ASTROLOGIA

Conoce a las personas, y a ti mismo, con las características generales de los signos en ASTROLOGÍA

MENTIRAS y VERDADES SOBRE LA ASTROLOGÍA

A quien no le agrada leer el horoscopode los periódicos, revistas, recibir los sms con nuestro horoscopodel día.

Es un juego, pero muchas personas lo consideran que es real.
Decimos "Soy de Aries, o Libra" etc, y esto representa la constelación donde el sol se encontraba ( visto desde la tierra) en el momento de nacer.

O sea, tú eres de Géminis, o Piscis, porque el sol, estaba en ese signo al nacer.

Pero además quedan muchas otras cosas que son muy importantes, como el Ascendente, la posición de la Luna, y uf! mucho más!

Si quieres saber sobre la personalidad de un ser querido, o para estudiarte a ti mismo, ve a un especialista serio en la materia, y te asombrarás de lo exacto que puede llegar a describirte una carta natal.

Causa mucha gracia cuando vemos a los astrólogos de turno, en programas de televisión, augurando lo que nos va a pasar de acuerdo al signo del que somos.Juega con los horoscopos de Internet, periódicos, revistas, los SMS, en fin, lo que quieras, pero NUNCA TE LO TOMES EN SERIO.

Una carta astralo un horoscopo se crea de acuerdo a la fecha, lugar y hora de nacimiento. Entonces, se compondrá un mapa astral (al que llamo "retrato del alma" )

Este está compuesto por una serie de calculos entre los planetas del cielo en el momento de nacer.

Y allí sí, si es una persona confiable, te dará NO PREDICCIONES (cuidado con eso) sino ORIENTACIONES, de como se presentan las aspectaciones planetarias para tomar determinadas decisiones, etc.

 



Mas sobre las mentiras de astrologia

 

MENTIRAS SOBRE LA ASTROLOGÍA

 

Los llamados "horóscopos" de periódicos y revistas, en realidad, no son más que "bromas astrológicas ".

La palabra horóscopo viene de hora y scope, es decir, que significa observación realizada a partir de la hora de nacimiento.

Lo que se suele llamar el signo zodiacal ( Aries, Géminis, etc.), en realidad quiere decir que el Sol, visto desde la Tierra, estaba en dicho signo zodiacal, en el momento del nacer la persona.

El saber en qué signo estaba el Sol, en el momento del nacimiento, es uno sólo de los centenares de factores que ha de tener en cuenta el intérprete serio.

Lo que hacen los periódicos y revistas, muchos "Videntes" que se presentan en programas de televisión, no es más que un engaño, o menos dramaticamente, un juego, pero muchos hablan "con propiedad", diciendo que "a tal signo, o tal otro", le irá bien, mal, regular, etc.

Sin tomar en cuenta, que hablan sólo de la posición del llamado Planeta, el Sol. Y no toman en cuenta, los demás, en qué signo están, qué aspectos forman entre sí, en qué casa se encuentran, etc.

 

 

 

 
 

Saber que una persona tuvo en el nacimiento el Sol en el signo de Piscis o de Capricornio es lo mismo que usar sólo el dato de cuál es su nombre para hacerle un estudio psicológico, o llamar Sinfonía al conjunto de....2 notas musicales.

Otra cosa que desprestigia a la Astrología es el hecho de que muchos de los que se autodenominan astrólogos no tienen en realidad una preparación ni teórica ni práctica suficiente, pues no basta con leer unos cuantos libros de Astrología para saber interpretar una Carta natal, o hacer una Revolución Solar.

 

Ni cuentan con la madurez necesaria para poder dar una orientación seria a alguien que la necesite.

 
 

Es más, puede ser hasta PELIGROSO, que las personas, se dejen sugestionar por un charlatán que pronostique, por ejemplo, alguna desgracia ( no faltan adivinos que PREDICEN MUERTES, CON UNA GRAN LIGEREZA.Sin pensar ( ni creemos que les importe ) que hay UN HILO MUY FINO QUE DIVIDE : PREDICCIÓN, DE PROGRAMACIÓN SOBRE LA MENTE DEL OTRO.

Esta ciencia, necesita estudio, y dedicación de las personas que se dedican a ella.Y, sobre todo SERIEDAD.

Algún día, los diarios, revistas, programas de T.V. comenzarán a hacer programas,

donde se LE EXPLIQUE A LA GENTE,

QUE ASTROLOGÍA NO ES, HABLAR DE "LOS NATIVOS DE GÉMINIS O LIBRA"

O DECIR, RIDÍCULAMENTE, QUE :

"COMO VA A PASAR ( POR EJEMPLO ) SATURNO POR ACUARIO, LAS COSAS SERÁN DIFÍCILES PARA LOS QUE nacieron bajo ESE SIGNO."

Eso no es mas que una broma pesada para los que estudian el tema de verdad, y que se basa en estadísticas. Datos estadísticos, desde hace muchos, muchos años observados.Como te cuento en otro de mis sitios, el hablar de tu futuro o tendencias favorables o no basandose en simplemente un signo, es pretender que una sinfonía, que lleva millones de notas, y combinaciones de armonias, este compuesta por la nota DO, por ejemplo. Y solemnemente, la llamemos así, opinando sobre ella.

Un buen Astrólogo no hará vagas interpretaciones diciendo a su consultante, si es simpático o no, si le gusta sacar a pasear al perro o al gato, etc.

Describirá nuestras tendencias con exactitud, incluso las que todavía nosotros mismos no nos dimos cuenta.

Él le dirá si su punto débil en la salud son los riñones, o el corazón, analizará nuestra infancia, las experiencias sentimentales, la relación con los padres, hermanos, los viajes importantes, las posibilidades en el matrimonio, la forma de conectarse con el medio ambiente, dónde se tendrá más posibilidad de brillar, o no; y, lo que es más importante, no "adivinará" el futuro, sino que estudiará las posibilidades personales, de acuerdo a la actitud de la persona hacia la vida.desarrollando al máximo sus posibilidades realizadoras.

 

 

Que-es-una-carta-natal-astrologica.htm

 

SIGNOS ASTROLOGICOS Y CARACTERISTICAS

 

Index









ASTROLOGIA