Logo Tarot Gratis

Enigmas y misterios

 

Enigmas de la humanidad

 

MISTERIOS DE LA HUMANIDAD

SECHIN, HAY RELACION ENTRE LA CULTURA CHINA Y LA PERUANA?

En el departamento de Ancash, provincia de Casma se encuentra el templo de Sechin .

Si se quiere llegar hasta alli, se debe tomar una desviacion de la carretera de Casma-Huaraz, cerca del puente del rio Casma, en el kilometro 370 de la Panamericana Norte.



Y es el que posee las piedras grabadas en su cara exterior cubriendo la estructura de adobes cónicos.

Este monumento arquitectonico se descubrio el día 1 de julio de 1.937 .

Y fue el arqueólogo peruano Julio César Tello, quien se hallaba en una expedición arqueológica hacia la región de Marañon.

El 28 de junio, Tello analizo, en el Puerto de Casma una piedra donde se encontraba grabada en sus lados la figura de una cabeza humana parecida a las imagenes tallados en los monolitos de Chavin de Huantar.

Esta zona posee cinco hectareas, y Sechin esta formado por 7 estructuras. De ellas, 6, las realizaron en Barro y piedra, y la restante, con adobes de forma conica.

Por la forma en que estan ubicadas, y dos de las mismas, estan erigidas en la parte del centro, una de ellas, es el edificio principal.




Esta es la extraña decoración del Templo de Sechín

Tello descubrio 98 monolitos y la cámara sagrada la de construccion de adobes cónicos.

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

 

En la entrada principal estaba flanqueada por dos felinos . Así, Tello llegó a la conclusión de que los descendientes de la cultura Chavín eran autores de esa obra.

No se sabe el motivo, pero a pesar de esos descubrimientos, las obras se detuvieron hasta 1969, en que el Dr. Arturo Jiménez Borja, subdirector de la Casa de la Cultura de Perú, encargó a arqueologos, trabajos para recuperar este monumento.

En esos años los ladrones de piezas arqueológicas robaron impunemente.

A pesar de ellos, los arqueologos, encontraron 16 monolitos en su posición original.

Pero lamentablemente, algo ocurrió poco tiempo después.

En un terremoto el dia 31 de mayo de 1970 que desvasto el Callejón de Huaylas y la ciudad de Casma, también deterioro al complejo de Sechín.

Pero a pesar de eso, las investigaciones siguieron, con ayudas para las zonas afectadas por la catastrofe natural. Y asi, se encontraron 183 monolitos más.

La antiguedad de las ruinas, se fijo en unos 1.500 años a.C., por lo tanto, anterior a la cultura Chavin.

** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

Los MONOLITOS TALLADOS

Hay grabados que representan brazos, piernas, cabezas, cuerpos seccionados, vértebras y vísceras es decir despojos humanos lo que le da un tinte de horror.

¿Qué querian decir los que construyeron este templo?.

Se dice que significaban los sacrificios humanos de los rituales al mar.

Otra de las figuras es la que parece representar una persona, de la cual emana un chorro de sangre.

Un ser echado de cabeza, con la boca y el ojo cerrados, aparentemente muerto.
Su cráneo está abierto y de él sale una especie de tela de muchos colores, que asciende en forma ondulante hasta expandirse hacia arriba.

Un arqueólogo buscó la zona donde se han podido hacer estos sacrificios y la identifico con la zona de Las Hadas y Culebras.

SECHIN. SEMEJANZAS ENTRE LA CULTURA PERUANA Y CHINA

Hace poco tiempo, el investigador Fernando Llosa Porras presento una obra que titulo "Sechín Monumento Mito".

En este libro, este escritor realizo un interesante analisis de los simbolos de las piedras grabadas que componen la fachada de este monumento en Peru, del que su antigüedad data en unos 4.000 años mas o menos

SECHIN

Con un rictus de dolor, un ser aprieta su vientre por el que escapan parte de sus intestinos

Llosa nota la semejanza entre los monolitos y los de tradición oriental.

Es mas, encuntra semejanzas y REFERENCIAS con el I-Ching o "Libro de las Mutaciones", texto chino que tiene unos 5.000 años.

Pero eso no es todo.

Llosa intenta demostrar que en las grabaciones de las piedras del monumento se representa la historia de los héroes del maíz del "Popol Vuh", "Libro del Consejo maya-quiché".

Pero además, lo mas impactante de sus revelaciones, esta dado en la semejanza que encontro en muchas imagenes de la fachada del Sechin, con heroes mitologicos tradicionales de china.

Como entre "Yu El Grande, Niu Kua y Fo Hi pareja mítica a quien se señala como quien inventó los trigramas y hexagramas del I-Ching, base de todas las ciencias orientales.

Tambien como las cuerdas anudadas (llamadas quipus en el Perú)", dice Fernando Llosa.

La wpoca en la que vivió Fo Hi se piensa que fue en el 3.400 a.C.

Para Llosa los hombres-ave representados, son un simbolismo que guarda semejanza con los de China.

Los estudios dicen que Sechín fue construido entre los años 2.100 y 1.800 a.C.

En chino, la palabra Sechín significa "cuerpo visible" e incluso el vocablo "Perú" podría derivar del término chino "Pelú" que significa "bruma blanca".

El historiador peruano Francisco Loayza afirma que este vocablo podría estar relacionado a las nieblas que cubren la costa de Peru.

Como hay una corriente marina ( Kuro Siwo) que comienza en las islas de Formosa, China, y llegan a las costas de America, la hipotesis, es de que los marinos, y navegantes chinos, pudieran conocerla, y llegar a traves de ella hasta America.

En las ruinas peruanas de Kunturwasi, San pablo (Cajamarca) a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar hay un monolito tallado con una imagen que según Llosa Porras representa a "Yu el Grande".

Dice la leyenda que en los diez años que duro el diluvio, este heroe, trabajo sin descansar, construyendo diques, canales, para evitar que su reino, quedara bajo agua.

José Antonio Roldán & Marisol Roldan

España

Sobre un Artículo publicado en Años Luz

http://www.alterguia.com.ve/civilizaciones/sechin.htm

Aeropuerto de Lima ( Perú)

El arqueologo Juan I. Reyna, le dijo que la piedra se había traido desde el interior del valle ya que iba a ser llevada en un barco, pero había sido abandonada en una calle en oforma incomprensible.

Este descubrimiento llego a apasionar al Dr. Tello, entonces, formo, junto a su colaborador, una expedicion, para llegar a hallar, el sitio que estaba asociado a la piedra que se grabo en el Valle de Casma.


 

 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TAROT TELEFONICO
GOOGLE +
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL