Logo Tarot Gratis

DIETAS PARA ADELGAZAR

Cómo Tarot a nuestra dieta y
cuando comemos de mas


No sólo para eliminar calorías sino también, grasas y toxinas

Las vacaciones, las comidas fuera de casa, las fiestas y algunos compromisos sociales nos enfrentan a distintos tipos de tentaciones que nos incitan a comer de más o a salimos por completo de la dieta saludable que intentamos llevar día a día.
¿Cuántas veces nuestra fuerza de voluntad se quiebra totalmente y no podemos resistirnos a ciertas tentaciones gastronómicas? Muchas personas, luego de cometer estos excesos, intentan remediarlos con estrictos ayunos corriendo el riesgo de terminar finalmente "víctimas" de un "atracón".

Conoce y alíate a la Dieta de la Compensación


Sin embargo, hay otros recursos para enfrentar estas situaciones: cuando cedemos ante los antojos luego podemos aliarnos a la "Dieta de la compensación".
La propuesta es simple: equilibrar esos excesos alimentarios comiendo más liviano


durante la noche o el día siguiente. En otras palabras, sería como recurrir a un plan de contingencia que permite saltear ciertas normas y cometer algunos "errores" en nuestra dieta, para Tarot luego al camino correcto.

 

Nuestra asesora, la doctora Susana Gutt, nos explica en esta nota cómo utilizar adecuadadamente el recurso de la Compensación y cómo debemos complementario luego con una dieta hipocalórica y depurativa para regresar así a la "vereda de la salud", como esta especialista llama a la alimentación equi­librada y saludable, la que nuestro

En España las personas han desterrado prohibiciones esctrictas en las Dietas

Un estudio realizado en España sobre las costumbres de las españolas a la hora de comer reveló que las mujeres han desterrado las limitaciones estrictas y las prohibiciones en su dieta para sustituirlas por la teoría de la compensación. Esta conducta, que ponen en práctica cada vez más mujeres, permite darse algunos gustos y luego comer en forma liviana para compensar el exceso de calorías y grasas ingerido. Estos son los datos más significativos aportados por el estudio:
80%

de las mujeres Escogen compensar si algún día no pueden evitar caer en la tentación y cometen pequeños excesos con las comidas.
de las participantes eligieron la cena para compensar los "pecados alimenticios" cometidos durante el día.
50%
de las mujeres optaron por el yogur descremado, frutas o verduras como alimentos para compensar.
9
de cada 10 mujeres prefieren equilibrar su alimentación a corto plazo a través de la compensación, en lugar de seguir una dieta a largo plazo.
La mayor parte de los exce­sos se cometieron durante el fin de semana o picoteando entre horas.


Comí de más


Si usted es una de esas personas que no puede resistirse a las "cosas ricas", pero luego siente que debe "corregir" el exceso gastronómico, la dieta de la compensación puede ser un recurso eficaz para mantener un peso saludable.
¿Qué significa hacer una compensación?
En realidad es una fórmula de mantenimiento que la mayoría de las personas -incluso sin saberlo han practicado alguna vez en la vida. Quién no ha dicho alguna vez la famosa frase "hoy me cuido un poco porque ayer me lo pasé comiendo".

Según los especialistas, la compensación es una forma realista y saludable para mantener nuestro peso ideal sin caer en estrictas exigencias, que sabemos que a la larga son imposibles de sostener porque no podemos pasarnos la vida entera renunciando a ciertos placeres.

Entonces, no se trata de prescindir de ciertas delicias, sino de aprender a compensar, e incorporar el hábito de comer de todo pero con moderación.

Cómo hacerla?
La propuesta es dejar de lado la culpa y disfrutar el momento siempre moderadamente, sabiendo que al otro día debemos recurrir a menúes y alimentos depurativos para compensar el exceso. Compensar no significa ayunar ni pasarse el día siguiente bebiendo solo líquidos. Tras el exceso, el mismo organismo pide alimentos que ágil el proceso depurativo y eliminen todo rastro de aquello con lo que nos hemos pasado. En estos casos, lo mejor entonces será planificar ciertos menúes hipocalóricos que faciliten la compensación.

Cuanto tiempo?
En general, con sólo una jomada de pensación suele bastar para Tarot al punto de equilibrio.
Realmente funciona?
El éxito de la compensación depen de la frecuencia y del modo en que> salteamos las pautas de una alimentación saludable. Si ésta se vuelve conducta habitual y permanentemente abusamos de alimentos dulces, frituras grasas y bebidas azucaradas, la composición no será efectiva y eso se verá reflejado en la balanza. En cambio, si saltearse dieta supone tomar un día un desayuno, más completo con pastas (facturas) o una más elaborada con un postre dulce esto no tendría que suponer un riesgo para nuestro peso.
Quiénes pueden recurrir a la compensación?
Esta fórmula de mantenimiento es para aquellas personas con peso no, mal que buscan mantener la línea, este sentido, no es un régimen sinoi "truco" para salirse de la dieta, sin que ello repercuta en el mantenimiento del peso o que imploque tirar por la borda los kilos bajados y Tarot al inicio de la dieta.
Qué se consigue?
Al compensar, se logra una sensacion de bienestar por Tarot al equilibrio Alimentario. Además, la persona se libra de culpas y ahuyenta el mal psicológico, que suele repercutir en fracaso de las dietas.

¿Tiene perfil de "Compensadora"?
Responda "SÍ" a aquellas conductas con las que se siente identificada:


I

Se pasa la semana controlando todo lo que ingiere, y el fin de semana se come un paquete entero de papas fritas mientras mira una película.


2

 Lleva a sus hijos a comer hamburguesas a un local de comidas rápidas y pide una ensalada. Pero, luego no duda en comerse el postre más caló­rico del comercio de "fast food".


3

 Si toma mate por la tarde no puede resistirse a un paquete entero de bizcochitos de grasa, total después hace una hora de bicicleta.


4

 En un cumpleaños arrasa con toda la comida que hay a la vista. Al día siguiente, se mantiene bajo ayuno absoluto.


5

 Su pareja la invita a comer a un tenedor libre. Aunque se está sirviendo porciones "extra large", disfruta comiendo porque sabe que al otro día empieza la dieta.


6

 Sale a merendar con sus amigas y decide cambiar la cena por un té con masas, ya que las calorías son las mismas que las de un bife con ensalada.
Resultados: Si contestó afirmativamente a tres o más preguntas, usted recurre a la compensación para no privarse de ninguna tentación. Sin embargo, si no quiere poner en riesgo su peso corporal, es importante que aprenda a disfrutar de sus gustos en forma mode­rada y que el recurso de la compensación lo deje para casos especiales, como una fiesta o una cena especial.


4 reglas anti-excesos«
Seguirlas es la clave para evitar que los antojos se reflejen en la balanza:
1.    NO <ll aVUnO: Incorporar el hábito de desayunar en
los días de compensación es realmente muy efectivo, ya que
logrará que su metabolismo no se frene y, al mismo tiempo,
sentirá menos ganas de picar a lo largo del día. Por supuesto,
debe ser un desayuno liviano, como el resto de las comidas.
2.    Picoteo Saludable: El problema de estar varios
días comiendo mucho es que al día siguiente se hace muy
difícil frenar la ansiedad por comer. Nuestro estómago está
acostumbrado a una mayor cantidad de comida y, por eso, la
reclama. La mejor manera de "engañarlo" es con colaciones y
picoteos livianos, como frutas o lácteos descremados.

  1. Anticiparse a lOS eXCeSOS: No hay que esperar al día siguiente para empezar el plan de ataque contra los exce­sos. Por ejemplo, si arreglamos para cenar y sabemos que vamos a comer de más, lo ideal sería que durante el día comamos muchas verduras, frutas, ensaladas y caldos.
  2. Planific aClOli: La estrategia para compensar efecti­vamente es planear de antemano un menú de comidas depu­rativas para los días siguientes (Ver Dieta de la compensación)

Desayuno

Taza de leche con cacao y 2 rebanadas de pan lactal con queso descremado y 1 cucharita de dulce.

Colación

• Yogur
descremado con cereales.

Almuerzo

• 1 porción de carne vacuna con ensalada de 3 vegetales de distintos colores. Fruta de estación.
Merienda 1 vaso de licuado de platano ( banana) con leche sin azúcar y 2 vainillas.
Colacion • Gelatina light con frutas.
Cena • 1 porción de ravioles con salsa fileto casera y 1 cucharadita de queso rallado. Postre lácteo con leche descremada sin azúcar

 

Desayuno

• Infusión a elección con leche y 3 ó 4 galletas de agua de bajo tenor graso con queso descremado y mermelada•

Colación

• Yogur
descremado con calcio.

Almuerzo

• 1 porción de pescado con guarnición de arroz con azafrán. Fruta de estación
Merienda 1 vaso de licuado de platano ( banana) con leche sin azúcar y 2 vainillas.
Colacion

Infusión con
2 galletitas de agua
tipo crostines.

Cena • 1 milanesa de carne al homo con tomate y queso por salut (tipo napolitana) con ensalada mixta. Postre lácteo light

 

Desayuno

1 taza de leche con cereales y 3 galletitas de arroz con queso untable

Colación

• Yogur descremado con frutas.

Almuerzo

• 1 porción de pollo al homo con 1 patata mediana y ensalada verde. Fruta de estación.

Merienda • Infusión con leche y 2 vainillas
Colacion

6 mitades de nueces

Cena

• Ensalada variada con 2 ó 3 vegetal con 1 cuchara sopera de arroz o trisoja o lentejas, y trocitos de pollo. Gelatina light con frutas.

 

Desayuno • Infusión con leche y 2 rebanadas de pan lactal con queso port salut

 

Colación

Flan light

Almuerzo

• Tarta de vegetales casera con masa en la base solamente, con ensalada de zanahoria y tomate. Fruta de estación.

 

Merienda Infusión con leche y un trozo de queso descremado tipo port salut (50 g).
Colacion

Fruta

Cena

1 porción de bistecs al vino tinto. Fruta de estación.

 

Desayuno

Vainillas o baibiscuit

Colación

Postre lácteo light.

Almuerzo

• Ensalada de lentejas, cebolla rehogada, arroz y huevo. Fruta de estación.

Merienda

• Infusión con leche y 4 tostadas de pan francés con queso untable o mermelada.

Colacion

• Caldo desgrasado con 1 cuchara de salvado de avena.

Cena

• 1 porción de pescado al homo con colchón de cebolla y pimientos con ensalada de patata y zanahoria. Postre lácteo light.

 

Bibliografia : Revista Buena Salud









Suscríbete...! Gracias!
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL

 

>