Radiónica

Logo Tarot Gratis

Tarot Gratis - Inicio Radiónica Josnell


TERCER CHAKRA

3. Manipura

ter-chakra.gif (6649 bytes)

Físicamente tiene relación con el plexo solar y con el páncreas endocrino. Se ubica a la altura de las últimas vértebras dorsales y debajo del diafragma.

Tiene influencia en el aparato digestivo, dominio sobre el subconsciente y además iluminando la mente. Da cordura, enciende iniciativas, desarrolla en alto grado la prudencia y su mal uso produce la necesidad de consumir azúcar, celos y la imposibilidad de decir que no.

Es el centro de las emociones y sentimientos de diversa índole y está relacionados con órganos vitales.
En sánscrito significa "ciudad de joyas", es el asiento de la personalidad y juega un papel importante en la relación de la persona con el mundo, la gente, las cosas. La capacidad de conectar, pertenecer, establecer asociaciones íntimas y duraderas como la familia y el hogar están asociadas con su energía.
La diferencia de este Chakra con otros es la consistencia y uniformidad de la energía irradiada.
Si bien el amor es una energía que nace del corazón es la conexión que se establece con el Chakra del plexo solar lo que mantiene unida una pareja, el temor a no ser querido y el miedo a la separación está almacenado aquí.

Su planeta regente es Marte, el metal es el hierro y su elemento es el fuego.

Este centro es realmente la batería de energía más potente que poseemos. Por ello, las personas que han realizado un esfuerzo enorme o los que han sido sometidos a una experiencia que les ha generado miedo, sienten un gran peso o un gran vacío en esa zona.

Cuando existe un exceso de energía Yang (positiva) en esa zona se suele sentir un apelotonamiento o masa de energía, la cual suele estar ligada a estados de excitación no suficientemente controlados o balanceados.

En cambio, cuando se percibe en la zona del plexo solar un vacío o falta de energía, estamos hablando de una concentración excesiva de energía YING o negativa en este Chakra y ello suele venir unido a los estados depresivos. Se suele considerar al plexo solar y a su contraparte en el astral (Chakra Manipura) como el gran receptor-emisor de energías vitales en el ser humano.

Si consideramos que el ser humano se encuentra inmerso en un inmenso teatro de energías cósmicas, podemos interpretar ciertamente los golpes o bien las dulzuras de la vida como nuestra relación chocante o fluida respectivamente con tales fuerzas. Así, el Chakra Manipura ha de estar debidamente revitalizado pero no recargado para podernos mantener en equilibrio ante esas energías cósmicas.

Por todo ello para muchos investigadores del tema este Chakra posee relación con la facultad de la digestión, es decir, el poder de asimilar lo nutritivo y de desechar lo dañino. En realidad esta función de Manipura viene ayudada por la del segundo Chakra, puesto que este último se conecta con la actividad renal, es decir, la de filtro de impurezas y suciedades.

Cuando citamos a Manipura como análogo de la digestión nos referimos a ello especialmente en el plano astral, ya que nosotros continuamente estamos digiriendo bien o mal las influencias cósmicas con las cuales estamos en relación. Hay quien ha dicho que Manipura es también un transmisor de energías del ser humano hacia el cosmos.

Si bien los golpes de la vida se aguantan por este tercer centro de energía, también es cierto que la capacidad de vencerlos radica igualmente en él. No olvidemos que Marte y el elemento fuego se conectan con el liderazgo, el ímpetu, la valentía, la apertura de nuevas rutas y proyectos, la acción directa, la extroversión, la lucha por un ideal, etc.

 

 

 

 

La adecuada potencia en Manipura permite dos cosas: una, el vencer los ambientes, situaciones y estados internos apáticos y faltos de energía; y, segundo, el ser capaz de mantener el ritmo y el control de las circunstancias en las atmósferas de stress, excitación o incluso agresividad. Y esto no es poco. El arte de la decisión está también bajo la fuerza del Manipura. "Poner la fuerza necesaria en el lugar adecuado y con una reacción precisa" es casi un lema para los que realizan un aprovechable uso de este Chakra.

Tal como quizás habremos percibido ya, cada persona puede poseer mayor facilidad en el manejo de algún Chakra y más dificultad con otros, y ello es cierto

 

CUALIDADES: bienestar físico, emocional y mental, paz, satisfacción.
ORGANOS: hígado, estómago.Páncreas,  vejiga de la hiel, bazo, duodeno, colon, e intestino delgado, vesícula biliar, sistema nervioso, sistema digestivo.


CORRESPONDENCIA: N 10, rojo , martes, agua, Rubí, Marte
RAYO: oro rubí, diez pétalos.
VIRTUDES: fortaleza, autosacrificio, pureza, veracidad, tolerancia, serenidad, equilibrio y sentido común.
MANTRA: AUM-MAN

 

Cuando este Chakra está desequilibrado, la persona puede sentir

irritación, falta de voluntad, contraer disturbios alimentarios, tener miedo, odio, problema estomacal, etc.

Si está cerrado resultaría de ello un sentimiento de inferioridad, confusión e inseguridad. Además también puede hacer que aumenten los deseos de posesión, poder, ... perdiendo el respeto por los demás. A nivel físico pudiera ser causa de anemia, anorexia, ansia, arteriosclerosis, artritis, bulimia, dolor de cabeza, cáncer, calambres, cólicos biliares, diabetes, esterilidad, gastritis, gota, hernias, hígado, osteoporosis, retención hídrica, reumatismos crónicos, úlcera duodenal, y vómito.

Bibliografía:
INTRODUCCIÓN A LOS CHAKRAS, Peter Rendel
Descubre los energizadores vitales de la anatomía oculta del hombre.
1979 Editorial EDAF S.A. España.

LOS CHAKRAS, C. W. Leadbeater
Centros magnéticos vitales del ser humano.
1987. Editorial EDAF S.A. España

TERAPIA CHACRA, Keith Sherwood Para el desarrollo personal y la curación.
1990. Editor Luis Cárcamo España.

 

 

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    SUSCRÍBETE!

    Si te ha gustado el sitio, suscríbete. Así ayudas a difundir mi trabajo

     

    FACEBOOK TAROT JOSNELL
    TWITTER

     



     

     

     

     

     

    Contacto - Privacidad