TAROT
Tarot

Hadas

Deja el mouse quieto y escucha la Danza del Hada de Azúcar de Tchaikowsky

Pídele un deseo : quizá te lo concede. El mundo mágico es impredecible....

IMAGENES DE HADAS 1 - 2 -

Altares para las hadas

Mitos sobre las hadas

Si usted anda nueve veces alrededor de rath de hadas en luna llena encontrara la entrada al Sifra; pero si usted entra tenga cuidado de comerse el alimento de las hadas o beber el vino de las hadas.

Los viernes las hadas tienen un poder especial sobre todas las cosas y principalmente durante aquel día ellos seleccionan y se llevan muchachas jóvenes mortales como novias para los jefes de hadas.

Las hadas son apasionadamente aficionadas a la ,música; es por lo tanto peligroso para una muchacha joven cantar absolutamente sola por un lago, ya que los espíritus se la llevaran abajo para cantarles en el palacio de hadas en las olas, y su familia no la vera mas.
En Connaught, la gente tiene muchas supersticiones extrañas de gran antigüedad.

Si un niño derrama su lata de la leche sobre la tierra, la madre dice: " Es para las hadas, con el permiso nunca le regañan a ellos y le dan la bienvenida " para que esto no pudiera traer mala suerte.

Ya que las hadas odian a todo el que es tacaño pues ellas son de naturaleza brillante, libre, alegre; excepto, el Banshee, que es el espíritu de dolor y destino.

Las hadas quieren a la gente que es amable y considerada, y a quien deja alimentos sobre el aparador y el fuego en la rejilla de noche para cuando ellas se reúnen en sus consejos;

no aman demasiado el fuego, ya que ellas tienen aversión al humo, y la mujer ama de casa nunca debe tirar el agua de noche, sin el refrán: " Ten cuidado del agua ", para que las hadas tengan agradable su camino, y ya que sino se resienten ante cualquier posibilidad como podría ser estropear su muy alegre corona y plumas.





Ellas desean enormemente que el humano ayude y sea muy inteligente y agudo en la obtención de ello. Los doctores de hadas son generalmente mujeres. Las ancianas, sobre todo como se considera, tienen el poder peculiar místico y sobrenatural. Ellas curan principalmente por encantos y conjuros, transmitidos por la tradición por muchas generaciones; y por hierbas, de las cuales ellas tienen un conocimiento sorprendente.

Fuente: De Curas irlandesas, Encantos Místicos y Supersticiones Señora Wilde

El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos.

Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls

Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.

Espíritus del fuego: Salamandras.

Espíritus del aire: Sílfides.

Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.

Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.

Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra,sino en el subsuelo.

Trolls:  Temen la luz del día.

Características de los espíritus de la tierra.

Color: Verde

Energía: Receptiva.

Metales: Hierro.

Estación: Invierno


Dirección: Norte

Tiempo: Noche.


Agua: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua

Ondinas: Suelen entrar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural.

Características de los espíritus del Agua (sigue Hadas)