Tarot Gratis

HADAS

 

EXISTEN LAS HADAS

Las hadas han existido? Existen?

Las leyendas desde los tiempos mas remotos, hablan de ellas,de los elfos, las silfides, Ondinas, silfos, etc.

La Mitologia Griega, tambien las describe y señalaban que las Hadas danzaban por las noches. Tambien, hace referencia a que muchas de ellas viven en los arboles, y al talarlos, estas mueren.Si bien no las llamaron Hadas, exactamente, las Dríades, Hamadríades, Oréades y Napeas se asemejaban a ellas.

Hay numerosas obras literarias, musicales, donde hablan de ellas. Peter Pan, La Cenicienta, La Bella Durmiente del Bosque, y cientos más.

Los compositores musicales, se han fascinado con ellas, y han musicalizado muchos cuentos, o simplemente, han dedicado obras, como Grieg, "Duende" Dvorak "Duende", Cantata de Silfo y Ondina, de Astor Piazzolla, y muchas mas.


Segun nos recuerda Estrella Cardona Camio,

"cuando un niño ríe por primera vez, su risa se rompe en mil pedazos y cada uno de ellos se convierte en un hada, pero si los humanos, sean niños o adultos, afirman categóricamente, que no creen en las Hadas, ellas mueren"

Coincido plenamente con su idea: la risa es sonido y crea vida, la negación por medio de la palabra también es sonido y puede destruir.

Hay muchas personas que aseguran haber visto seres apenas visibles, de tamaño muy pequeño, en bosques, jardines, casas.

Por eso las leyendas hablan de anecdotas con estos seres extraños, misteriosos, apasionantes.

Y esas leyendas forman la tradicion de muchos pueblos del mundo.

Me inclino a pensar ¿existen? Claro que si, ¿o nunca te han desaparecido cosas que luego encuentras en los mismos sitios donde antes buscaste y no se encontraban?

Pues seguro han sido los duendes traviesos...

O no nos hablaba el gran Federico Garcia Lorca del "Duende"?

No le llamamos "Duende" cuando hay días que los artistas parece que los haya tocado algo magico, que encanta al auditorio?

No decimos que alguien que tiene un atractivo especial para el resto de las personas tiene "Duende"?

 

Cuantas veces has visto una sombra o brisa sin razon, que te rozó...son ellas, las hadas, que seguramente están por allí para que sepas que no toda leyenda es...leyenda...

 


Hada

HADAS 2


Los países donde vivieron las Hadas

(EL MUNDO DE LAS HADAS)

por Estrella Cardona Gamio

 


 

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL