HOROSCOPO CHINO

MONO

AÑos del MONO : 

1906-1918-1930-1942- 1954-1966-1978-1990-2002-2014-2026

El mono es el gran idealista de zodiaco chino es un personaje que vive bastante fuera de la realidad y aunque potencialmente puede adaptarse a cualquier situación, de hecho, no quiere adaptarse.

El posee una idea, una visión de las cosas, y ésta es la buena. Los demás deben reconocerlo así porque el mono piensas sobre todo en su bien, de modo que de vencer los demás quienes se adapten a lo que el que ha imaginado para su mayor felicidad.

 
Si su destino positivo, es decir, si en la vida no encuentra resistencia para desarrollar su programa humano, el mono se convertirá fácilmente en un dictador para aquellos que caen bajo su mando y responsabilidad.
 

Pero la dictadura del mono no será nunca fria y cruel: será una dictadura cálida y condescendiente, ya que el mono, que se cree un animal muy comprensivo, muy humano, se diría que hay que perdonarles a los pobres subordinados sus errores y el mismo procurará integrarlos en un programa de perfección.

Ese mono con viento a favor será más peligroso pero semejantes

que el mono con el viento contrario, ya que ejercerá sobre ellos una tutela, un paternalismo, indicándole lo que está bien y tratando de privarle de aquello que considera malo, y así las personas que de pretende el se verán frustradas de las experiencias que resultaría del ejercicio del libre arbitrio, de sus errores, como de sus triunfos.

El mono con destino adverso sera ese personaje que tiene siempre la solucion de las cosas,

y pero el que nadie hace caso.

Ese es el esquema en el que cae prisionero el mono.

Y ese pobre mono se horroriza la viendo cómo semejantes van a la catástrofe igual fracaso, sin poderse hacer nada para detenerlos, cuando el que la solución justa, salvadora, redentora.

Como los demás signos, encontramos aquí el mono superior y el mono inferior.

El mono es un animal de elevadas aspiraciones y en varios momentos de subida hoy a la llamada de la trascendencia.

Seran auténticas " voces ", como la de Juana de arco, o se tratará de la voz de su intuición.

Y le dirá algo parecido a esto: " antes de construir la sociedad, debes empezar por construirte a ti mismo.

Las imperfecciones que estas viendo en el edificio social, son tus propias imperfecciones.

 

No pretendas prestar tu cerebro para que los demas sean mas felices, sin antes haber alcanzado tu propio estado de beatitud.

No proyectes estas ideas hacia abajo proyectarlas hacia arriba, para conectarla con el receptáculo cósmico.

Entonces se producirá una iluminación mental y verás que los problemas concretos de la sociedad son debidos a carencias en el interior de los individuos.

Cuando comprendas esto, no ayudarás a resolver un problema que volverá a presentarse, generado por el mismo defecto individual que lo ha hecho posible una primera vez,

sino que ayudarás a los individuos a colmar esas brechas interiores, pero lo harás impersonalmente ".

Esa es en realidad la gran mision de los monos: arrojar su luz, impersonalmente, sobre la humanidad, mediante libros, mediante obras, mediante filosofía, para que la cantan aquello que está maduro para el mensaje, sensibilizando el intelecto de los que no lo están todavía y preparando los, a sus expensas,

inconscientemente, para el gran despegue.

 

Ni que decir tiene que muy pocos nativos del signo del mono están en condiciones de poder alzarse este nivel superior que simboliza el signo.

Los que lo han conseguido son auténticos maestros y se encuentran a un nivel de evolución tan superior al común de los mortales, que los convierte en verdaderos extraterrestres.

Los demás monos son gente que vender soluciones para los más diversos asuntos, se han políticos, sean técnicos.

Ellos tiene la solución para crear una sociedad justa, una sociedad sobria, de buenas costumbres.

 

La solución para desarrollar un negocio, para aumentar las ventas, para disminuir los costos.

Y cuando las cosas no van, los monos el ser un discurso diciendo que la culpa de los demás, que no han sabido seguir sus instrucciones, y se va a resolver otro problema.

El mono se presenta como un moralista y como un doctrinario., pero su problema es que el mismo se ve agitado por fuertes pasiones

y sus actos no corresponden a lo que predica.

El mono es un animal de sexualidad fuerte, dado a las fantasías eróticas y si ocupan altos cargos,

puede ser un día objeto de un chantaje practicado por la vía que conoce su secreto.

Con suerte o sin suerte, el mono será siempre un tipo humano ingenioso, útil a una empresa.

Nadie como él para buscar motivaciones nobles a iniciativas que no lo son tanto.

Nadie como él para inspirar confianza y saber captar fondos destinados a negocios fabulosos, no sólo del modesto ahorrador, sino de entidades bancarias.

 

Si en el horóscopo solar del mono hay indicio de perversidad, será un estafador hablilísimo y lo mismo montará una inmobiliaria, que una organizadora o una financiera: todo el mundo cae en su trampa.

Y su habilidad principal consistirá en inspirar confianza, nada más.

Pero cualquiera que sea el grado de su propensión a lo perverso,

es raro que persista la perversidad.

 

El mono siempre procurara regenerarse pensará, como tantos héroes de fin de la serie negra,

en dar un gran golpe y cambiar de vida. Ley y de que su ser superior está muy enraizada en el y acabará por descubrir guiarlo del cultivo del egoísmo, para encarrilar los hacia la gesta sublimes, de manera que el mismo puede admirarse.

El mono está acostumbrado a que los demás no lo estimen en su justo valor, a que lo desaprovechen, pero es feliz admirandose asimismo, no su estampa física, sino su capacidad mental.

Por ello vive de manera que no pueda faltarle esa auto admiración. Su interés por la vida social, por el mundo de las ideas, hace que el mono descuide a menudo los asuntos hogareños.

Pero no es esto todo: el hogar de los mono es un lugar en el que soplan los vientos de la fatalidad y,

por lo menos una vez en la vida, debe sufrir una pelea de tipo familiar u hogareño.

Con su intuición, los mono del Horoscopo chino perciben oscuramente que las cosas son así y de ahí que el hogar y la vida de familia no sea santo de su devocion.

En la vida profesional, por todo lo apuntado, no ocupan el lugar que les corresponde y siempre deberán conformarse con una posición esfera inferior a sus reales merecimientos.

Rata y dragón son los dos animales con los que más fácilmente se entiende el mono.

Con el rata vivirá una auténtica pasión, y la única amargura que le producirá al mono, será la de darse cuenta de que se desvía de sus ideales trascendentes.

Por el amor a la rata, el mono puede vender su alma al diablo, pero esa más barata misma su mano

y le permitirá comprender mejor lo que conviene a sus coetáneos.

El dragón lo estimulará intelectualmente, pero en la unión mono dragón, existirá una lucha larvada por el poder.

El mono es superior al dragón, pero este no le admitirá jamás esa superioridad.

El dragón aspirara el liderazgo y el mono la hara constantemente sombra.

Un dragón femenino con un mono masculino se comprende van mejor que si se alianzan al revés.

Pero lo cierto es que ambos tienen mucho en común.

Puede igualmente a hacer buenas migas con el perro, que le proporcionará escenarios nuevos a los que llevar su acción: con el búfalo excelente como secretario, con el gato que ejercerá sobre él una poderosa atracción sexual, y con el caballo, que será el amigo de siempre, a que la que se recurre los momento de su sobra.

Pero es el tigre la animal que va indisolublemente ligado su destino.

El mono necesita de la visión tierra a tierra de tigre, para que los asuntos de la vida corriente no usa así una excesiva idealización.

Los signos de incompatibilidad con el mono son el cerdo y la serpiente.

No es que el desacuerdo entre ellos vengan de que son demasiado distintos, sino al contrario, demasiado próximos: no hay misterios entre ellos, saben perfectamente que que calzan y no se necesitan entre sí.