Logo Tarot Gratis

Enigmas y misterios

Enigmas de la humanidad

MISTERIO DE LA ATLANTIDA

Si consideramos como el "eslabón perdido" entre el Viejo y el Nuevo Mundo, la Atlántida significa una explicación tan elemental para tantas otras cosas, que podriamos decir, parafraseando a Voltaire, que si no hubiera existido habría sido necesario inventarla.*
Desde la optica cultural, la existencia de la Atlantida, nos daria posibilidad de comprender algunos conocimientos existentes en tiempos antiguos que resultan mucho entonces, sencillamente explicables si tenemos en cuenta la existencia de una civilización más antigua, que desarrolló originalmente una cultura y conocimientos, que luego traspasaron a sus herederos pero en algunos casos no resultaron tan hábiles para desarrollarlas.



Algunos aspectos de la información que tenemos nos marcan que en el mundo Antiguo, existían un conocimientos científicos mayores de lo que pensabamos.

Ademas del conocimiento geográfico que demostraron los escritos clásicos en sus referencias a otros continentes, las alusiones a la astronomía, que suelen verse en forma confusa o disfrazada bajo formas de leyendas, expresan una cultura que de manera posterior, se han perdido a lo largo de las civilizaciones, pero luego, fueron redescubiertas por nuestro mundo moderno.

En la Edad Media y en otros tiempos más actuales, el progreso y la civilización no siempre dan los avances de manera progresiva. Muchas veces, parecen dudar, quedar estancados, e incluso retroceder.




¿Como supo Dante Alighieri en su "visión anticipada" sobre la Cruz del Sur, doscientos años antes de que la primera persona la hubiese visto o hubiese conocido de ella?

En La Divina Comedia describió lo que apareció ante sus ojos luego de abandonar el infierno en la montaña del purgatorio.

Lo que vemos ahora es una traducción libre: "...Me volví hacia la derecha, munido hacia el otro polo, y vi cuatro estrellas, nunca antes contempladas excepto por los primeros pueblos. i] cielo parecía centellear con sus rayos. ¡Oh, desolada región del Norte,-incapaz de verlas...!"

Nos preguntamos , ¿cómo podían los antiguos habitantes del mundo saber, sin poseer telescopios, que el planeta Urano cubría normalmente, en forma regular, con su superficie a sus lunas en su movimiento de rotación alrededor del Sol?

El fenómeno se explicaba de manera mítica y se afirmaba que el dios Urano comía y vomitaba a sus hijos.

Hasta épocas cercanamente modernas no existia el telescopio lo suficientemente poderoso como para mostrar este fenómeno


Ademas del misterio de la Cruz del Sur, ¿a qué primeros pueblos se remite Dante?

Cada tanto aparece algún objeto perte­

neciente a alguna antigua cultura que suele encontrarse tan lejos del lugar respecto a su época que resulta poco creible, imposible.

En la British Association for the Advancemen-te of Science se exhibió en 1853 un lente cristalino muy semejante a los modernos lentes ópticos.

Fue una verdadera curiosidad porque se encontró en una excavación hecha en Nínive, capital de la antigua Asiría, y correspondía a una época anterior en 1900 años dal advenimiento de la técnica moderna para pulir el cristal.

Entre los restos precolombinos extraídos del fondo del océano, en Ecuador, y considerados por los estudiosos como objetos gran antigüedad, se encontró un lente de obsidiana de unos cinco centímetros de diámetro, que actua como un espejo y que reduce sin distorsionar la reflexión.

En la cultura olmeca en México, a traves de excavaciones, se encontraron otros pequeños espejos cóncavos de hematita, un mineral magnético de hierro que contiene un elevado índice de pulimento.

En la actualidad se considera que la cultura olmeca es la más antigua de México.

Los exámenes y estudios, demostraron que estos espejos habían sido esmerilados a traves de un proceso desconocido que los hacía más curvos cuanto más cercano a los bordes.

Pero no se conoce con exactitud para qué se utilizaban, Y algunos experimentos, demostraron que pueden ser utilizados para encender fuego, porque reflejan el sol.

En Libia, norte de África, en excavaciones, se han encontrado unos elementos, que parecían ser lentes.

Arquímedes, utilizó también instrumentos ópticos, según asevera Plutarco, "para que el ojo humano pueda contemplar el tamaño del Sol".

En ocasiones no se sabe en qué consisten los descubrimientos arqueológicos.

La computadora marina de Grecia es un excelente ejemplo

Esta se halló en el año 1900 en unas antiguas ruinas del fondo del Egeo, al lado de una notable colección de estatuas; entre las que se encontraba la muy famosa de bronce, de Poseidón, ( Neptuno) y ahora está en el museo de Atenas al lado de la computadora.

Semejaba una combinación de placas de bronce en las que aparecía una escritura irregular.

Todo esto dejaba la idea, de que el mar hubiera soldado las placas con el paso del tiempo.

Una vez que se la limpio y se la sometio a un estudio más complejo se llegó a la conclusion que era una calculadora, con un sistema de engranajes sincronizados que segun todo lo indica, servía como una regla de cálculo para "captar" el sol, la luna y las estrellas, para orientarse en la navegación.

Solamente a traves de este descubrimiento, se cambio la actitud hacia la la navegación en la Antigüedad.

Algo enigmatico tambien, es el mapa de Piri Reis, un plano del mundo que pertenecía a un capitán de marina turco (En el siglo XVI y donde muestra claramente las costas de Sudamérica y partes de la Antártida.

Aunque resulta inimaginable pensar cómo es que pudo ser incluido en este mapa, el continente de la Antartida.

Pero más increíble es aún el hecho de que los estudios antarticos modernos confirman la «xactitud del mapa.

El Piri Reis se piensa que habría sido diseñado a partir de antiguos mapas griegos perdidos en la destrucción de la biblioteca de Alejandría.

Si hubiera sido copiado de otros mapas más antiguos, ello significaría que durante la Edad Media se perdieron u olvidaron importantes conocimientos de la geografia, que eran conocidos en el mundo de la Antigüedad.

Vienen del pasado muchos indicios misteriosos sobre el uso de otros "inventos" que hasta ahora no se sabia que existieran en tiempos antiguos.

Por ejemplo el uso de explosivos, pues el descubrimiento de la pólvora y el fuego griego parecen perderse en la noche de los tiempos.

Los chinos ya utilizaban explosivos como algo común, antes de que la pólvora se conociera en Europa.

Importantes autoridades afirmaban que el uso de explosivos ya era conocido en la India en el año 5000 a. de C.

Parece que el fuego griego de Bizancio, que sirvio de ayuda a conservar el imperio, en el milenio siguiente a la caida del Imperio Romano, era lanzado desde las galeras en vainas o proyectiles y cuando chocaban contra otras seguía ardiendo, aunque le echaran agua.

Algunos años antes, en la India, las tropas de Alejandro Magno vivieron una experiencia que los lleno de horror. Los defensores de una ciudad hindú les lanzaron "truenos y rayos" desde las murallas de la población que estaban atacando.

 

ESTUDIANDO LA PIRAMIDE DE GIZEH

Bibliografia: "El misterio de la Atlantida" Charles Berlitz

VIDEO PRESENTADO POR EL DR. GIMENEZ DEL OSO

(España)

GRAN ESTUDIOSO DE TODOS LOS MISTERIOS DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS.

Bibliografia: "El misterio de la Atlantida" Charles Berlitz

 

registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

TAROT TELEFONICO
GOOGLE +
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL