Logo Tarot Gratis

 

Enigmas y misterios

 

Enigmas de la humanidad

 

Misteriosa Montserrat

(Catalunya)

ENIGMAS MISTERIOS El Montserrat subterráneo

En las paredes exteriores de la montaña, cerca de las localidades de Colibató y Monistrol, existen dos grandes fuentes («Las Mentirosas)» que suelen manar abundantemente durante los días posteriores a las lluvias, como si se tratase de dos grandes desagües del agua acumulada en el interior del macizo.



Éstas tienen una longitud de casi 1 km y en su interior se pueden admirar formaciones de estalagmitas y estalactitas; se internan en galería hacia el centro del macizo y existe un manuscrito del año 1801, firmado por el padre Joana, un monje de Montserrat, en el cual se indica que él y otras personas se internaron profundamente en esta galería hasta llegar a un acantilado por donde corría un gran río subterráneo.

Este hecho ha llevado a algunos geólogos a especular con la hipótesis de un gran lago interior. Durante algún tiempo los espeleólogos intentaron localizarlo descendiendo a las dos grandes simas de la montaña: el abismo de Costadreta, de 125 m, y el de los Pouetons, de 140 m.




Sin embargo, estos esfuerzos no dieron resultado.

Otra posibilidad de penetración al interior son las «cuevas del Salnitre».

Por cierto, todavía hoy es posible ver la cueva que Garí habitó.

Pero, sin duda, el aspecto del Montserrat mítico que ha alcanzado mayor categoría y universalidad es su relación con el cielo artúrico y, especialmente, su conexión con el castillo del Santo Grial.


El escritor Chrétien de Troyes, famoso por haber reproducido en el siglo XII el ciclo de los caballeros del rey Arturo y la Tabla Redonda, escribió un último relato que no se asemeja a los anteriores.

Lamentablemente, en la actualidad la galería termina de forma abrupta en un espacio bloqueado y no hay rastro de río ni de lago, aunque es posible que hace dos siglos el acceso al centro del macizo no fuese una quimera y sobre este eje puedan discurrir importantes corrientes fluviales subterráneas.
La permeabilidad de la roca caliza de¡ cárstico genera a menudo este tipo de dinámica en muchos casos.
La leyenda del Grial

En la rica tradición de las leyendas fantásticas e históricas de la montaña destaca la leyenda de Fray Garí, el ermitaño que violó y mató a la hija del Conde Wilfredo el Velloso y luego se convirtió en un legendario «hombre fiera» de la montaña, hasta su redención.

En esta narración, un caballero llamado Perceval se pierde mientras viaja de regreso a su hogar y va a parar a un extraño lugar montañoso donde se encuentra un castillo (Carbonek).

Allí vive unas sorprendentes experiencias paranormales que culminan con la aparición de un cortejo que se centra en la veneración de un objeto con forma de cáliz: el Grial. MONTSERRAT, CATALUNYA










 

A la mañana siguiente, Perceval se despierta solo en la montaña, con el castillo desierto, y regresa frustrado a su hogar sin haber desentrañado el misterio del Grial.

 

Todos los derechos reservados

Código de registro: 1809068286284

 


 

 

 

Diego e Iván estudiando los misterios que esconde Montserrat
Arriesgando sus vidas inclusive...

 

 

Y aquí, explicando todos los misteriosos hechos en la Montaña de Montserrat

 

 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TAROT TELEFONICO
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL