Logo Tarot Gratis

 

Enigmas y misterios

 

Enigmas de la humanidad

 

ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA HUMANIDAD

MISTERIO GUARANI

Los indigenas "guaraníes" son originarios de un territorio que abarca parte de Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y noroeste de Argentina.

Son nómades, y conforman muchas tribus, clanes y tienen su propia lengua.



Se lo describe un ser pequeño, con algo más de un metro de altura pero bien proporcionado, tiene una larga cabellera rubia que le cuelga hasta la cintura, y va vestido con un ajustado taparrabos. Él empuña una "vara dorada" de su misma altura, gracias a la cual puede elevarse a cierta altura, unos minutos, o, dandole un toque, puede encender fuego a cualquier cosa, incluidas las piedras.

Este geniecillo, decía la leyenda, que solía secuestrar niños, de unos 5 años, por el termino de dos o tres días. Y los niños, a su regreso, contaban que el duendecillo, los había alimentado con dulces, raros pero deliciosos.

Es una etnia que tiene su origen unos 12.000 años antes de Cristo. Según la nota de Gustavo Fernández de Argentina, que estudió leyendas y el lenguaje de este pueblo, destacó ciertas analogías.

EL YACIYARETÉ

Es un geniecillo que según la leyenda de los guaraníes se encontraba en la selva del noreste argentino, en las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.




RO: chato, bajo.

Es decir, "el ser salido de una campana achatada" .

En tiempos de la Conquista, los hombres de Solis y Gaboto, se asombraban al ver los indigenas adornados con trozos de metal brillante que ellos pensaban que podía ser plata. Pero les asombraba lo liviano que era ese metal. Entonces, le preguntan a los indígenas, que respondían :" mbaé verá guasú"

Traducción: MBA: recogido de

E: choza, casa

VERA : brillante

GUASÚ: grande

Resumen: recogido de la casa grande, brillante...

 

Hay un complejo hidroelectrico llamado YACIRETÁ, cerca del cual es posible encontrar objetos pequeños brillantes, de unos dos centímetros, de arena vitrificada, de origen desconocido.

YACIRETÁ, puede traducirse así:

YASI: Cosa luminosa del cielo.

RE: achatado

TA: la expresión i-tá o itirá define a un ente espiritual, compañero del hombre que ha hecho un pacto con duendes o seres superiores. Una inteligencia distinta.

La traduccion sería: "la cosa achatada y luminosa del cielo con inteligencia o espiritu.

Aqui, el amigo Gustavo Fernandez, nos ha dejado algo para que pensemos...

 

Artículo publicado en EyE

 

Mientras les relataba historias sobre las estrellas y sobre los hermanos de él, que vivían allí, y que algún día vendrían en su busqueda.

Las personas que creen en que extraterrestres han estado entre nosotros, piensan que este mito, provenía de un ser que sí ha existido, y que ha podido quizá, volver con sus "hermanos" o está enterrado en algun sitio desconocido.

El vocablo YACIYARETÉ, puede traducirse, según este autor-investigador, en "El ser salido de una cosa luminosa que se desplaza con movimientos bruscos (¿zigzagueantes?)por el cielo".

En Corrientes, la provincia argentina, se le suele llamar, también "Pombero".

Si se analiza la palabra, tenemos:

PO: campana

MBÉ : salido de


 

 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TAROT TELEFONICO
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL