Logo Tarot Gratis

DIETAS PARA ADELGAZAR

LA ACUPUNTURA

TRADICIONALMENTE UNA TERAPIA COMO COMPLEMENTO DE TRATAMIENTOS PARA LA FERTILIDAD, HOY SE CONSIDERA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD COMO TRATAMIENTO MÉDICO EN SÍ. LA ACUPUNTURA DEMOSTRÓ SER MUY BENEFICIOSA Y EFICAZ EN EL CRECIMIENTO DE LA TASA DE EMBARAZOS EXITOSOS.

La Medicina Tradicional China tiene una vision integral del paciente. Busca los desequilibrios en el organismo, en lugar de dedicarse en las enfermedades en forma aislada, semejando algo extemo al paciente. De esta forma emplea una innumerable cantidad de diferentes disciplinas y tratamientos inclusive ajustes en la dieta, trabajo corporal, terapia con hierbas, y acupuntura.

¿QUÉ ES
LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una disciplina médica en la cual se introducen pequeñas y finas agujas en la piel, en ciertos puntos específicos del cuerpo y con ello se alivian dolores y se tratan muchas enfermedades. Es un estado de analgesia o hipoanalgesia obtenido a partir de la estimulación periférica de puntos de energía.

¿Y CÓMO TRABAJA LA ACUPUNTURA EN LA FERTILIDAD?

La acupuntura trabaja quitando los bloqueos del flujo de energía; estimulando los puntos correctos y enviando el flujo sanguíneo necesario a los órganos de reproducción y así se estabilizan los niveles hormonales.

Así, se puede aumentar la función ovárica, y ayuda a aumentar la circulación de la sangre al útero.

En el hombre, mejora la salud y la calidad de los espermatozoides.

Otro beneficio de esta disciplina alivia los efectos secundarios que ocasiona la medicación que se utiliza en los tratamientos de fertilización asistida.

¿ES UNA TERAPIA ALTERNATIVA O REALMENTE UN TRATAMIENTO MÉDICO?

Se puede utilizar como método complementario de los tratamientos de fertilidad modernos.

Cuando se la utiliza sin combinarla con otros tratamientos, la acupuntura es probablemente mucho más eficaz para aquellas parejas que esten experimentando algún tipo de problema funcional -como ovulaciones irregulares- en lugar de problemas estructurales -por ejemplo, obstrucciones en los conductos por donde circula el esperma.

Hay diferentes investigaciones, cuyos resultados y conclusiones sugieren que la acupuntura practicada antes y después de la transferencia embrionaria en pacientes que padecen de infertilidad, aumentaría las tasas de embarazo.

 

Fuente: Halitus Instituto Médico

Bibliografía: revista Buena Salud

 

Suscríbete...! Gracias!
TWITTER
FACEBOOK TAROT JOSNELL

 

>