Logo Tarot Gratis

 

Enigmas y misterios

 

Enigmas de la humanidad

 

TUNELES EN PARIS

PARIS MISTERIOSO

Paris es una de las ciudades del mundo mas importante, de gran impacto visual, lleno de historia, pero también tiene su lado mágico.

Es donde mas sitios secretos se encuentran, y la misma ciudad tiene claves esotericas, que se encuentran ocultas en sus subterraneos, estatuas, callejones, monumentos, etc.



Puedes recorrer Paris, comenzando donde tu quieras, que encontraras cosas que te asombraran.

La imagen de la Cite, tiene una forma muy parecida a las barcazas, que surcan el Nilo, desde los principios de los tiempos historicos conocidos.

En uno de los barrios mas clasicos, en la orilla izquierda del Sena, esta una de las vías mas transitadas por los monjes templarios del medievo: es la calle de Saint-Jacques (Santiago).

Porque se llama Paris, esta ciudad no se sabe exactamente. Antiguamente su nombre era de LUTETIA, y se relacionó con LUG el Dios celta de la Luz.

Otros estudiosos del tema le adjudican al final "IS" una sílaba que designa un lugar sagrado, donde hay una corriente subterranea, o energia telurica, que crea condiciones buenas para los ritos adivinatorios, y de iniciacion.

Se encontro una estatua en 1905 a 9 metros de profundidad bajo la Bastilla, de ISIS. Con lo que algunos, relacionan Parisis.





En su interior hay un gran Buda de 9 metros de altura recubierto de oro, conocido como el "Buda de París".


Desde 1984 el Instituto posee un templo tibetano. Un bello grupo escultórico de Tarao Yazaki representa

a varios peregrinos Zen. Para conocer el Instituto hay que concertar las visitas con antelación.

Quien pase por esta calzada medieval debe saber que el asfalto que pisa aún recuerda el paso de aquellos caballeros templarios protectores de las rutas del peregrinaje.

Esta torre es el único vestigio que queda de la iglesia de Saint Jacques la Boucherie, cuyo pórtico fue mandado construir por el célebre alquimista y ocultista Nicolas Flammel, de quien decían sus contemporáneos que obtuvo grandes cantidades de oro mediante procedimientos alquímicos de transmutación.

Los misterios del Oriente también tienen su representación en la Ciudad Luz.

En el Bosque de Vincennes se ubica el "Instituto Budista Internacional de París", dentro del antiguo pabellón de Camerún, que fue construido para la exposición colonial de 1931.


 

 

 

 

Otro recorrido nos lleva hasta un viejo edificio, el número 5 de la calle Ancienne-Comédie,

donde nació en 1810 y vivió uno de los mayores magos modernos, Alphonse-Louis Constant,

más conocido como Eliphas Levi, autor, entre otras obras, de Dogma y ritual de alta magia

y La llave de los grandes misterios.

Levi, que en su juventud se ordenó como diácono, aunque luego le expulsaron del seminario, fue un gran cabalista y dio un impulso decisivo al movimiento ocultista europeo, originando la restauración de antiguas órdenes místicas y el resurgimiento de las ciencias esotéricas en Francia.

Mientras por las calles deambula un gran numero de visitantes de museos y monumentos, a 22 metros de profundidad, donde la luz no alcanza a filtrarse, hay un mundo inhospito y tenebroso.

Son las entranas de Paris, una marana de subterraneos de 300 kilometros de longitud que abarca la casi totalidad de los 20 distritos de la ciudad.

Cuevas, criptas, alcantarillas y catacumbas se interconectan a lo largo y ancho de la capital, formando una extensa telarana a la que tan solo unos pocos tienen acceso.

Existen varias puertas, pero su entrada esta prohibida desde 1955 y vigilada severamente por la policiía.

A pesar de que la puerta oficial esta ubicada en la Place Denfert-Rochereau, al sur de la ciudad, los "cataphiles" o amantes de lo oculto acaban por colarse sigilosamente a través de algunas de las 26.000 bocas del alcantarillado.

La entrada ostenta esta inscripción: "Deteneos, es el imperio de la muerte".

La leyenda afirma que un ser fantastico vaga aun por la soledad de las oscuras galerias subterráneas.

Dicen que su aparición significa la muerte: quien lo encuentre puede tener la seguridad de que morira en el transcurso de ese mismo año, o de que perdera a un ser querido.

 


LEYENDAS DE BRUJOS

Se puede esconder un diablo en una botella? En el número 54 de la calle Manzarine vivía en el s. XVIII Alexandre Berbiguier de Terre-Neuve du Thym.

Segun narra el mismo en su autobiografia, este medio-brujo tenía su propio metodo para acorralar a los demonios y duendes que perturbaban su sueño: bastaba echar humo de tabaco a los ojos de las criaturillas que, de inmediato, caian atontadas.

Luego las metia en botellas con vinagre y pimienta selladas con "cera de España".

No seria posible recorrer las calles de Paris y hablar de demonios sin nombrar a los personajes mas famosos y emblematicos de la catedral de Notre-Dame: sus demonios-gárgolas, eternamente al acecho desde lo mas alto de las torres.

Cuenta la leyenda que la gargola era un dragon que devastaba continuamente un bosque de los alrededores de Rouen.

En el año 520, san Roman, arzobispo de la ciudad, decidio poner fin a sus correrias y consiguio amansar a la fiera hasta llevarla a la ciudad, donde fue quemada.

Lo cierto es que, bajo el nombre de gargolas, numerosos monstruos pueblan hoy en dias las alturas de Notre-Dame.

Ubicada en el distrito 1 de la ciudad, el mas clasico y elegante, esta grandiosa construcción está situada en la place du Parvis, donde se encuentra el kilometro cero de las carreteras nacionales de Francia.

Cabe señalar que delante del portico derecho se citaban los alquimistas del Medievo y que, desde lo alto de la decima galería, un extraño e inquietante personaje, ataviado con el gorro frigio de los misterios de Eleusis, observa en silencio la escena.

Nadie parecía perturbarse ante su presencia, porque era una estatua de piedra: el alquimista de Notre-Dame, representacion de los elegidos capaces de descifrar los arcanos de la verdadera ciencia.

FUENTE : M. Llor/P. Villarrubia

 

 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TAROT TELEFONICO
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL