Logo tarot Josnell Curso gratis

CURSO GRATIS DE TAROT

MITOLOGIA

Plutón

A Plutón, cuando Zeus o Júpiter repartió los reinos, le toco el de los infiernos.

Esos subterráneos, donde van los difuntos. Los seres malignos que sirven a Plutón, llevan a los hombres hasta donde vive Hades, luego de darles un golpe mortal.

Allí se los recompensa o castiga.

Cancerbero, es un perro de tres cabezas, que impiden que entren los vivos o salgan los difuntos.

El reino de Plutón es tenebroso, horripilante. Y este, que se encontraba cansado de su celibato, recurrió a la violencia y así, poder conseguir una esposa.

Como ademas de su horrible mundo el era también de feo aspecto físico, las Diosas huían de él.

Persefone, hija de Ceres, era una joven inocente. Y una vez, mientras recogía flores del campo con amigas, Plutón la rapto. Llevándola al reino de los Infiernos, dentro de la tierra.

La madre de Persefone, Ceres se entero de esto, y entonces fue a Júpiter para pedirle justicia, que le dijo que Proserpina le podía ser devuelta si era que no había comido nada desde su entrada a los infiernos.

Entonces, Pltón, obligó a Proserpina a que comiera un grano de granada y de esa forma le seria imposible regresar a la superficie, ya que la Ley prohibía que alguien que había ingerido algo dentro de los infiernos, pueda salir.

Veres, pudo conseguir que su hija, a pesar de eso, pueda vivir 6 meses en la superficie, y 6 meses, en el mundo subterráneo infernal.

Plutón es el símbolo de la vida y de la muerte. Y la transmutación del Ser.

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón

Tarot a index

"

 

 

Deja tu comentario.

 

 

OTROS TEMAS

© 2022 Copyright by tarot-josnell.com