TAROT

 

 


EN QUE NOS BENEFICIA EN LA SALUD, EL MANGANESO

PROPIEDADES DEL MANGANESO

Se sabe que este micromineral es necesario para el crecimiento de los recién nacidos, esta relacionado con la formación de los huesos,

el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre,

con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas.

El manganeso se encuentra en frutas secas, granos integrales, las semillas de girasol y de sésamo, la yema de huevo, legumbres y verduras de hojas verdes.
La leche materna decrece la concentración de manganeso paulatinamente.

QUE PRODUCE LA CARENCIA DE MANGANESO

La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, depigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir la tolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.

 

Si falta el manganeso los síntomas que acarreará, será peligro de esquizofrenia, depresiones, poca fuerza en los músculos, dolores de cabeza e insomnio. Nos puede hacer ganar peso, ocasionar problemas en la piel, desórdenes en el sistema óseo. Y hasta cambiará el color del cabello.

El exceso de manganeso por alimentación no ha demostrado tener efectos adversos, en cambio sí se producen problemas pulmonares cuando se respira polvo de manganeso, particularmente en los lugares de extracción.

Qué provoca el Manganeso en la salud

El manganeso es un compuesto que se puede encontrar en muchas partes de la tierra. Es necesario para que el ser humano pueda sobrevivir. Pero cuidado, que también puede ser un elemento tóxico y se concentra demasiado en el cuerpo.

El manganeso se encuentra en las espinacas, te, granos, semillas de soja, arroz, frutas secas, aceite de oliva, ostras y hierbas. Luego de que el cuerpo lo absorbe, por medio de la sangre, se transportará al hígado, riñones, páncreas.

Se ven los efectos del manganeso en el sistema respiratorio, también en el cerebro. Si se produce un envenenamiento a través del manganeso provocará alucinaciones, olvidos y problemas con los nervios.

Pudiendo ocasionar también mal de parkinson, llevar problemas a los pulmones y bronquitis.

No se debe el ser humano exponerse al manganeso durante un gran período de tiempo, porque puede causar graves problemas.