drktorch1.gif (13497 bytes)filigrjosn.gif (5851 bytes)drktorch1.gif (13497 bytes)

profvivcamic.gif (1592 bytes)

 

SEPTIMO CHAKRA

7. Sahasrara

set-chakra.gif (6635 bytes)

Se sitúa físicamente en relación con la glándula pineal o epífisis.

Es el llamado Loto de los Mil Pétalos en Oriente.

Vibra con altísima rapidez y cubre la parte superior de la cabeza .
Al principio es una depresión del doble etérico por la que penetra la divina energía, pero cuando el hombre se reconoce rey de la divina luz, ya no es un canal receptor sino un radiante foco de energía y en su cabeza tiene una cúpula erecta, como una corona.


La persona ha logrado la plenitud, ha trascendido el miedo, se ha identificado como el Yo Soy y experimentado el gozo incondicional, lo único que le falta es la unión del campo de energía individual con la energía del campo universal.


Es aquí cuando se abre el loto de los mil pétalos.
Este Chakra es el centro de la conciencia cósmica o superior, esto pone al individuo frente a la creación sin límites y como uno con su potencialidad, se puede convencer que tiene el poder de la transmutación, de la comprensión inmediata o la percepción directa de la unidad con todo, de la unidad con Dios. A través de la conciencia cósmica uno siente una bondad amorosa hacia todo.
En el Tantra, el despertar corresponde a la unión de lo femenino (Shakti) con lo masculino (Shiva), que es una unión para siempre.
Al sentirse parte del universo la persona deja de comprender su universo para no dejar de ser.
No hay retorno de este estado, no hay muerte, solo hay vacío y en el vacío uno se encuentra en el Todo.

Su regencia es con el Sol, el planeta de la conciencia, aunque también posee afinidad con Plutón, el astro que descubre los tesoros internos y que genera la autorrealización.

Este es un Chakra verdaderamente difícil de activar, puesto que ello implica por necesidad un grado importante de autocontrol, autorrealización e inclusive de iluminación. En cualquier caso, como se verá en el siguiente tema sobre los Chakras, muchos megalómanos o maniáticos de lo grande a lo largo de la historia han despertado algo del séptimo Chakra por el lado siniestro al constituir imperios de poder y, a veces, al morir con ellos.

El Chakra Sahasrara es el que posibilita el descubrimiento y la realización de las grandes obras sobre la tierra. El don de mando, la capacidad de organización y la autoconfianza son atributos relacionados con el astro solar.

El símbolo de los alquimistas aquí se cumple perfectamente: el plomo o cualquiera de los metales o atributos inferiores es transmutado en el oro del séptimo Chakra. Así, este centro representa verdaderamente una conciencia crística realizada.

"Demasiada luz puede enceguecer" y no son pocos aquellos a los que en la historia se les ha dado la denominación de ángeles caídos, ya que han alcanzado cierto nivel de conciencia superior y en un momento dado el afán de poder o de sobresalir les ha literalmente "chamuscado". Recordemos a este efecto la leyenda de Icaro, que habiéndose acercado demasiado al Sol en su vuelo terminó por derretir la cera de sus fabricadas alas y pereció cayendo en el mar.

La puerta que sirve para poder desenvolver equilibradamente este nivel de energía es la humildad, pero no es suficiente con la humildad fingida. "Primero verás mis reflejos, mas luego me verás cara a cara" o "serás probado una y mil veces", son algunas de las enseñanzas que pueden dar a entender algo en relación con este Chakra, el cual sin duda alguna está por encima del nivel humano normal.

Sólo podemos enclavar en este nivel a los escasos grandes conductores de la humanidad, los cuales tiene claro su papel y el cual llevan a cabo siempre con la verdad por delante.

En realidad no se puede decir que éste sea un Chakra como los demás, sino más bien la cumbre, el resultado o el fin de todo el proceso de equilibrio, activación y experiencia anteriores.

 

 

CUALIDADES: evolución espiritual, conciencia colectiva, integración, silencio, alegría y gozo espiritual sin límites.
ORGANOS: cerebro, control general de todos los órganos.Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derecho
CORRESPONDENCIA:N 1 y 1000, integración de todos los colores, lunes, vibraciones, perla, Plutón, bandham.
RAYO: amarillo, mil pétalos.
VIRTUDES: Amor, compación, altruísmo y energía.
MANTRA: UAM-MING

 

Cuando este chakra está desequilibrado la persona puede sentir

Depresión, desánimo sin ningún motivo. Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.

Bibliografía:
INTRODUCCIÓN A LOS CHAKRAS, Peter Rendel
Descubre los energizadores vitales de la anatomía oculta del hombre.
1979 Editorial EDAF S.A. España.

LOS CHAKRAS, C. W. Leadbeater
Centros magnéticos vitales del ser humano.
1987. Editorial EDAF S.A. España

TERAPIA CHACRA, Keith Sherwood Para el desarrollo personal y la curación.
1990. Editor Luis Cárcamo España.