Logo Tarot Gratis

Curso gratis de Tarot

CURSO DE TAROT

 

MITOLOGIA

 

 

Venus

Venus es la diosa de triunfante belleza y encarnacion del amor, llamada Afrodita por los griegos e hija de Júpiter y de Dionea.

Hay dos versiones referentes a su nacimiento, que se interpretan como dos diferentes formas de que nazca el amor.

Una de las dos historias cuenta que, en una mañana de primavera, una enorme concha marina se mecía dulcemente en las aguas del Mediterráneo.

Chocó con las costas de Citerea (una isla), se abrió y de dentro surgió Venus provista de todos los encantos. De allí fue llevada al Olimpo en un carro excepcional, en donde las Risas, las Gracias y los Juegos formaron su cortejo.

La otra versión dice que Venus nació de la mutilación que Saturno hizo a su padre en los genitales al derrocarle. La sangre de ese acto violento cayó sobre el mar, se mezcló con la espuma y de ella nació la diosa.

Es el símbolo de la prueba sexual que la materia (Saturno) pone al ideal (Urano), naciendo después el amor más puro (Venus) como resultado de este sacrificio.

Los dioses del Olimpo cuando la conocieron, querían todos hacerla su esposa. Júpiter decretó que Venus se casara con Vulcano, el herrero, que acababa de inventar el rayo con el que el señor del Olimpo pudo vencer a los gigantes.

Pero Venus, diosa frívola y sensual, que no amaba a su marido le fue muy infiel. Con Marte, Júpiter, Poseidon, etc.

Cupido o el Amor, hijo de Venus, es conocido por lanzar los dardos de la pasión a los seres humanos.

 

A la popular diosa del amor se le representa a veces sentada en un carro tirado por palomos, cisnes o pájaros con una corona de rosas y mirto circundando sus cabellos.

Ella tiene un temperamento vivaz, necesita el aire, el movimiento y el ejercicio. Sus poderes son variados: favorece el amor de los esposos, la fecundidad, las uniones ilegítimas, los placeres y, a veces, los excesos y los vicios.
 

Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón


Volver a index

 

 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

 

 

TWITTER
  • FACEBOOK TAROT JOSNELL