Logo Tarot Gratis

Curso gratis de numerología

COMO ANALIZAR NOMBRES NUMEROLÓGICAMENTE

Uno de los orígenes de la Numerología o Numeroscopio, esta en el Sefer ha-Zohar, el libro del Splendeur, y el Sefer Yesirah, el libro de la Creación.

Esos dos escritos constituyen las bases de la Kabbalah hebrea, que nos enseña las tradiciones divinas por la contemplación y el estudio de las Escrituras religiosas.

  1. - Según la Kabbalah Dios crea nuestro mundo en un claro de luz sin fin, que pone en evidencia 10 mundos, los Sephiroth plural de Sephirah, en el que la traducción usual ( numeración) da nacimiento a la Numerología con 9 números.
    El círculo en nuestro interior, nuestra emotividad, nuestra afectividad, nuestro ser sensible.

    - El triángulo representa nuestra expresión, la síntesis que somos, nuestra personalidad percibida por los demás.

    - El cuadrado indica nuestras realizaciones concretas en nuestra vida familiar, social, profesional, nuestros dones innatos, nuestras capacidades a desarrollar.



Tomamos un ejemplo.

M A R I A A M E L I A G U T I E R R E Z

4 1 9 9 1 1 4 5 3 9 1 7 3 2 9 5 9 9 5 7

24 + 23 + 56

6 + 5 + 11

22

- La filosofía y las enseñanzas de Pitagoras con la idea de base que todo obedece a la ley de los números marcará la evolución actual de la ciencia de los números y del arte de interpretar.
  • - tres técnicas Kabalísticas pueden ser utilizadas en un numeroscopio.

  • o La Guématrie :
    Que transforma las letras en números y que constituye la base de la codificación de la numerología de las letras.
  • o La Témoura :
    que permite por diversas mutaciones de letras de un nombre, descubrir otra parte oculta por oposición es muy poco usado en Numerología.
  • o Le Notarikon : que le da importancia a la primera letra y la última de un nombre en la interpretación de una personalidad y en al análisis del nombre usual.
  • - Cada texto simbólico debe ser adaptado, personalizado a la persona estudiada, teniendo en cuenta su status afectivo, cultural, social, profesional.










  • A cada letra, corresponde un número.





















    Aunque hay otras interpretaciones de los números que corresponden a cada letra, he preferido esta tabla. Por mi experiencia, no se da el resultado tan exacto con el alfabeto español, como con este, que es, quizá más universal.

     

    1 2 3 4 5 6 7 8 9
    a b c d e f g h i
    j k l m n o p q r
    s t u v w x y z

    wpe4.jpg (5712 bytes)

    El número 22


    Es un número maestro, por lo tanto, no debe reducirse( Reducción Teosófica), en principio. Una vez estudiado su significado, sí, se lo reduce a un solo dígito.
    Normalmente, los números maestros, son demasiado elevados para encontrarlos en las personas comunes. Es normal que se los viva en su número bajo.

    Sumando 2+2= 4

    Sumando todas las letras del nombre completo, hallaremos :

    EL NÚMERO DE DESTINO.

    LA FINALIDAD EN LA VIDA.


    Analizamos el total, que es 22, cada nombre ( 6 y 5 ) y el apellido (11).

    Como el número total es 22, es una idealista práctica, puede ver las cosas en gran escala y llevar a cabo sus planes para alcanzar sus metas. Procura la vida con orden y sistema.

    Puede manejar poder.
    (ver características del número 22)


    Vibración 22

    Planeta : Plutón

    Positivo

    El número 22 es considerado un número Maestro, o sea superior.La persona que se identifica con este número, tiene siempre grandes proyectos en su cabeza. confirmados por actos y deseos de hacer evolucionar, el género humano. Hay numerosas personalidades célebres, vibrando con el número 22.

    Negativo

    El número 22 vibra negativamente, produce una persona que se la puede calificar de peligrosa por su violencia en sus instintos. Puede ser porque se abuse de sus poderes y puede transformarse en cruel y bestial, La iniciativa, se transforma en audacia, y temeridad, que engendra cosas catastróficas.


    Explicación

    El nativo 22, es el aunque considera como El gran constructor. Aquél que erige edificios, etc. Es igualmente la persona que puede cambiar tipos de sociedad, o golpear una iglesia. Los problemas relativos al género humano, son de su gran interés. Puede tener gran tensión, especialmente al que concierne al estado mental de su naturaleza.

    Tal cual, el 11, este nativo, es intuitivo y muy original en la manera de conducirse y emprender las cosas.

    Correspondencias con el cuerpo humano.

    Órganos genitales

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esta persona tiene en su nombre 2 números maestros, lo que hará que la vida, la obligue a vivir en consecuencia, porque sinó, bajará a los números, 2 ( 1+1 = 2) o 4 (2+2=4)

    Su primer nombre es su NOMBRE ACTIVO.

    El del medio: NOMBRE PASIVO.

    Y el apellido: NOMBRE ATÁVICO O FAMILIAR.

    Su nombre activo es 6. Eso le da una contradicción con su nombre pasivo, que es 5.

    Por un lado,el 6 le exige la necesidad de una familia, el servir a los demás, la pareja.

    Pero su segundo nombre le da necesidad de libertad, de experiencias variadas, en lo sexual, en los amores, las diversiones.

    Puede dar una personalidad que viva a escondidas un cierto libertinaje, o tenga latente una frustración.esto está acompañado con una herencia de número 11, que si no es cumplida en forma positiva, puede transformarla en una persona sometida al servicio de los demás.

    A la casa, o a la pareja.



    Vibración 6

    Planetas: Venus y Marte

    Positivo

    Puede conocer fácilmente el suceso material, la gloria sobre el plano militar o político, Es el número del servicio rendido.Está llamado a resolver conflictos familiares.Es el conciliador.

    Negativo

    El más grande problema es el de adaptarse a las circunstancias de la vida.debe aprender a rendir servicio a los demás, sin sentirse esclavo.

    Explicación

    La vibración 6 posee varios aspectos. Por un lado, representa el suceso material, y los honores. Muchos jefes de estado tienen este número.Es el número de la responsabilidad, las obligaciones, así como el del matrimonio y el del amor. Como la vibración 2, este nativo tiene la necesidad de asociarse, totalmente,

    El sujeto 6 vibrando negativamente, puede tener muchas decepciones afectivas, divorcio, etc.

    Correspondencia con el cuerpo humano.

    El cuerpo humano, en general, Predisposición a las fiebres, a procesos inflamatorios, y a enfermedades infecciosas.Posibilidad de accidentes quemaduras, o heridas por metal.

    El número 6 anuncia que se deberán sufrir muchas operaciones quirúrgicas a lo largo de la vida.

    Responsabilidad, equilibrio, yo me asumo.

  • Femenino, par, agua. Ideal, paz, belleza, armonía, tolerancia, paciencia, adaptación, responsabilidad, sentido del deber, cargas familiares, y profesionales, vida en equipo, sentido de la justicia, conciliador, comprensivo, perfeccionista.
  • Yo amo, yo concilio, yo vivo en armonía con los demás.
  • El hombre de la familia, los enamorados.
  • Tendencia a manipular, amado y apreciado en sociedad.Matrimonio feliz.Armonía, justicia, paz.
  • conversador, elegante, estético, vestimentas chics, fineza en modos y gestos,
  • Búsqueda de la naturaleza, el arte, la seguridad, el casamiento, la seducción, la vida doméstica, la ecología.
  • Promoción, ascenso en la profesión, compra de una casa.
  • Belleza de los seres y cosas.
  • Ama la música, la danza la pintura, los perfumes, la cocina, todo lo que es bello.
  • Positivo : amor, familia, servicio a los demás, promociones, ascensos, consejos, vida conyugal, tranquilo, dulce, sentimental, sensual, generoso.
  • Negativo : los celos, la pereza, el libertino, el crítico, el posesivo, el vicioso, reservas,
  • Lección: es necesario aceptar las responsabilidades, adaptarse a las situaciones difíciles.






  • Vibracion 5

    Planeta : Neptuno

    De todos los planetas del sistema solar, Neptuno es uno de los que más cuesta analizar. En especial, porque mueve todos los planos sutiles del hombre, el psiquismo, el mundo de las sensaciones y emociones. Es un cuerpo celeste nebuloso y misterioso.


    Positivo

    La vibración 5 en muy variable, y cambiante.Por consiguiente, puede cambiar mucho a lo largo de la vida.En efecto, el sujeto 5, busca una forma de vida libre, con libertad de actuar.Se volverá curioso, aventurero, flexible, descontracturado, entre la gente.


    Negativo

    La persona 5 negativa, abusa demasiado de la libertad. Puede ser muy apasionado y sensual, amar el alcohol, las drogas o los medicamentos.


    Explicaciones

    La vibración 5 da al sujeto fuertes curiosidades en el dominio de la ciencia. Le gusta el lujo y lo bello.Engendra médiums, viajantes, magos. Preside el fenómeno de la premonición.Le promete al nativo, este número 5 una vida llena de aventuras, y viajes variados.



    Correspondencia con el cuerpo humano


    El psiquismo, engendrando desórdenes mentales. Peligro de abuso de bebidas o drogas.

    Polivalente, movible, cambiante, yo me adapto.Masculino, impar, agua. Espíritu vivo, dinámico, marcado por continuas transformaciones.

    Yo descubro, yo cambio, yo voy a cien por hora, desarrollo mis sentidos, el sexo, los placeres inmediatos de toda naturaleza.

    El polivalente, el hombre móvil, el adaptable, aventurero-

    Gusto por la aventura, la libertad, la curiosidad. Capacidad de adaptación. Le tiran las experiencias varias, audaces, combativo, rápido en acción y pensamiento.

    Demasiadas "resucitaciones". El instinto guiado por la intuición.Visualiza cosas rápidamente como un filme pero a veces queda en la superficie de las cosas, sobrevolando todo, en la sed de aprender y vivir.

    Ardor en los placeres de los sentidos de la sexualidad.

    Exageración,

    Cansancio, inquietud, dispersión, inestabilidad.

    Los cinco sentidos, el deseo de morder la vida con los dientes, de atacar los obstáculos, calculando los riesgos rápidamente.

    Tipo de hombre sexual que la mujer buscará.

    Positivo: libertad, viajes, comunicaciones, promociones, placeres, curiosidad, aventuras, comercio, independencia, astucia, experimentación, talento, entusiasmo, analítico, optimista.

    Negativo. el inestable, el intolerante, el susceptible, el fanático, el impaciente, el versátil, el infiel, impulsivo, provocador, nervioso.

    Lección: es necesario aprender a aceptar los cambios sin abusar de su libertad, y de su sexualidad.

     

    Vibración 11

    Planeta : Urano

    Urano, planeta de los tiempos futuros, juega un rol de agente perturbador y nos hace adquirir rápidamente el fruto del conocimiento.

    Entonces, Urano es el planeta que nos lleva a choques repetidos, nos fuerza a progresar.

    Descripcion psíquica del Uraniano

    El uraniano es la persona más independiente que hay.Tiene un sistema nervioso que vibra de manera intensa. Ideas vanguardistas y naturaleza romántica e libre.

    Positivo

    Esta vibración es la del Maestro. Ella pone una inteligencia superior que sobrepasa la media de la gente.El espíritu abunda en ideas ingeniosas. Crea e innova.Desde el punto de vista social, el Uraniano, está destinado a una existencia movimentada y se inclina hacia las carreras, como la electrónica, la aviación, el ocultismo, la astrología misma.

    Negativo

    El nativo 11, puede ser rebelde, excéntrico, actuar en extremo. Se vuelve entonces un elemento de revolución en la sociedad organizada.Puede dar, también un cierto complejo de superioridad.

    Explicación

    El número 11 es la Fuerza Divina. Esta persona, es siempre muy inspirada, y debe revelar un mensaje a la humanidad a lo largo de su vida.Si no cumple su misión, su camino se torcerá. Entonces conocerá el placer,a través de las cosas materiales, y tendrá grandes decepciones.

    Correspondencia con el cuerpo humano.

    El sistema nervioso en general. Predisposición a las crisis de nervios, a las palpitaciones.Falta de coordinación en los movimientos.

    PERSONALIDAD INTERNA

    Personalidad Interna 11. Tiene la capacidad y la posibilidad de acceder a las fuentes creativas.

    Su originalidad, creatividad e intuición, le permiten poder llegar a ser líder y maestro.

    Volver

    El apellido o nombre heredado

    1. La herencia de los ancestros, la evolución social.
    2. La influencia de nuestros ascendentes, nuestro contexto familiar y la educación que recibimos.

    Las raíces, las tradiciones, los orígenes.

    • Los eventos familiares graves en nuestro inconsciente.
    • El patrimonio familiar, las adquisiciones inmuebles.








     

    registro: 1812159344695© 2018 Copyright by https://www.tarot-josnell.com/

     

     

    TAROT TELEFONICO
    GOOGLE +
    TWITTER
    FACEBOOK TAROT JOSNELL