Consulta Tu ángel del día
No estamos solos...siempre está a nuestro lado el Angel de la Guarda. Sólo invócalo, y se hará ver. Los ángeles son puro espíritu , y en el Universo Celeste, están al servicio de Dios.
La protección angelical es real, y su protección es amorosa.
En muchas ocasiones, Dios nos envía a sus ángeles para protegernos además de luchar por nosotros.
Ellos nos protegen todos nuestros caminos.
Son enviados a servir pero por amor-
Según algunas creencias, ellos participan e interactúan con los seres humanos.
Tenemos que estar seguros de que cuando los ángeles son enviados por Dios,
llegan con un propósito. Ayudarnos...!Los ángeles están entre nosotros
Los ángeles son seres sin cuerpo como los seres mortales, no tienen un tamaño que podamos definir.
Los ángeles poseen muchas tareas, tal como ser nuestra compañía, nos protegen.
Y están siempre alertas para cuando los necesitamos.
Los ángeles son energía pura, creados por Dios, así nos acompañan en nuestra evolución.
¿Qué significa la palabra Ángel?
La palabra "Angel", significa mensajero, son nuestra comunicación directa con el Ser Supremo.Ellos están en todos los sitios del Universo, protegiendo planetas, estrellas, y el tiempo.
Además de los poblados, las religiones sean cuales sean. Los podremos ver en forma de transparencias.
Un ángel es un ser o espíritu sobrenatural, a menudo representado en forma humanoide con alas de plumas en la espalda y halos alrededor de sus cabezas, que se encuentran en diversas religiones y mitologías.
El estudio teológico de ángeles se conoce como "angelología". En el zoroastrismo y las religiones abrahámicas que a menudo son descritos como seres celestiales benévolos que actúan como intermediarios entre el Cielo y la Tierra, o como espíritus guardianes o una influencia orientadora.
El término "ángel" también se ha ampliado a las diversas nociones de los espíritus que se encuentran en muchas otras tradiciones religiosas. Otros papeles de ángeles incluyen proteger y guiar a los seres humanos, y la realización de tareas de Dios.
En arte, los ángeles se representan a menudo con alas de pájaro sobre su espalda, un halo, ropas, y las diversas formas de la luz que brilla intensamente.
Los ángeles son seres espirituales que se encuentran en muchas tradiciones religiosas.*
Ellos son ampliamente vistos como mensajeros de Dios , enviados para hacer las tareas de Dios.
Las tradiciones varían en cuanto a la naturaleza exacta y la función de estos mensajes y tareas. Las nociones relativas a la aparición de los ángeles también varían , a menudo se percibe que tiene una apariencia similar a la humana y por lo general se representan con alas.
Los primeros cristianos se apoderaron de las ideas judías de los ángeles.
En la primera etapa , el concepto cristiano de un ángel movió entre el ángel como mensajero de Dios y la manifestación de Dios mismo.
Más tarde llegó la identificación de mensajeros angelicales individuales : Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel . Luego , en el espacio de poco más de dos siglos ( desde el tercer hasta el quinto ) la imagen de ángeles adquirió características definidas tanto en la teología y en el arte .
De acuerdo con varios teólogos cristianos de los últimos 2.000 años, los ángeles están organizados en varios órdenes , o angelicales coros .
El más influyente de estas clasificaciones es que presentadas por Pseudo -Dionisio Areopagita , en el cuarto o quinto siglo , en su libro La Jerarquía Celestial . Sin embargo, durante la Edad Media , se propusieron muchos esquemas , algunos aprovechando y ampliando el Pseudo -Dionisio , otros sugieren completamente diferentes clasificaciones ( algunos autores limitaron el número de coros a siete) .
Se propusieron varias otras jerarquías , un poco de orden en casi invertida. Los estudiosos de la Edad Media creían que los ángeles y los arcángeles fueron los más bajos en el orden y fueron los únicos ángeles que participan directamente en los asuntos del mundo de los hombres .
Los autores de La Jerarquía Celestial y la Summa Theologica basaron en pasajes del Nuevo Testamento , Efesios específicamente 1:21 Colosenses 1:16, en un intento de revelar un esquema de tres jerarquías , esferas o tríadas de ángeles , con cada jerarquía que contiene tres órdenes o coros
Cuentos de ángeles : Loreley y el ángel del piano - El niño violinista y el ángel -
SERAFINES
Son considerados el más alto orden de la jerarquía de los ángeles.
Son los Ángeles de Amor, Luz y Fuego.
Los serafines son los más cercanos a Dios.
En el Salón del Trono, varios de los Serafines se describieron como volar directamente sobre el Trono de Dios y constantemente cantar sus alabanzas.
También se les llama "los Seres Ardientes" , Isaías 6 en el Antiguo Testamento habla de los Serafines como "seis alas, y dos que cubre la cara, dos que cubren los pies, y dos fueron utilizados para el vuelo." Se asocian con el color de blanco.
QUERUBÍN
La Segunda Orden más alta de los Ángeles. Su nombre significa " sabiduría " o "el que ora. "
En el Salón del Trono se decía que están de pie junto al trono de Dios.
También se representan en el Arca de la Alianza como los guardianes de Dios.
Los primeros ángeles mencionados en la Biblia son los Querubines, cuando dos de ellos son colocados por Dios para guardar las puertas a Eden con espadas de fuego .
" Él condujo fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Edén puso querubines , y una espada flamígera que giraba en todas direcciones , para guardar el camino del árbol de la vida .
. Los Querubines también son conocidos como los guardianes de los registros de los Cielos. No se describen como los angelitos " bellos representados por los pintores , sino que tienen cuatro alas.
TRONOS
La tercera orden de clasificación de los Ángeles.
Se los considera ángeles de Justicia , ya que se dice que son los encargados de llevar a cabo las decisiones de Dios .
Estos ángeles se cree a menudo que se desplegarán como aurigas alrededor del Trono de Dios. Fueron descritos por Ezequiel 1:13-19: tienen cuatro alas y cuatro caras.
Ellos brillan como el color de bronce bruñido .
Tienen las manos de un hombre debajo de sus alas. Con las alas se juntan el uno al otro