Logo Tarot Gratis

Tarot de la Luna


Respuesta de las cartas del Tarot

Arcano La Luna

Nos indica la falta de armonía que hay en tu interior.

Seguramente causada por una frustración.

Si preguntas por salud : puede haber problemas de gota, ciática, reumatismo, problemas en las caderas, alteraciones en las venas iliacas, todo tipo de dolores musculares y óseos y accidentes

y caídas con golpes en la zona del coxis.

Como vemos en la imagen, hay un cangrejo dentro de un charco de agua. En realidad, pareciera que es agua estancada.

Te estás dejando arrastrar por lo que te rodea

y esto te está llevando a un estado de apatía y abulia que,

cuanto más lo dejes, más difícil te será romperlo

Aunque puedas ayudar a los demás, no te sientas superior, siempre habrá alguien que también pueda ayudarte a ti.

Pensamos que así, no nos van a herir ni lastimar. Es nuestro ego el que experimenta ese dolor.

Debido a la potrefacción que tiene el agua, ese cangrejo debe salir de allí o va a perecer.

Allende el agua, observamos un camino que deberá recorrerl ese cangrejo de río ( es decir nosotros mismos.) Ese Cangrejo, es necesario que siga con el fin de ir más lejos que la Luna y tendrá el Sol brillando por detrás.


CONTINÚA


Y lógicamente, al haberse putrefactado, nada ede lo que pueda vivir dentro de ella será bueno.

Como en esoterismo, el agua simboliza las emociones así es que aquí este arcano se refiera a las emociones atascadas o dolorosas.

Ese cangrejo de río está simbolizando a la persona, al ser humano. Todos nos revestimos de una dura capa, una especie de cáscara para protegernos del afuera.
Qué hay en ese camino? pues dos perros con los que al principio se encontrará y que simbolizan lo que nos gustaría, que no es ni más ni menos que el seguir siendo como somos y por consiguiente, nos obligaremos a quedarnos en nuestras estancadas.

 


Más lejos que los perros hay dos torres, una que se encuentra rota . Estas representan todas aquellas identidades falsas de nuestro ego y donde nosotros tendríamos la tentación de tratar de escondernos durante el camino.
Pero más allá de esa luna, está el sol que es la gran promesa de las esperanzas que nos da el saber que al final del túnel, se encuentra la luz.

 

  • Como respuesta en una lectura de cartas de tarot el Arcano Mayor la Luna representa nuestros miedos, nuestros temores.

    Todas las dolorosas emociones negativas, o situaciones emocionales, puede representar todo lo que siempre nos resulta aterrador y que nos impide salir de una forma cotidiana y habitual de ser.
    Eses agua estancada representa todo lo que nos crea esclavitud.

    (CONTINÚA)


¿Qué representa la imagen de La Luna en el Tarot?

Es que en la vida práctica, cuando queremos escapar de una relación que nos trae dolor, una situación negativa, nos acercamos y conversamos con nuestros amigos ( aquí representados por los perros) y ellos con su mejor intención, por ejemplo, nos cuestionan, y sin querer nos colocan obstáculos. Si es una persona casada o en pareja, nos pueden plantear ¿y los niños? ¿Adónde irás cuando estés solo? No vayas tras otro amor, quédate donde estás, porque tienes responsabilidades en tu casa que no puedes abandonar....Por lo tanto quedamos otra vez pegados a esa situación, porque nos llenamos de temores, y más preguntas, pensando que si cambiamos de sitio, estaremos con el Destino de fracaso.
Por tanto quedamos atrapados por el terror en el mismo sitio de donde queremos escapar, justamente, por los terrores.
Mejor malo conocido que bueno por conocer, sería la frase que cabe perfectamente en estos casos.

El Arcano la luna nos describe que tenemos MIEDO, MIEDO, MIEDO a enfrentarnos con los cambios, a salir de nuestro cascarón protector....
En muchas ocasiones, nos encontramos atrapados, por temor a la pobreza en situaciones realmente tristes. Porque donde nos encontramos, nos sentimos asegurados que nada nos faltará. No es tan temible ni terrorífico el mundo...

Con cierta similitud a aquello que nos indica el Arcano Los Enamorados, el miedo a tomar nuevos rumbos, a estar a oscuras, a los que no conocemos, etc.

Pero en este Arcano se nos presenta una esperanza diferente...! si logramos "saltar" los perros, que representan los obstáculos, si tenemos ese valor, volveremos a la felicidad.

Ya no recordarás las malas experiencias anteriores que te han dejado quistes de temores en tu espíritu.

El miedo crea ilusiones nefastas. Cuando estamos asustados tenemos propensión a imaginar todo lo peor .

 

Entonces, tenemos que tomar coraje, ignorar los temores y animarnos a andar nuestro camino.

 

Arcanum TAROT

 

 

 

Volver al Tarot

 

FACEBOOK TAROT JOSNELL TWITTER

 

Todas las lecturas gratuitas

 

Tarot Amor Trabajo Tarot del Sol Tarot de Amor Tarot gratis del Hada Tarot de las Estrellas Tarot de la Luna Tarot presente,futuro y solución

 

Tirada de las 4 cartas Tarot gratis de las Hadas Tarot de la Luz Tarot del Sol Tarot Iluminado Tarot Nordico Tarot de la suerte Tarot del Universo

 

Tarot de la Cruz Celta Tarot Astrologico

 

Otros temas

 

Programación mental | Radiónica | Rituales y hechizos | Misterios de la Humanidad |

 

Experiencias paranormales | Alimentación sana | Poder de las vitaminas | Recetas de cocina |

 

Nunca te dije | Se hará realidad | Tu historia inolvidable