TAROT DE LA SUERTE

Consulta al misterio de la Luna

Carta La Fuerza

Tensión. Vulnerabilidad. Peligro de sobrepasar los límites . Conflicto, oposición .Estás en un momento como refrenando a tu sombra, tus instintos, tus impulsos.

Controlarás una situación sin recurrir a la fuerza, sinó con dominio espiritual.

Transformarás una situación difícil en otra provechosa.
La inteligencia dirigiendo tus instintos, con una gran fuerza para separar lo verdadero de lo falso, lo útil de lo inútil.


Esta carta indica también una dosis extra de ánimo y determinación, además de vitalidad.
La mujer domina al león con dulzura y suavidad.
La aparición de la Fuerza en una lectura suele indicar que esta cualidad es precisamente la que ahora necesitas.

Puede ser un recordatorio para no ceder al desánimo y la desesperanza, para no abandonar. Con perseverancia y fuerza interior, finalmente el triunfo será tuyo.


Fortaleza de ánimo.

Puede haber una persona algo dominante a tu lado, o puedes ser tú mismo, que estás dominando tu "fiera interior" en una situación.

Te controlas a tí mismo. En cualquier situación, encuentras la forma de dominarla.
La poderosa energía física, mental y espiritual disponible para tí en este momento le confiere todas las posibilidades de lograr el éxito. (CONTINÚA)




Es importante ahora para tí hacerte tiempo para meditar y contemplar todo lo que te rodea, pasar tiempo contigo mismo, así estés en una relación estable y tengas inclusive hijos, nietos a quien cuidar, o padres, hermanos! No te permitas pasar tiempo con preocupaciones y en especial con miedos.

Las cosas van a ir bien, pero si hay algo que es de importancia y muy fundamental es mantener tu cabeza bien centrada .

Si te has esforzado ya demasiado, tómate un descanso. Cambia de actividad.

Si tienes que lidiar con circunstancias o personas muy difíciles, recuerda que los mayores resultados se consiguen con la suavidad, no con la violencia.

Esta carta puede ser también un indicio de que la persona se encuentra en el momento presente en una posición de fuerza, que le permitirá acometer trabajos o empresas que en otras circunstancias serían difíciles o arriesgados.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DEL ARCANO LA FUERZA?

Vemos a una mujer joven en pie, que con sus manos hacia delante abre las fauces de un león que se halla a sus pies. Una fuerza espiritual interior le confiere la confianza necesaria para realizar este gesto y medir sus fuerzas con el animal.
Evidentemente se trata de una alegoría: son dos fuerzas muy distintas que, unidas, pueden resultar eficaces para lograr casi cualquier cosa, tanto en el campo material como en el espiritual.

El número once está formado por dos unidades, pero una de ellas es de un orden superior.
Por ello, para algunos el once es un número que implica un conflicto, una lucha entre dos campos dispares: la plenitud del diez y la sencilla unidad del uno.
Pero esa lucha no lo convierte por fuerza en negativo. Más bien al contrario, posee en sí mismo un conocimiento precioso, que puede ser descubierto por quien se aplique un poco a su estudio.

Curiosamente, para los árabes, el conocimiento de Dios se adquiere a través de once etapas. La joven, de rostro muy tranquilo, va tocada con un sombrero que recuerda un poco al del Mago.
Con gran tranquilidad, separa las fauces del animal que se somete sin rebelión y sin agresividad.
El rostro de la mujer está ligeramente girado hacia la izquierda, mientras que su cuerpo parece orientarse hacia la derecha: las experiencias procedentes del pasado nos ayudan en nuestra evolución personal.
Por su parte el león, símbolo solar por excelencia, representa las fuerzas del instinto y también el orgullo y las bajas pasiones.

Emblema en Occidente de la fuerza bruta y de la agresividad, este animal fue utilizado en el antiguo Egipto para representar la vigilancia y en China para referirse a la sabiduría.
La Fuerza viene a decirnos que todos poseemos el poder de dominar cualquier situación gracias a nuestra fuerza interior.
Para ello es necesario tener fe, voluntad y confianza en uno mismo, cualesquiera que sean los sucesos o las circunstancias externas.

TAROT DE DALI

 

 

   

Volver al TAROT

 


TAROT DE LA SUERTE