TAROT DE LA SUERTE

Consulta al misterio de la Luna

TAROT DE LA BUENA SUERTE

Carta La Papisa

La intuición reina en todas las situaciones.

Algo que se presentía se esta por cumplir. Esa situacion no se definía. Y ahora es el momento para que se produzca.
Y con ellos se va a resolver un problema.
Aunque ahora te sientas en un túnel oscuro, o que has estado escribiendo en el agua, sin que te comprendan, hay esperanzas.

Si quien consulta es hombre, puede representar a su esposa.

¿Y que significa ésto? Es que quiere decir que esta persona es importante dentro del tema o asunto por el que estás consultando. También puede estar indicando la cercanía de una mujer, que hace de apoyo moral silencioso.

Igualmente tienes que tener tino, y precaucion.

Hay alguna mujer cerca tuyo, con intenciones no claras, o no expuestas a la luz de la verdad.

Hay un secreto que se revelará ante tus ojos. Triunfarás sobre lo maligno.

Este Arcano representa a una mujer casada o en pareja estable. Puede representarte a tí, a tu madre o de quien consultas.

El poder y el saber son sus cómplices y los instrumentos de su secreto, encerrados en el libro del destino, que sostiene abierto sobre las rodillas, síntesis del conocimiento secreto de cada época y de cada cultura.


Se viste con un manto rojo por una parte y amarillo por otra porque, donde reina la contraposición, representada en el simbolismo tradicional con el blanco y el negro, tiene lugar la coincidencia de los opuestos.
Históricamente, la figura de la sacerdotisa del templo se reconocía en la leyenda de la papisa Giovanna, que alcanzó con engaños el trono pontificio y que a continuación fue destituida y asesinada.


Mas características de este Arcano

Silenciosa, hierática, impenetrable, la Papisa es la sacerdotisa del misterio, la diosa Isis, la divinidad lunar que custodia los secretos del templo.
Viste un manto rojo y amarillo sobre una túnica blanca: los colores del fuego y del agua.
La cabeza está rodeada por un velo que indica el misterio escondido detrás de la apariencia, mientras la triple corona se refiere a su poder sobre los tres mundos; físico, mental y espiritual.

Significados positivos: fecundidad, paciencia, fidelidad, silencio; espera cargada de frutos, conclusión positiva de una cuestión, conquista espiritual, paz, armonía, sabiduría, inspiración, buenos consejos, influencia benéfica sobre los demás.

Una relación afectiva serena y constructiva, amor materno, máximo esfuerzo en el estudio, equilibrio psicofísico. Una mujer madura, una sabia consejera, una madre, una tía, una hermana y una colaboradora profesional.
El consejo del arcano de Tarot La Papisa: hay que mediar sobre los propios proyectos y confiar en sus capacidades. El silencio y paciencia harán milagros inesperados.

TAROT JOSNELL LA PAPISA

Volver al TAROT