TAROT DE LAS ESTRELLAS
Respuesta a tu pregunta
Arcano TAROT El Emperador
Inicio de un hecho importante. Puede ser algo que luego eche raices.
Alguien que tiene mando te ayuda.
Fortuna.Buena suerte. En una relación de pareja, se llegan a entendimientos, y se puede hablar de compromisos.
Si en una casa falta la figura o autoridad del padre, desde ahora se hace presente.
Según tu pregunta, esta carta te indica un SI.
Es afirmativa en forma positiva.
No es un sí, si es que preguntas, por ejemplo si alguien te es infiel, o un negocio te puede ir mal.
En ese caso, el sí no es la respuesta.
Aunque vigilante, se le ve seguro y confiado, como lo demuestra su mano izquierda, apoyada en la cintura.
El número cuatro, simbolizado por el cuadrado o por la cruz, representa el dominio activo y la iniciativa sobre lo material.
Es la fuerza que, sin vacilación y con energía, expande, solidifica, edifica, construye realizaciones y las plasma en la vida real.
¿Que significan los símbolos del Arcano El Emperador?
Vemos a un hombre con barba blanca de perfil, tocado con un casco.
Está mirando hacia la derecha, a la Emperatriz.
Más que sentado, parece apoyado sobre el trono en una actitud que muestra perfectamente su poder y su determinación a actuar en un momento dado.
El suyo es un realismo práctico que no olvida la justicia.
Es una eficiencia demoledora que transforma el entorno real y una voluntad firme que pacientemente va convirtiendo los escollos en escalones sobre los que alzar una nueva concreción.
El Emperador es también una figura patriarcal, representante por excelencia de ía autoridad del padre. Su paternalismo abarca personas, relaciones, objetos y poderes, coordinando los esfuerzos para mantener lo logrado y expandirlo con prudencia hacia metas realistas.
Las piernas cruzadas del Emperador dibujan claramente el número cuatro y el águila imperial de su escudo nos recuerda su autoridad y su aspecto marcial.
Al Emperador se le atribuyen el orden y la razón soberana. Su barba y su cabellera expresan virilidad, decisión y autoridad. El vigila, controla y regula.
Es, en muchos aspectos, lo contrario de la Emperatriz. Ella es la Madre, él es el arquetipo del Padre, sabio en el conocimiento del mundo y en posesión de toda la información sobre cómo vivir junto a los demás como parte de una estructura.
El Emperador posee un corazón fuerte y poderoso, pero muestra este lado de sí mismo a través de la imposición de reglas estrictas.
Se podría decir que es aún más protector que la Emperatriz, pues él ha creado el orden en el caos y no desea que nada perturbe ese orden.
Le gusta que todo juego tenga reglas claras y que se cumplan, y también que las figuras de autoridad sean debidamente respetadas.
En las situaciones caóticas el Arcano de Tarot El Emperador viene a mostrarnos la necesidad de organización, pues quiere que todo esté amarrado y controlado.
Volver al Tarot
OTROS TEMAS