Tensión. Vulnerabilidad. Peligro de sobrepasar los límites . Conflicto, oposición .Estás en un momento como refrenando a tu sombra, tus instintos, tus impulsos.
Controlarás una situación sin recurrir a la fuerza, sinó con dominio espiritual.
Transformarás una situación difícil en otra provechosa.
La inteligencia dirigiendo tus instintos, con una gran fuerza para separar lo verdadero de lo falso, lo útil de lo inútil.
Esta carta indica también una dosis extra de ánimo y determinación, además de vitalidad.
La mujer domina al león con dulzura y suavidad.
La aparición de la Fuerza en una lectura suele indicar que esta cualidad es precisamente la que ahora necesitas.
Puede ser un recordatorio para no ceder al desánimo y la desesperanza, para no abandonar. Con perseverancia y fuerza interior, finalmente el triunfo será tuyo.
Fortaleza de ánimo.
Puede haber una persona algo dominante a tu lado, o puedes ser tú mismo, que estás dominando tu "fiera interior" en una situación.
Vemos a una mujer joven en pie, que con sus manos hacia delante abre las fauces de un león que se halla a sus pies. Una fuerza espiritual interior le confiere la confianza necesaria para realizar este gesto y medir sus fuerzas con el animal.
Evidentemente se trata de una alegoría: son dos fuerzas muy distintas que, unidas, pueden resultar eficaces para lograr casi cualquier cosa, tanto en el campo material como en el espiritual.
El número once está formado por dos unidades, pero una de ellas es de un orden superior.
Por ello, para algunos el once es un número que implica un conflicto, una lucha entre dos campos dispares: la plenitud del diez y la sencilla unidad del uno.
Pero esa lucha no lo convierte por fuerza en negativo. Más bien al contrario, posee en sí mismo un conocimiento precioso, que puede ser descubierto por quien se aplique un poco a su estudio.
Curiosamente, para los árabes, el conocimiento de Dios se adquiere a través de once etapas. La joven, de rostro muy tranquilo, va tocada con un sombrero que recuerda un poco al del Mago.
Con gran tranquilidad, separa las fauces del animal que se somete sin rebelión y sin agresividad.
El rostro de la mujer está ligeramente girado hacia la izquierda, mientras que su cuerpo parece orientarse hacia la derecha: las experiencias procedentes del pasado nos ayudan en nuestra evolución personal.
Por su parte el león, símbolo solar por excelencia, representa las fuerzas del instinto y también el orgullo y las bajas pasiones.
Emblema en Occidente de la fuerza bruta y de la agresividad, este animal fue utilizado en el antiguo Egipto para representar la vigilancia y en China para referirse a la sabiduría.
La Fuerza viene a decirnos que todos poseemos el poder de dominar cualquier situación gracias a nuestra fuerza interior.
Para ello es necesario tener fe, voluntad y confianza en uno mismo, cualesquiera que sean los sucesos o las circunstancias externas.
Tarot al TAROT
SUSCRÍBETE! Gracias! |
Todas las lecturas gratuitas
Tarot Amor Trabajo * Tarot del Sol * Tarot de Amor
* Tarot gratis del Hada *
Tarot de las Estrellas * Tarot de la Luna
* Tarot presente,futuro y solución * Tirada de las 4 cartas * Tarot gratis de las Hadas
* Tarot de la Luz * Tarot del Sol * Tarot Iluminado
* Tarot Nordico * Tarot de la suerte * Tarot del Universo *
Tarot de la Cruz Celta * Tarot de la Cruz Celta * Tarot Astrologico
Otros temas