HOROSCOPO CHINO

CABRA U OVEJA

 

Compatibilidades de la CABRA U OVEJA

 
AÑos de la CABRA U OVEJA : 1919, 1931, 1943, 1955, 1967,1979, 1991, 2003.

LA CABRA

 

La cabra es el animal mas atormentado del zodiaco chino. Siempre esta dudando, es un especialista de la indecisión y cuando por fin opta por un camino, se está lamentando no haber elegido el otro.

Y el que las cosas se le presentan en la carrera por parejas.

Siempre, constantemente, tiene ante sí dos posibilidades, dos oportunidades: dos partidos la solicitud para casarse, le ofrecen dos empleos, dos asociaciones políticas le piden su adhesión, y así todo en la vida.

Pero es en el plano moral donde su dualidad resulta más dramática.

 

La cabra tiene inquietudes espirituales, tiene vocación de Santo, para expresarlo de una manera radical,

pero por otro lado su naturaleza lo expone a terribles tentaciones. "

Hay una ley del espíritu que me propulsa hacia arriba y que no sigo" venía a decir San Pablo en una de sus epístolas

 

Estas palabras parecen haber sido escritas pensando los problemas de la cabra, ya que si una fuerte corriente la empuja hacia la espiritualidad, una corriente no menos fuerte la precipita hacia el cálido ambiente infernal.

 

Lo que no caben en la cabra son los términos medios, no puede permanecer entre dos corrientes y fatalmente deberá estar en una o en otro.

Durante su juventud, podrá uno saltar de una otra corriente, pasar de la inferior en la superior y viceversa, pero a medida que la vida va avanzando, llega el momento en que ya no le será posible dar ese salto y deberá permanecer en la de arriba o la de abajo.

La mujer cabras tiene mala reputación entre los chinos, los cuales piensan que otorga fácilmente sus favores al primero que aparece, con tal de situarse económicamente y, sí debemos creer la tradición, buen número de cortesanas y prostitutas nacieron bajo el signo de la cabra.

Lo cierto que la cabra, tanto en su versión masculina como femenina, tiene el corazón muy ancho. Los cabra superior poseerán eso que los místicos llaman amor universal y serán capaces de amar a toda la humanidad en bloque.

 

Pero los cabra inferiores también aman a toda la humanidad, individualmente, uno por uno, y de ahí que cometan numerosas infidelidades hacia esos mismos que aman con tanta dedicación.

También se inclinan a la multiplicidad y para las prácticas amorosas no necesitan ni pompa ni boato y cualquier lugar le parece conveniente, de ahí que la Tradicion China, lo tome como prostitución.

Si consigue integrarse a la corriente superior, entonces la cabra se lanzará muy por encima del ciudadano medio, en lo que evolución espiritual se refiere.

Pondrá toda su tenacidad en conquiste a nuevas cimas y podrá suceder al servicio de los demás. No será ese místico contemplado en el estilo hindú, sino un hombre eminentemente activo en el plano físico,

un hombre que no buscara satisfacciones egoístas, sino el bien común.

Se enriquecerá pero no será nunca una tal zona rica, porque constantemente

utilizara su tesoro en provecho de los demas.

Si sigue la corriente inferior, la cabra enriquecerá también, pero se dedicará a acusar personalmente de sus posesiones y a llevar vida fastuosa, inútil para los demás, pero muy útil para asimismo.

De todas formas, los cabra no son jamás parásito de lujo.

Son gente de empresas, agente de industria de la fabulosa energía que se desprende de ellos, muchos seres humanos encuentran su sustento.

Pero esa cabra inferior no vivirá feliz con todos sus tesoros, ya que una voz de su conciencia le reprochará constantemente el no haber podido izarse a la corriente superior.

Superior o inferior, el cabra es individualista, es el típico hombre de negocios, y no siente vocación para lo social. Su afán de poder es muy grande, pero no de un poder público y si guarda contacto con presidentes, Reyes o emperadores, es simplemente para utilizar su influencia en la obtención de ciertos favores, de ciertas concesiones que no obtendría de otro modo.

 

La cabra posee el precioso don de encontrar aliados bien aposentados.

Generalmente sus comienzos son difíciles, pero un matrimonio rico puede ponerlo en buen camino.

En realidad, si el cabras suelen mejorar su situación material gracias a las alianzas amorosas, su sed de amar no puede atribuirse únicamente imperativos económicos.

Disponiendo de una gran carga energetica, el cabra le seduce todo lo arriesgado, porque en el riesgo, en la epopeya, en la empresa extraordinaria, encuentra la ocasión de descarga de esas energías

que le hacen vivir en plena tensión continuamente.

Todas las industrias de transformación: siderúrgica, petroleras, etc., convienen a la personalidad del cabra. También la carrera de cirujano, militar, policía, o agente especial.

 

Los padres que tienen un hijo cabra, si éste se muestra violento incontrolable, harán bien de orientarle hacia uno oficio que le permita expresar su violencia de una manera socialmente admitida,

de la forma de forma que resulte útil las la sociedad, ya que si el cabra se encontrara en la imposibilidad de descargar sus impulsos interiores dentro del marco de la ley, lo descargaria de una forma que podría dar lugar a un delincuente.

Es a particularidad de cabra, que es la de transformar las cosas, no lo hace muy apto la dirección de empresas, puesto que dirigir significa conservar, administrar y él no tiene nada

de administrador.

 

Sin embargo, en un momento de subida, por la fuerza de las cosas, el que ahora se verá catapultado al poder.

A menos que su horoscopo solar indique lo contrario, la cabra no conservara ese poder, de esa dirección,

y cuando suena la hora de la salida, debe abandonar sus cargos sin nostalgia.

Hay una segunda etapa de la vida de los cabra, sean de tipo superior o inferior,

se sentirá cada vez más atraído por la naturaleza, por su belleza, y por el arte que las expresa. Y su sueño seria poder encontrar un retiro el Solo para poder meditar y contemplar.

Se entenderá tambien aunque en menor grado, con el gallo que lo espoleara criticando lo todo.

 

Con la rata, que la rendida excelentes servicios.

Con el tigre, que podra prestarle dinero, y con la serpiente, en que encontrará su mejor amigo y confidente.

Pero el aliado natural de la manera de ser del búfalo, en el cual encontrare es opulencia la que aspira.

El bufalo es el único animal capaz de neutralizar totalmente los ardores de la cabra y volverla apacible como un cordero.

El búfalo hara feliz a la cabra aunque él resulte gran sacrificado de esta unión.

 
 

 

SIGUE HOROSCOPO CHINO CABRA U OVEJA