Tarot Gratis

TURISMO PERÚ

TURISMO EN PERU

Machu Picchu

Machu Pichu, es uno de los sitios más impresionantes e impactantes del mundo, y centro arqueológico de los más famosos.

Lógicamente, es uno de los que más visitas recibe.

Es un sitio mágico, con una gran mística, el monumento a las deidades por excelencia.

Los Dioses están omnipresentes...Quienes lo han visitado, aseguran que se han sentido transportados a un mundo de gran elevación espiritual. Como si la tierra tuviera allí, sus fuerzas más potentes, llevándolo al Ser a un estado cósmico increíble.

Las construcciones de los Incas, que están alrededor del Cuzco, son el oro espiritual, que dejaron en herencia esos incomensurables seres de los Andes del Perú.

 

Descubrimiento del Machu Pichu

Como se llega a Machu Picchu

La principal manera de llegar a Macchu Picchu es por tren. Hacia Machu Picchu parte del Cusco todos los días, y lo hace desde la estación de San Pedro (Tel. 23 5200), Esta se halla al lado del mercado.

CAMINO DEL INCA

Cuando se inicia el Camino del Inca, hay que cruzar el puente Kusichaca, que está tal como se construyó en era de los Incas, como puente colgante. Este tiene cables de acero, sobre el río Urubamba.

Una vez que se atraviesa un bosque de eucaliptos, enseguida se podrán ver grupos arqueológicos de Q'ente, Pulpituyoc, Kusichaca y Patallaca, hasta llegar luego de varias horas caminando, a Wayllabamba, donde es posible acampar.

Ya en el segundo día de caminata, hay que subir a 4.200 metros sobre el nivel del mar y luego bajar al valle del río Pakamayu, lugar donde se puede pasar la noche.

El tercer día de recorrido, ya se pueden empezar a ver, imponentes, restos arqueológicos, tal como Runkuraqay, Phuyupatamarca y la laguna de Yanacocha, próximos al centro de visitantes de Wiñayhuayna, y donde hay campamento.

El último día de travesía, es recomendable salir a las 8 horas, y así llegar a Machu Picchu en unas 3 horas luego de atravesar la ceja de selva y pasando por el borde de grandes precipicios.

En esos 4 días seremos testigos de una impactante y majestuosa flora y fauna.

Incluídos animales en extinción, tal como zorros, oso de gafas ( anteojos), nutrias de río, pumas, andinos, gatos monteses etc.

Es recomendable llevar bolsa de dormir, mochila, cuchillo para varios usos, píldoras contra el mareo y suero antiofídico.

Si se Escoge la ruta utilizando un helicóptero, sólo hay una empresa que tiene un vuelo diario a las 8.45 a.m. partiendo desde el aeropuerto de Cusco, se llama "Velasco Astete". Y el viaje dura 25 minutos llegando al pueblo de Aguas Calientes.

Luego hay que tomar un autobús, hacia la ciudadela, y esto demorará unos 30 minutos.

Desde la partida desde Cusco la travesía dura 55 minutos.

Si bien desde arriba se ve una impresionante panorámica de la ciudad de Cusco ( o Cuzco) y del Valle Sagrado, no hay cercanía ni contacto con las zonas arqueológicas, así que par poder tener contacto con ellas, es mejor el camino terrestre.

Evitar todo lo que llame la atención.

SEVICIOS DE TREN

 

Hay diferentes tipos de servicios en cuanto al tren (Peru Rail): está el Visitandome (antes llamado Autovagón, aunque más costoso pero confortable), el tren de turistas (formado por los servicios Inka, Backpacker o “mochilero” y Visitandome)

También está el tren local (con los servicios del Tren Social y Social Cerrojo).

Todos hacen breves paradas en Poroy, Ollantaytambo, Qorihuayrachina (km. 88 e inicio del Camino Inka), en el kilómetro 104 (donde se inicia el trayecto corto del Camino Inka o Camino Real) y Aguas Calientes (en el kilómetro 112).

A partir de allí, se tendrá que utilizar un servicio de minibuses para tener acceso a Machu Picchu (unos 5 min aproximadamente).

TOUR VIRTUAL POR MACHU PICCHU

Mira en detalle la fenomenal Machu Picchu

 

© 2018 Copyright by Tarot-Josnell.com

TAROT TELEFONICO
GOOGLE +
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL