EL TAROT Y LA PSICOLOGIA

En ninguna parte está escrito que el tarot no pueda ser utilizado por la persona que no pretende prever el futuro y prefiere ignorar para no angustiarse.
De hecho, precisamente en virtud de su simbolismo y de su lenguaje arquetípico, que engloban las diversas etapas de la experiencia vivida por la humanidad, pueden utilizarse también como instrumento de meditación y de auto-conocimiento.

Las cartas, precisamente, hablan este lenguaje universal, muy útil para poner en comunicación casi inmediata la esfera de la conciencia con la zona del inconsciente individual y pasar a las profundidades del inconsciente colectivo.
De hecho, los símbolos funcionan como verdaderos imanes: atraen a otros símbolos y sacan a la superficie las ideas que todavía se están gestando, las sensaciones, los sentimientos acallados durante demasiado tiempo; desarrollan, en síntesis, el trabajo del psicólogo;ayudan a asociar, a concatenar, a dialogar consigo mismo, en vistas de un mejor conocimiento del propio yo.

Existe, por ejemplo, la mujer que prefiere la carta de la Luna (maternal, receptiva pero a veces falsa y entrometida): otra que se identifica más fácilmente con la Papisa, inteligente y silenciosa, o la que se viste de forma maravillosa con las ropas de la Emperatriz, serena e intelectualmente fecunda.

De la misma forma, nos encontramos con el Emperador, enérgico y cualificado: el Papa, inteligente y paciente consejero, o el Diablo, seductor y timador.

El famoso psicólogo suizo Cari Gustav Jung, que fue el primero que formuló la teoría de los arquetipos, compara la conciencia con las partes visibles de una isla, el inconsciente individual al sumergido y el inconsciente colectivo, común a todos los hombres, al mar que discurre a su alrededor.

No es una casualidad que actualmente sean numerosos los grupos de investigación psicológica,

sobre todo cuando se trata de análisis de grupo, que se apoyan en el simbolismo de los arcanos mayores para analizar los distintos tipos de comportamiento, los distintos papeles. La autoidentificación con uno de ellos (una particular forma de sen. estudiado en relación con todos los demás, se transforma de esta forma en una clara fotografía de uno mismo y de la propia forma de relacionarse con el entorno.

En cualquier caso, tanto si se tratara con un único arcano como si se relaciona con los demás ? por ejemplo, con el que lo precede o el que lo sigue en la serie numérica o con el que encuentra colocado de forma especular frente a él?, la regla básica para


¿Son verdaderas las lecturas gratis de cartas Online?

Cuando tú vas a un cartomántico,debes mezclar cartas, y el azar, te lleva a elegir tus cartas. Mientras piensas tu pregunta.
El lector de cartas, utiliza las mismas como canal, para decir aquello que está en el subconsciente y que no sabe a ciencia cierta que yace en él.
Cuando tú haces una tirada de cartas ( por supuesto, creada por alguien que SÍ conozca del tema cartas y los verdaderos significados), se produce esa llegada del azar a tu ordenador, móvil, etc. a través de las láminas que has elegido.
Por lo tanto, la respuesta a tu duda, es sí. Las lecturas de cartas Online, mientras sean creadas con honestidad, y no para sólo tener un negocio, son verdaderas.
Por supuesto, que no es igual a hacer la lectura con un vidente en forma personal. Pero para guiarte día a día...claro que puedes consultar!


 

Meditar sobre el tarot es siempre lo mismo:
entrar con la imaginación en la carta, pasar a través de ella, como si se tratara de una puerta abierta y entablar un diálogo imaginario con el personaje que representa para visualizarla después de haberla observado un largo rato, intentando reconstruir con los ojos cerrados todos los detalles.
A estas alturas, las asociaciones de ideas se presentan de forma importante: basta con pensar en la carta en cuestión, en su palabra clave, en sus atributos y enseguida aparecer? en la mente una multitud de pensamientos, recuerdos, experiencias, asociaciones a través de las cuales habrá que deslizarse suavemente hasta llegar a la zona más profunda y recóndita de uno mismo.


Bibliografia: "Interpretar el Tarot de Laura Tuan" Ed. De Vecchi

© 2018 Copyright by Tarot-Josnell.com