Enigmas y misterios

MIsterios y Enigmas

 

Enigmas de la humanidad

 

 

 

LEYENDA HOPI

 

MISTERIOS ENIGMAS de

 

una comunidad indígena de EEUU (USA)

 

Los indios hopi aseguran que sus antecesores han sido visitados por seres que vinieron desde las estrellas.

Recorrían las distancias, en especie de escudos voladores, o pájaros que tronaban.

Y eran capaces de cortar gigantes bloques de piedra, y no solo eso, también, de transportarlos.

También les enseñaron a regirse por leyes, etc..

Como pueblo, se expandieron, y así, de ellos nacieron nuevos clanes. Así como naciones que se diseminaron por toda América.

Los katchinas tuvieron sus elegidos a quienes ayudaron a moverse hacia nuevas tierras.

Esto fue lo que hizo la división entre el tercer mundo y el cuarto.

El pueblo Hopi, dice saber según las antiguas tradiciones, que han llegado a las nuevas tierras, por diferentes formas.

 

Ademas, sabían construir túneles, y verdaderas ciudades subterráneas.

Estos seres son llamados los canchitas, que quiere decir sabios y respetados".

Los katchina fueron sus salvadores, porque llegaron a salvar a el pueblo de uno de los desastres. Pero también, de ellos aprendieron a conocer el firmamento, observar el comportamiento de las estrellas.

 

Ellos podían transportarse por aire, a grandes velocidades, y aterrizar donde quisieran, con diferentes maquinas voladoras, las cuales tenían diferentes nombres.

Dice la tradición Hopi, que los katchinas un día partieron de la tierra, y volvieron a las estrellas.

Y entonces, el pueblo olvido sus enseñanzas, aunque esperan el regreso de sus grandes Maestros, llegado el final del mundo actual.

Los elegidos, fueron llevados por aire, dentro de los escudos voladores, que poseían los katchinas.

Y el resto, se disemino a través de barcas.

 

Dicen que desde el principio de los Mundos, ellos podían ver y comunicarse con los canchitas, pues tenían apariencia humana, por lo que no los tomaron como Dioses, sino como personas de grandes conocimientos, y superiores a los seres humanos.

Esperando la vuelta de ellos, los Indios Hopi, siguen haciendo unas mascaras así como muñecos, con el mismo diseño desde hace siglos, y a los que llaman katchinas.

La vestimenta de estos muñecos, incluye, cascos, y representan animales simbólicos, destacando el carácter individual de los Maestros katchinas, a quienes representan.

Los niños, juegan con ellos, y así no se asustaran cuando lleguen los verdaderos seres.

Dicen los Hopi, que las señales de estas profecías, se están viendo ya....

Los indios hopi poseen una tradición que se remonta a los orígenes mismos de la Humanidad, cuya historia esta dividida en períodos o «mundos». Estos mundos fueron secárselos por terribles catástrofes naturales.

Dicen los hopi que antes de nada existió Dayowa, el Creador . quien organizo la creación del primer mundo, a cuyo «miso dejo hechas las plantas, los animales y los hombres.

 

«El primer mundo -escribe J. Blumrich- sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua, irrealmente vivimos en el cuarto mundo. En total, la humanidad deberá recorrer siete mundos.»

 

Resaltemos que el Codex Vaticanas mencionado antes no coincide con esta tradición de los indios hopi de Arizona, pero conlleva en si un significado análogo aunque los detalles se hayan desvirtuado con el transcurso del tiempo.

Si fueran exactas las leyendas aztecas y hopi diríamos que la raíz es común en linea recta. Pero sabemos muy bien que el tiempo distorsiona todas estas cosas.

El propio Blumrich nos explica que los dos primeros mu- eos no pueden ser comprobados de forma histórica, «tal y como sucede también con el Génesis».

Pero en el tercero, llamado Kasskara, se encuentran hechos que los hopi consideran reales.

Y dicen que Kasskara era el nombre de un gran continente situado donde hoy se encuentra el océano Pacífico.

 

Bien sea Mu, Lemuria o la «Tierra de Kui», sobre las islas del Pacifico hemos escrito lo suficiente para no Tarot a insistir una vez más acerca del enorme cumulo de vestigios arqueológicos descubiertos, a cual más enigmático. (Léase El enigma de Tiahuanaco)

Pero la tradición hopi, nueva para nosotros, nos obliga a reiterarnos, aunque sea desde un prisma distinto.

Nos cuentan que en Kasskara se vivía agradable y armónicamente. Se amaba a Dios y se le respetaba.

 

Regido por leyes justas, similares a las que encontramos en todas las religiones, una de ellas decía: «Si queréis ser mis hijos, no deberíais emplear vuestros conocimientos para conquistar, importunar o matar.»

 

Aquel mundo paradisiaco, que nosotros identificamos con Mu, la Madre Patria, no era el único pais habitado del mundo.

Dice la tradición hopi que América del Sur todavía no existía (?), por hallarse aun bajo las aguas, pero si había un lugar llamado «pais del Este», cuyos habitantes tenían el mismo origen que los de Kasskara.

Y fueron aquellos hombres del Este los primeros en desobedecer las leyes del Creador, entablando guerras contra pueblos situados aún más al Este.

(Aquí podríamos hacer un inciso y tratar de encajar la leyenda hopi con las nuestras y, suponiendo que el «pais del Este» fuese la Atlántida, los situados aun mas al Este serian los ribereños del Mediterráneo, cretenses, griegos, egipcios o sumerio-babilonicos. Pero, ¡ah, eso seria demasiado fácil!)

 

Parece ser que aquellos agresivos y belicosos moradores del «pais del Este» también quisieron conquistar Kasskara, y utilizaron armas potentisimas, de desconocido origen y que debían estar accionadas por energía magnética o eléctrica.

 

Llegados a este punto, todo científico escéptico puede optar por considerar que a los hopi no les falta imaginación o que esta leyenda esta entroncada con las del Ramayana y Mahabharata -que nosotros suponemos la misma, aunque contada en versiones distintas-, y seguir suponiendo que Sodoma y Gomorra, como Hiroshima y Nagasaki, fueron victimas de un holocausto natural, ademas de suponer que Joseph F. Blumrich, de la escuela de Erich von Daniken, Karl Brugger -el de La crónica de Akakor, que tanta similitud tiene con las leyendas hopi- y otros, entre los que nos incluimos, estamos viviendo de utópicas fantasías de ciencia ficción barata.

 

Y, en tal caso, pueden optar porque les devuelvan el dinero y seguir empecinados en sus tradiciones, que son mucho mas absurdas todavía.

El «Paren esta Tierra, que me bajo» es de un pasotismo ridículo, pero no olvidemos que, quiérase o no. el planeta es una nave espacial esférica que ...

 

MAS SOBRE LA LEYENDA DE LOS HOPI

 

 

 

 


 

 

 

 

Misterios de la Luna Misterios guaranies Marte piramides Dr.Jimenez del Oso Tiahuanaco Isla de Pascua Leyendas Celtas

Maya Palenque enigma Quetzacoatl París Cueva de los Tayos Montserrat Nasca Sechin misterio

 

 

Machu Pichu Piedras de IcaPirámides ¿Electricidad en la antigüedad? Stonehenge Isla de OAK Leyenda de los Hopi

 

 

Extraña coincidencia El Holandes errante

 

  •  

    Angel de Josnell 

    TAROT DEL HADA DE AZUCAR 

    TAROT DE LA LUNA 

    TAROT DE LAS ESTRELLAS 

    TAROT ILUMINADO 

    TAROT PRESENTE Y FUTURO 

     

    Rituales y hechizos 

     

    Engimas de la humanidad

     

    Que tu alimento sea tu medicina

  •  

     

    SUSCRÍBETE!

     

    TWITTER
    FACEBOOK TAROT JOSNELL

    registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/