Logo Tarot Gratis

DIETAS PARA ADELGAZAR

SECRETOS PARA ESTAR DELGADAS

Evitando el sobrepeso

Para ayudar a mantener una dieta 100 X 100, el doctor Ludwig de la Universidad de Harvard aconseja seguir las siguientes premisas.
Las mismas fueron elaboradas en base a una encuesta reciente entre mujeres que han logrado mantenerse en su peso por dos años o más:

Secreto 1:

Pesarse con regularidad
"La balanza es un aliado, no un enemigo. El hecho de pesarse refuerza la actitud positiva de mantenerse en peso", afirma el especialista.

Póngase metas cortas y posibles: bajar 200 gramos en una semana, por ejemplo. Y pésese al menos cada siete días. "Un aumento de medio kilo puede deberse simplemente a una retención de líquido momentánea, pero le servirá para que en su cabeza se encienda un alerta que la haga estar atenta a lo que come", agrega el médico.

Secreto 2: Ante la duda, proteínas
Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición mostró recientemente que las personas que más se mantienen en peso, consumen una buena cantidad de proteínas. Carne y leche, principalmente. Esto es una buena noticia para los "carnívoros" y destruye el mito de que una buena dieta no tiene carne. Elija, eso sí, siempre carne magra, sea de vaca, pollo o cerdo. "El consumo de proteínas ayuda a mantener durante más tiempo la sensación de saciedad" asegura Ludwig, "pero no abuse. La carne, aunque sea magra, no debe estar presente en su dieta más de tres veces a la semana. De otro modo corre el riesgo de aumentar el colesterol".

Secreto 3: Vegetales sí. Patatas, no tanto
Puede comer todos los vegetales que quiera, pero en el caso de la patata, no sea tan entusiasta. Incorpórela sólo una o dos veces por semana y si es al horno, mejor. El resto de los vegetales pueden consumirse con bastante libertad.

Secreto 4: ame el movimiento, no necesariamente el ejercicio
Una sorpresa reciente: una investigación francesa descubrió que las mujeres que más se mantienen en peso no son fanáticas del ejercicio sino del movimiento. La mayor parte de ellas no va a clases de Pilates, pero en cambio camina mucho, sube y baja escaleras y anda en bicicleta. Si su idea del estado físico pasa por un gimnasio, cambiela: bastará con que elija escaleras en lugar de ascensores.

Secreto 5: no salga a comer
Arrase con la pereza de comer en casa. Un plato de restaurante puede hasta triplicar las calorías de la misma comida hecha en forma casera. Cocinar, aunque sea sólo para usted, es una buena manera de controlar la cantidad y calidad de las cosas que se lleva a la boca. "Sacarse el hambre" dos veces por semana, en un local de comida rápida, puede hacer estragos en cualquier organismo, agregando hasta seis kilos en un año.

Bibliografia de la revista Salud Vital

 









Suscríbete...! Gracias!
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL

 

>