Curso Gratis de Numerología

 

Logo Tarot Gratis

Mitología

Saturno

 

En Babilonia fue conocido como Belus.
Para los griegos era Kronos, el Tiempo, el hijo más joven de Urano y de Gea. Titán y Saturno eran hermanos y, el primero, como era el primogénito de la familia quería reinar.

Pero Gea, prefería a Saturno, y entonces, convenció a Titán para que renunciara a la corona a favor de Saturno, con la condición de que este último asesinara a sus propios hijos.

Así, la realeza Tarotía a caer con el tiempo en manos de los Titanes.

Saturno aceptó también y ayudó a su madre para vengarse de su padre, Urano, quien había arrojado al Tártaro a sus propios hijos, los Cíclopes y los Hecatónquiros, más a más, de encerrar a los Titanes.

Gea, no admitía esto,entonces, creó una enorme hoz y la ofreció a aquel de sus hijos que fuera capaz de matar a Urano. Solamente Saturno se envalentonó e siguó la sugestión de su madre, y ella entonces, lo instruyó en la manera de llevar a cabo el acto.

En un momento, llega Urano, quien apasionado de amor se acercó a Gea para abrazarla tendiéndose sobre ella. Entonces Saturno emboscado tomó la hoz con su mano derecha y cercenó los órganos genitales a su padre , y los arrojó sobre su espalda. Una vez que mató a su padre, Kronos se apropió del cielo y casándose con su propia hermana, Rea o Cibeles.


Titán, su hermano, descubrió que el niño Zeus o Júpiter vivía, no obstante que los sacerdotes que lo cuidaban disimulaban su llanto con fuerte música y el ruido estrepitoso de armas.
Titán, con el temor de no conseguir el trono, luchó contra su hermano Saturno, lo venció y haciéndolo prisionero.

Júpiter, que ya era un adolescente, veía con sumo dolor la esclavitud de su padre y decidió liberarlo.
Formó un ejército y echó a los Titanes del Olimpo logrando que Saturno gobernara otra vez.

Pero Kronos ( Saturno) estaba amargado, porque sabía que la profecía auguraba que un hijo le quitaría su poder y, él, tenía gran temor de la enorme valía de su joven hijo Zeus.

Le puso emboscadas a su hijo, pero éste las venció.
De esta manerado, Júpiter, luego de fracasar en su buena voluntad de reconciliación con el mal, tomó la decisión de derrocar a su padre. Lo expulsó del cielo y se erigió para siempre en monarca del Empíreo.

 

Saturno, ya destronado, fue a ocultar su derrota a Italia, junto al rey Jano, quien lo recibió muy bien ofreciéndole compartir su reino.

Saturno, quedó agradecido yademás de arrepentido, entonces, se dedicó a civilizar el Lacio, reino de Jano, enseñando a sus toscos habitantes muchas artes prácticas, tarea para lo cual fue ayudado por su esposa. En ese sitio, entonces, promovió el bienestar del país ensñando también la agricultura, actos que simbolizan la faceta benefactora del astro.

 

 

Los romanos le dedicaron el día sábado y las fiestas saturnales, sobre el 22 de diciembre. Durante tres días los esclavos ocupaban el lugar de los señores y viceversa, además de que todas las actividades se suspendían, excepto las culinarias y las diversiones.

 

Saturno es la fuerza irresistible del Destino y el Tiempo. Se lo representa como un anciano vigoroso de larga barba y cabeza calva. Va armado con una guadaña en la mano derecha, mientras que en la izquierda sostiene un reloj de arena. Imagen que en el Tarot tiene por similar, al Arcano El Ermitaño.

 

 

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón

 

Mitología

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón

 

Tarot a la página principal



Mitologia

Alfabeto cosmico

Deseos intimos

Sendero natal

Destino por numerologia

Compatibilidades numerologicas

Desafios del Destino

Pinaculos

Digito de la edad

Transitos numerologicos

Numeros mentales, emotivos e intuitivos

Años personales

Karma

Numeros maleficos

Primera vocal

Prediccion

Prediccion por numerologia

Meta final

Dia natal

La casa y su numero

Cambiar nombre

Elegir nombre por numerologia

Luna

Sol

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

Numero 1

Numero 2

Numero 3

Numero 4

Numero 5

Numero 6

Numero 7

Numero 8

Numero 9

Numero 22

Numero 11

 

 

 

SUSCRÍBETE!

 

 

TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL

Programación mental | Radiónica | Rituales y hechizos | Misterios de la Humanidad |

 

Experiencias paranormales | alimentos | Poder de las vitaminas | Recetas de cocina |

 

Nunca te dije | Se hará realidad | Tu historia inolvidable |Misterios

 

 

Contacto - Privacidad nhttps://www.safecreative.org/work/1910312369391-portada-tarot-de-las-estrellas