Radiónica

Logo Radiónica

 

 1. Muladhara

pri-chakra.gif (6641 bytes)

 Está ubicado en la base de la columna vertebral en el área del coxis, determina nuestra conexión con la tierra y la materia.
Mula significa raíz en sánscrito, y Adhara quiere decir soporte. Se expande hacia la Tierra, conectando a la persona con su entorno físico. Su cualidad es la solidez y también la resistencia.

Se lo denomina ancla del espíritu, y se relaciona con la médula, da energía, fortaleciendo el cuerpo que vemos: músculos, huesos, sangre, glándulas suprarrenales y órganos sexuales.

 

Como este chakra es el centro de la sobrevivencia, el instinto de conservación, si se utiliza incorrectamente, otorga abatimiento físico y moral.

Es también la zona de más intensa energía que se encuentra en el cuerpo humano. Es esa energía que nos da el don de generar vida, ya que si se activa, el ser himano, desesa saciarse sexualmente.


Es el asiento del kundalini y desde donde arrancan los tres meridianos principales.
Ya que se trata de un extremo debemos equilibrlo y abrir el séptimo y opuesto al kundalini.

Lo rige el elemento tierra. Los elementos de la naturaleza son: fuego, aire, agua y tierra. Su planeta es Saturno y el metal el plomo. Kundalini, fisiológicamente, está relacionado con las glándulas sexuales y el plexo pélvico.

Chronos o Saturno es el tiempo y el espacio. Muladhara se relaciona con: instintos sexuales, necesidad de alimentos, sensaciones físicas, materialismo, etc.
Es decir que a través de Muladhara nos hace esforzarnos para conquistar lo primordial para mantener nuestras necesidades básicas, es decir, comer, tener vivienda, desplazarnos, relacionarnos sexualmente, vestirnos, etc.

El mantener equilibrado el Chakra Muladhara hace que podamos controlar todo lo que nos impone nuestro cuerpo físico.

Se puede comprobar que, la mayoría de los seres humanos, estamos en el nivel de Muladhara, sea a cusa de que michos no han logrado dominar aquello que exige nuestra existencia, aunque otros, si bien han conseguido un buen nivel material y económico se comportan guiados, por egoísmo total, tomando la existencia como una oportunidad de satisfacerse con los instintos.

Manteniendo el equilibrio de Muladhara (puerta interdimensional abierta a la radiación saturniana), poseeremos un mejor manejo sobre la materia cubriendo nuestras necesidades básicas, aunque nos defenderá de tener descontrol para satisfacer necesidades físicas.

Saturno representa el plomo que hemos de transmutar en oro, y además, dominar el tiempo que se logrará a través de este Chakra que se encuentra en la base de la columna.
Ahora nos preguntamos ¿Es posible que los seres humanos, podamos intervenir en forma voluntaria en la dimensión-tiempo?. Según lo que se teoriza sobre este chakra podremos decir que la respuesta es afirmativa.

 

SATURNO es portador de un mensaje secreto, ¿porqué? SAT en sánscrito quiere decir, Sagrado y de URNO deriva de urna, y así se forma la idea de Urna Sagrada.
En el Tarot, Saturno tiene relación con el Ermitaño, y en Astrología con la regencia de Capricornio.
Si bien aparentemente, el Muladhara es un centro energético que sólo refiere a cuestiones terrenales, su ubicación revela que es una base de desarrollo equilibrado de todas nuestras potencialidades. Por lo contrario, muchos creen que el control de este centro importante, se puede lograr con la abstención y represión de sus funciones: como el celibato, descuido de nuestro cuerpo, vida de abstinencia y potentes disciplinas físicas, entre otras cosas. Más, en la Naturaleza nada está de más, y todas las funciones creadas por la misma, en el ser humano, poseen sacralidad, secreto.Por eso, Saturno, es la Urna de los Secretos.

 

CUALIDADES: inocencia, sabiduría, eterna niñez, castidad.
ORGANOS: rige el útero, la glándula prostática, el sexo, la expresión, sistema nervioso parasimpático.
Las Glándulas suprarrenales, la columna vertebral, los riñones, vejiga, y el Colon.

También el bazo, órganos sexuales y sistema reproductivo.
CORRESPONDENCIA: N 4, rojo naranja, día: martes, tierra, coral, Saturno.
RAYO: blanco, cuatro pétalos.
VIRTUDES: serenidad, confianza, autocontrol, altruísmo, exactitud, equilibrio mental y moral.
MANTRA: AING-KUAN

 

Si el Chakra Muladhara se encuentra en desequilibrio, podemos padecer de

Irritación, rabias, constipación, impotencia sexual, desánimo, temor a vivir, etc.

Estando vloqueado, o funcionando incorrectamente, nos dará abatimiento físico y moral, y como corolario, falta de deseos de vivir. En cuanto a problemas físicos, abortos naturales, tendencia al alcohol, anemia, ciática, cólicos renales, diarrea, esterilidad, hemorroides, e impotencia.

Código de registro: 1809308560907

 1. Muladhara -   Svadhisthana   5. Vishuddha - 3. Manipura - 7. Sahasrara   - 6. Agna -

4. Anahata

 

 

Planetas,correspondencias en el Cuerpo Humano Características de los signos Colores
     
Quien fue Mesmer Imanes Imanes 2
     
Péndulo Gráficos radiónicos Gráficos radiónicos 2
     
Que es el aura Alfabeto Angélico Que son los chakras
     
Radiónica gráfica Luxor Grafico Radiónico Desembarazador Armonizador
     
Gráfico de Radiónica André Phillipe Gráfico torbellino Psicotrónica
     
Dibujo de la Isla de Pascua Planetas Porqué amas o rechazas Colores
     
Fundamentos de la Cromoterapia Dieta con Cromoterapia Cromoterapia
     
MAGNETIZAR AGUAS CON UN DECAGONO MUDRAS Estudiantes de Radiónica
     

 

 

SUSCRÍBETE!

Si te ha gustado el sitio, suscríbete. Así ayudas a difundir mi trabajo

 

FACEBOOK TAROT JOSNELL
TWITTER

 



 

 

 

 

Contacto - Privacidad

Inicio Radiónica Josnell