Curso Gratis de Numerología

 

Logo Tarot Gratis

CURSO DE NUMEROLOGIA

Mitología

Mercurio

En Grecia se le llamó Hermes, que significa mensajero o intérprete. Es hijo de Júpiter y de la ninfa Maya.

Mercurio, el mismo día de su nacimiento se sintió ya tan apuesto y robusto que luchó con Cupido, le derribó de una zancadilla y robó su carcaj, indicando la facilidad del mercuriano para el mariposeo amoroso o para mantener el sentido común en el a veces ciego mundo del amor.

Mientras los dioses le felicitaban por su victoriosa hazaña, el pequeño dios robó la espada a Marte, el ceñidor a Venus, el tridente a Neptuno y el cetro a Júpiter; y estuvo a punto de hurtarle el rayo a su padre, Zeus, si no hubiera sentido temor de quemarse en los dedos.

Aquí vemos la facilidad mercuriana para obtener los trucos y secretos que cada persona ha acumulado por su experiencia y que este dios sencillamente "toma prestados".

Por otra parte y, como es de suponer, esta anécdota nos dice que Mercurio puede ser también un ladronzuelo infantil y avispado. Por ello, él es el dios de los ladrones y de los tramposos.

A pesar de que el joven dios era el niño mimado de Júpiter, a su padre se le terminó la paciencia y lo envió a la tierra para que se formara en su juventud. Esto habla de la necesidad que tiene el mercuriano de experiencias terrestres duras, bien para superar su inmadurez o, tal vez, para lanzarse a las alturas celestes de la mente superior, una vez vencidas las pruebas materiales con las que a veces tanto sufre.


Mercurio fijó su residencia terrestre e Tesalia, donde pasó su juventud.

El también desterrado Apolo se dedicaba entonces por allí a guardar el ganado del rey Admeto y, el dios de la rapidez, se aprovechó de un momento en que el dios solar tocaba la flauta para llevarse el rebaño y esconderlo en el bosque. Apolo le descubrió y se enfadó tremendamente con él, pero hizo las paces con Mercurio, porque éste dio al inmortal solar su lira de 7 cuerdas, inventada por él y hecha con una concha de tortuga y cuerdas de tripa de buey tirante. A su vez, Apolo obsequió a Mercurio con una varilla de avellano que tenía la propiedad de apaciguar las disputas y reconciliar a los enemigos. En este detalle observamos la importancia de Mercurio en las relaciones entre amigos, bien buscando la comunicación sincera o bien creando la más intensa envidia entre las personas.

Mercurio, para asegurarse de que la varilla tenía ese poder, la interpuso entre dos serpientes que luchaban ferozmente, enroscándose las dos inmediatamente alrededor de la varilla, formando el famoso Caduceo de Mercurio. Este símbolo habla de las dos energías, positiva (Yang), negativa (Yinn) y del equilibrio entre ambas -el Tao- el cual será buscado con afán por los mercurianos superiores. Otra denominación de este símbolo es la de Gran Arcano.

Mercurio aspiró a mayores triunfos, recorriendo las grandes ciudades y mostrándose hábil en los lugares públicos con las facultades de la elocuencia y la disertación. Por ello los oradores y los retóricos se pusieron bajo su protección. No tardó en ser adorado por los comerciantes y mercaderes.

Hay que hacer notar que las palabras mercader, mercancía, mercantil, etc., derivan de Mercurio.

Mercurio maduró y se gano la confianza de Júpiter, quien le llamó de nuevo a la corte celestial, nombrándole mensajero de los dioses. Allí es el más ocupado de los dioses y bien felicitado por los demás.

El realiza los encargos de los demás miembros del Olimpo, dando recados y realizando negociaciones públicas, secretas, serias o frívolas, haciendo prácticamente de todo: espía, embajador, etc. Es el pluriempleado o el atareado. Se puede decir que está continuamente en aventuras, siempre a las órdenes de los dioses.

Cuando Io, víctima de los celos de Juno o Hera (esposa de Júpiter), fue convertida por ésta en oveja y entregada a Argos, Hermes, mandado por Zeus, durmió al monstruo tocando la flauta, cerrándole así sus cien ojos y luego le mató.

Libertó a Marte de la prisión en que le habían encerrado los Gigantes, usando para ello el casco de Hades, que hacía invisible a quien lo llevaba.

Dio a Nefele el carnero llamado vellocino de oro, que salvó a sus hijos Friso y Hele. Entregó a Ulises la rama de moli, planta mágica que salvó al héroe de los hechizos de Circe.

Guió a Hércules a los infiernos y lo vendió a Onfala.

Salvó a Dionisios, recién nacido, de la persecución de Juno.

Acompañó a Juno, Afrodita y Atenea al monte Ida, donde se iba a celebrar el juicio de Paris.

Encadenó a Prometeo en el monte Cáucaso, condujo a Baco hasta donde estaban las ninfas de Nisa, acompañó a Plutón cuando éste raptó a Proserpina, etc, etc.

 

Hermes inventó el arte de encender fuego frotando dos maderos.

Los filósofos consideraban a Hermes el creador del lenguaje y la expresión viva del pensamiento divino y humano.En tiempos de Platón se le relacionaba con la divinidad egipcia Thot o, lo que es lo mismo, Hermes Trimegisto, las tres Grandes Escuelas Esotéricas. Se representa a Mercurio como un hombre de eterna juventud (física y mental). Su gorro, su caduceo y sus talones están provistos de alas.

En su mano derecha empuña el caduceo y en la izquierda tiene una bolsa con dinero.

En los caminos de gran tránsito había estatuas de Mercurio para señalar a los viajeros el camino correcto y, también en las encrucijadas de varias vías, con tantas caras como caminos convergían allí.

No cabe duda de que Mercurio es una encrucijada, pues pretende abarcar mucho con su mente y no es raro que se arme un lío con tantas ideas mezcladas.

 

Si es fuerte y suficientemente inteligente, sale del laberinto y, si no, se hace complejo, imprevisible en sus reacciones y nervioso.

Para finalizar, digamos que Mercurio también es el encargado de conducir a las almas, después de la muerte física, hasta el reino de Hades sin que equivoquen el camino. Esto simboliza la faceta más hermética del planeta.

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón

 

Mitología

 

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón

 

Tarot a la página principal

  

Safe Creative #1206211844863 





Mitologia

Alfabeto cosmico

Deseos intimos

Sendero natal

Destino por numerologia

Compatibilidades numerologicas

Desafios del Destino

Pinaculos

Digito de la edad

Transitos numerologicos

Numeros mentales, emotivos e intuitivos

Años personales

Karma

Numeros maleficos

Primera vocal

Prediccion

Prediccion por numerologia

Meta final

Dia natal

La casa y su numero

Cambiar nombre

Elegir nombre por numerologia

Luna

Sol

Marte

Júpiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

Numero 1

Numero 2

Numero 3

Numero 4

Numero 5

Numero 6

Numero 7

Numero 8

Numero 9

Numero 22

Numero 11

 

 

 

SUSCRÍBETE!

 

 

TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL

Programación mental | Radiónica | Rituales y hechizos | Misterios de la Humanidad |

 

Experiencias paranormales | alimentos | Poder de las vitaminas | Recetas de cocina |

 

Nunca te dije | Se hará realidad | Tu historia inolvidable |Misterios

 

 

Contacto - Privacidad nhttps://www.safecreative.org/work/1910312369391-portada-tarot-de-las-estrellas