a todos en cuestión.

Los acuerdos secretos traen desventura.

Siendo la primera línea del hexagrama, éste representa el instante en el cual uno esté entrando en un grupo o cierta asociación.

La puerta representa el paso hacia el cambio; esto implica un cambio de actitud así como de situación.

Seis en segundo lugar dice el I CHING

Libertad con los hombres en el clan. Humillación.

Aquí hay peligro deformación de una facción separada en base de intereses personales y egoístas.

Tales facciones, que son exclusivas , en vez de dar la bienvenida a todos los hombres, deben condenar a un grupo para unir los otros, se originan en motivos bajos y por lo tanto conducen en el curso del tiempo al humillación.

Aquí la referencia se hace a esos grupos que actúan fuera de funcionalidad dentro de una comunidad; es decir, los manejan con extremos egoístas y malos; con el resultado de que está hablado de los hombres que forman un clan. La comunidad con los hombres en el clan si es desconectado, por perder relaciones, por retirarse, degradada la forma.

Nueve en tercer lugar dice el I CHING

Él oculta las armas.

Él sube la colina alta delante de ella.

Por tres años él no se ve .

Aquí la libertad ha cambiado a la desconfianza. Cada hombre desconfía del otro, planea un plan secreto, e intenta espiar a su compañero desde lejos.

Estamos hablando de una persona que no pertenece aeste método.Los obstáculosde la comunidad con los otrosse demuestran aquí.

Uno tiene reservas mentales por su parte e intenta tomar a su opositor por sorpresa.

Este mismo hecho hace uno suspicaz, sospechando los mismos defectos en su opositor e intentando llevar al hurón hacia fuera.

El resultado es uno se aleja y propicia la libertad verdadera.

Cuando más lejos uno se va, más alienado regresa.

Éste se retira de la vida social y abandona la competencia.

Ocultarlas armas por no estar en condiciones de atacar, es decir estar en una situación social desfavorable; sin embargo, el hecho de colocar las armas que se ocultan en el bosque, representa la intención de ponerlas en un lugar seguro, para utilizarlas cuando las condiciones cambian.

El hecho de retirarse hacia una colina alta, precisa, de cierta manera, que las condiciones han forzado a la persona a retirarse, implicando que las fuerzas contra ésta y de las que se está defendiendo son muygran alcance.

La colina alta representa un lugar degran visión; por lo tanto puede ser dicho que es vigilante y expectante.

Retirarse hacia una colina alta, representa también el exilio.

Tres años significan un ciclo que deba ser terminado.

Nueve en el cuarto puesto, dice el I CHING

Él sube arriba de su pared; él no puede atacar.

Buena fortuna. Aquí la reconciliación que sigue al motor de la pelea está más cerca.

Es verdad que todavía está dividiendo la pared en la cual estamos parados, enfrentados uno a otro.

Pero las dificultades son demasiado grandes.

Logro en lo pequeño.

No podemos luchar, y en esto basamos nuestra buena fortuna. Subir encima de la pared significa que uno intenta transgredir las normas.

Sin embargo, uno tiene dificultades, yno puede atacar.

Pero ésta resulta ser una situación afortunada, puesto que no habrá problemas más grandes como consecuencia de su intento; uno realiza su imposibilidad y después acepta las normas.

El hecho de no poder atacar es eficaz, es decir el orden social es sólido y una no ganará la ayuda de las masas.

Nueve en quinto lugar, dice el I CHING :

Los hombres en comunidad primero lloran y se lamentan, pero luego ríen . Después de grandes luchas tienen éxito en la reunión.

Dos personas están separadas en lo exterior, pero están unidas en sus corazones.Sus posiciones en la vida los mantienen separadas. Muchas dificultades y obstrucciones se presentan entre ellas y les causan pena.

Pero, el ser sinceros uno al otro, nada permitirá separarlas, y aunque les cueste una lucha grave para superar los obstáculos, tendrán éxito.

Cuando estén juntos su tristeza cambiará a la alegría.

Opinión de Confucio sobre esto: La vida conduce al hombre pensante a una trayectoria de muchas vueltas. Ahora el curso se comprueba, ahora él funcionacorrectamente, otra vez.

Los pensamientos aquí con alas pueden volar libremente delante en palabras, allí la carga pesada del conocimiento se debe encerrar lejos, en silencio.

Pero cuando dos personas están unidas en los corazones íntimamente, rompen incluso la fuerza del hierro o del bronce.

Y cuando dos personas se entienden profundamente en sus corazones, sus palabras son dulces y fuertes, como la fragancia de orquídeas.

Los conflictos mantienen divididos alos hombres por esa razón al principio es que lloran yse lamentan, pero finalmente ríen.

Su llanto y lamentos refieren a las consecuencias de tales divisiones, sufrimientos y ataques. Entonces ríen, simbolizando la conclusión de tales diferencias, los acuerdos.

Nueve al tope, dice el I CHING:

Mancomunidad con los hombres en la pradera.

No hay remordimiento

Aquí falta la adhesión calurosa del corazón.Pero sin embargo existe una alianza con ellos.

La pradera es el césped a la entrada de la ciudad.

En esta escena, la última meta de la unión con los otros todavía no ha acontecido.Pero no hay reproche .Acercamos la comunidad sin objetivos separados.

La unión de hombres en el prado, además de unión libre, significa unión formal.

Esta manera, las bases para comenzar el progreso se da, por esa razón, entonces no se lamenta. Pero una unión verdadera todavía no existe, puesto que ésta es solamente externa, con el resultado de que la meta todavía no se ha alcanzado; en este momento, ésta es solamente una situación de buenas intenciones.

Es conveniente cruzar lasaguas, de poner el esfuerzo en los proyectos porque bajo estas condiciones traerán progreso.

Pero el grupo social debe ser organizado por alguien capaz quién lo toma a continuación, porque se menciona la razón de la perseverancia del hombre virtuoso.

La perseverancia del hombre superior reside fundamentalmente en mantener la unión.

Así el hombre superior organiza los clanes y hace distinciones entre las cosas.



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