Radiónica

Logo Radiónica

 

 

CUARTO CHAKRA

Chakra Anahata

Significado: indemne
Número de pétalos: doce
Situación: en medio del pecho
Elemento: aire
Animales: antílope y paloma
Cuerpo Celeste: Venus
Color: verde
Piedras: cuarzo rosa, esmeralda, y aventurina verde
Aromas: rosa, menta y almizcle
Música sagrada
Mantra: yam
Mandala: estrella de seis puntas azul
Alimentos: verduras
Arquetipo: Cristo
Tema central el amor



wpe1F.jpg (8528 bytes) El Anahata Chakra es el centro del sistema de Chakras y por ello es uno de los más importantes. Hace de puente entre los Chakras inferiores y más materiales, con los tres Chakras superiores y más espirituales. Así que limpiando y sanando todas las heridas de este Chakra Anahata ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.

Podemos definir a este Chakra como el Chakra del AMOR, compasión y perdón. Esas cualidades humanas tan deseadas por todo el mundo y tan difíciles de expresar sinceramente. Quizá pienses que se puede confundir con el segundo Chakra, el de las relaciones y sentimientos hacia los demás. Pero no es así, en el Segundo Chakra tratamos las emociones y sentimientos más superficiales, que parten del ego; en este tratamos los sentimientos más profundos que parten de nuestro espíritu.

Comenzaremos preguntándote qué es para ti ser una buena persona, tener un gran corazón o ser una bella alma. ¿Alguien te ha dicho que deberías ser así? ¿Cómo reaccionas ante estos términos? ¿Eres de los que se entrega al máximo a todas las personas que le rodean, y si es así, te permites que hagan lo mismo contigo? ¿Tienes la idea de que para ser bueno tienes que dar todo lo que tienes? ...

Muchas personas confunde la bondad con la ingenuidad. Piensan que ser una buena persona es por ejemplo acudir en ayuda de alguien aunque le esté pisoteando, escuchar a todo el que lo necesite aunque ahora no te apetezca, atender la llamada de un necesitado aunque ahora necesites hacer otra cosa.

En muchas familias se discute mucho porque algún miembro parece entregarse mucho a los de fuera y olvidarse de los de casa.

Por eso te hacemos la gran pregunta, ¿debes pasar sin comer para que otro pueda hacerlo? Quizá por motivos religiosos se te haya insistido en que primero son los demás antes que tú. Pero esto lamentablemente es una idea equivocada que circula mucho en este mundo.

De qué le vale a Dios que tu pases hambre para darle a otro de comer ... Piensa sobre ello. ¿Debes renunciar a tu felicidad para que los demás la consigan? ¿Crees realmente que eso le hace feliz a Dios? ¿Que así eres una buena alma?

Pues no, lamentablemente no es así.

Esta es una clara disfunción de este querido y amado Chakra Anahata. Siempre hay que buscar el equilibrio, esa es la realidad de la bondad y de ser una buena persona.

Compartir es importante, siempre que no te quedes sin nada; atender a una persona es importante siempre que puedas hacerlo sin dejar de hacer algo necesario para ti.

En este sentido queremos hacer hincapié en que no es lo mismo inocencia que ingenuidad. Por mucho que quieras ayudar a todo el mundo no debes hacerlo a aquellas personas que al final te puedan resultar dañinas, o a aquellas personas que no quieren ser ayudadas... ¿Vas comprendiendo?

Lo más importante es que seas capaz de amar a todos, pero por encima de ellos está el amor a ti mismo como una manifestación más de Dios.

Por ello borra ya de tu mente que para ser una buena persona tienes que sufrir ayudando a los demás. Eso no es así. Dios quiere ante todo que tu seas feliz ... después si puedes hacer feliz a otros será fenomenal, pero primero uno mismo.

Así entramos en otro campo de disfunción de este Chakra Anahata. ¿Hasta que punto te quieres a ti mismo? ¿Te consideras "bueno" o "malo"; "normal" o "raro"? ¿Piensas que no vales para nada o te sobreestimas? ¿Piensas a menudo en cubrir tus verdaderas necesidades o vas por el mundo cubriendo las de todos menos las tuyas?, etc... Analízate bien y recuerda ser sincero contigo mismo. Ve apuntando en tu libreta lo que vas descubriendo recordando que no se trata de reprocharte nada, sino de sanar algo que pudiera estar mal.

Ahora vamos a entrar en el campo del otro lado: la ira, la venganza, etc. ¿Hasta qué punto manifiestas todo lo contrario al amor, el perdón y la compasión? ¿Disfrutas cuando le salen mal las cosas a un enemigo? ¿Buscas la venganza de alguien que te hizo sufrir? ¿Sueles enfadarte con facilidad? ¿Te cuesta perdonar? ¿Eres una persona amargada, siempre pendiente de lo malo que sucede? ... Piénsalo bien y ve escribiéndolo en tu libreta.

Recuerda que uno atrae lo que se merece, así que si comienzas a sanar estas disfunciones de tu Anahata Chakra te ayudarás a que tu vida vaya mucho mejor y tenga otro sentido.

ENGANCHES AL CHAKRA ANAHATA


En el caso del cuarto Chakra Anahata no hay que preocuparse demasiado, pues son cordones relacionados con el amor sincero entre las personas. Por ello si elimináramos este cordón no nos nutriríamos de ese tipo de energías que realmente nos favorecen. Frases como las de "Te amo", "Me gustas", "Me gustaría salir contigo", etc. no son demasiado problemáticas siempre y cuando sean de naturaleza sincera y espiritual.


EJERCICIOS PARA EL CHAKRA ANAHATA



verde.jpg (2351 bytes) rosa.jpg (2129 bytes)

Cromoterapia:   cartulina u hoja de color verde o rosa que es otro de los colores asociados a este Chakra como símbolo de la armonía; y obsérvala detenidamente durante unos instantes .


wpe20.jpg (3108 bytes)

Gemoterapia: Hemos de decirte que la piedra para limpiar este Chakra por excelencia, y quizá la más útil es el cuarzo rosa, debido a ello muchas personas prefieren hacerse un colgante con dicho mineral y así estar siempre bajo su influencia.

Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano.

Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa o verde sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu cuarto Chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu cuarto Chakra en tu pecho.



Alfabeto angelico. Ma Mantra Yoga: El Mantra para el cuarto Chakra es el Mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.



Aromaterapia: rosa, menta y almizcle


Musicoterapia: Valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado, obras de Bach (Toccatta y fuga, por ejemplo). Obras de Haendel . Puedes escuchar cantos gregorianos . Por supuesto si te gusta la música oriental puedes aprovecharla también para limpiar este Chakra con ella.

 

Chakra 1º - Chakra 2º - Chakra 3º - Chakra 4º - Chakra 5º - Chakra 6º - Chakra 7º

 

Chakra 1º - Chakra 2º - Chakra 3º - Chakra 4º - Chakra 5º - Chakra 6º - Chakra 7º

 

 

 

 

 

 

 

Planetas,correspondencias en el Cuerpo Humano Características de los signos Colores
     
Quien fue Mesmer Imanes Imanes 2
     
Péndulo Gráficos radiónicos Gráficos radiónicos 2
     
Que es el aura Alfabeto Angélico Que son los chakras
     
Radiónica gráfica Luxor Grafico Radiónico Desembarazador Armonizador
     
Gráfico de Radiónica André Phillipe Gráfico torbellino Psicotrónica
     
Dibujo de la Isla de Pascua Planetas Porqué amas o rechazas Colores
     
Fundamentos de la Cromoterapia Dieta con Cromoterapia Cromoterapia
     
MAGNETIZAR AGUAS CON UN DECAGONO MUDRAS Estudiantes de Radiónica
     

 

 

SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado el sitio, suscríbete. Así ayudas a difundir mi trabajo

 

FACEBOOK TAROT JOSNELL
TWITTER

 



 

 

 

 

Contacto - Privacidad

Inicio Radiónica Josnell