ALIMENTACION SANA

 

PROPIEDADES DEL IODO

IODO ( YODO)

El Yodo, un micromineral, colabora con el crecimiento mental y el físico.

También con el funcionamiento correcto de los tejidos nerviosos y de los musculos.

Ayuda a mantener el equilibrio de la circulacion, y a metabolizar otros nutrientes. Las fuentes de Yodo se cubren con la alimentacion, y puede encontrarse en la sal, algas, productos de mar y vegetales que crezcan en suelos ricos en este mineral.

Este mineral se utiliza para el tratamiento del crecimiento anormal del tamaño de la glándula tiroidea ubicada en la base del cuello (dolencia generalmente de factor genético).

Los excesos de iodo pueden interferir negativamente en la glándula tiroidea, ocasionando su mal funcionamiento y por tanto su administración externa a la comida es peligrosa.

Las cantidades requeridas por el cuerpo no están estipuladas.


Donde encontramos el Iodo o Yodo

A traves de la sal, todo tipo de algas, en los frutos de mar ( langostinos, pescados, almejas, etc) y vegetales que crecen en sitios ricos en Yodo.

Los medicos, utilizan el Yodo, para los tratamientos del crecimiento anormal de la tiroides.

Pero cuidado, que el tener un iodo excesivo, puede influir en forma negativa para el funcionamiento correcto de la glándula tiroidea.

Si bien el Yodo es un mineral necesario, y nos ayuda en la salud, no hay que tomarlo en forma accesoria de nuestra alimentaoción.