ASTROLOGIA

Conoce a las personas, y a ti mismo, con las características generales de los signos en ASTROLOGÍA

ASTROLOGIA

Los signos de la astrología y el amor

Cáncer y el Amor

Características del signo

La desprotección e inseguridad que marcan a fuego la vida de Cáncer se trasladara, también, al campo del amor. Y en este campo es en donde más se evidenciarán estas cualidades, ya que pedirá constantemente a su media naranja que ratifique y garantice su amor.

Esto traerá como consecuencia una serie de obstáculos que se harán visibles a través de demandas, quejas, reproches, exigencias, que no toda pareja de Cáncer estará dispuesta a soportar.
Para comprender cómo Cáncer vivencia el amor, es necesario saber que su personalidad esta asentada en la sensación de constante desproteccion.

Y así como en su vida necesitara un tiempo exagerado para llegar a la acción, así también en el amor rondará una relación, pero sin animarse a tomar la iniciativa hasta que perciba que tiene todas las garantías necesarias para aventurarse. No siempre las personas que se encuentran interesadas en Cáncer comprenden su forma de actuar, por lo que, lejos de creer que tiene interés, piensan que Cáncer no se siente atraído, porque "acaso no haría algo al respecto si le gustara?".

Sin embargo Cáncer, como buen cangrejo, antes de llegar a la meta caminara hacia atrás y hacia los costados, y solo cuando se sienta seguro podrá ir hacia adelante.

A Cáncer no le interesan las relaciones ocasionales, porque le resultan demasiado inseguras e inestables para que las pueda soportar de buena manera.

Necesita una relación de gran comprensión y tolerancia por parte de la persona amada, que pueda entender su variabilidad emocional (que la posee y en buen grado) y su necesidad de que asiduamente le confirmen cuánto lo quieren.

En cuanto a su variabilidad emocional, Cáncer esta regido por la Luna y, tal como este satélite, su personalidad posee diferentes fases.

Sin embargo, en Cáncer, el cambio de fase puede darse de un momento para otro.

Cáncer pasa de estar alegre a estar de mal humor en el termino de minutos. Estas fases abruptas se evidencian, también, en su manera de relacionarse en el amor.

En la sexualidad, es sensible, amable, afectuoso y creativo, pero solo
cuando se siente seguro del amor de su pareja logra dejar fluir estas cualidades sin tapujos.
 

Cuando se siente inseguro, el sexo se expresa en forma medida y controlada, impidiéndole abrirse a la entrega apasionada y a la
búsqueda de diferentes formas de amar.


Compatibilidades e incompatibilidades

CANCER-CANCER

Quien contendrá a quien? Esta es la gran pregunta. Los dos son seres muy inseguros que precisan, a su lado, a una persona que pueda ofrecerles un marco de protección y seguridad. Pero siendo los dos Cáncer, cada uno le pedirá al otro que cumpla con ese rol y el conflicto será inevitable. No les faltaran mimos, no podrán dejar de lado la realidad que les preocupa. Es una relación difícil, pero no imposible.


CANCER-LEO

Es una relación de mal pronostico. Cáncer es un peso demasiado grande para Leo. Al principio Leo se sentirá dichoso de tener un compañero que le demandara amor y protección. Pero en cuanto Cáncer comience a celarlo y a reprochar le por no estar mas en el hogar, Leo querrá terminar la relación lo mas rápidamente posible.

 

CANCER-VIRGO

Si ambos integrantes logran crear espacios para
que la relación no caiga en una agobiante rutina, esta
unión puede llegar a ser realmente estupenda.

Virgo comparten mucho de sus necesidades: se procuraran afecto, se ayudaran en momentos difíciles, se sentirán protegidos, se colmaran de abrazos y mimos. Virgo es quien debe cuidar de no caer en la critica constante.

 

 

CANCER-LIBRA
Pueden llegar a formar una buena relación siempre y cuando ambos integrantes estén dispuestos a abrir sus corazones. Los dos tienden a encerrarse y a ocultar sus verdaderos afectos. Es necesario que aprendan a mantener un dialogo sincero sobre los temas del amor para que puedan complementarse. De lo contrario, solo lograran alejarse cada vez mas.

 

CANCER-ESCORPIO

Si Cáncer es capaz de dejar que Escorpio lleve las riendas de la relación, juntos constituirán una unión mas que satisfactoria. Cáncer no deberá preocuparse por su seguridad: Escorpio estará allí para darle todo lo que necesita. A su vez. Cáncer le brindara a su compañero inagotables cuotas de amor y placer. Escorpio, ante esto, reducirá su cuota de agresión.

 
 
 
CANCER-SAGITARIO

No es una relación recomendable, sobre todo para Cáncer: vivirá de la manera mas insegura posible. Sagitario no es un signo que sea capaz de asegurarle a un compañero bienestar constante en lo afectivo y en lo material.
Muy por el contrario: la inestabilidad, y hasta la irresponsabilidad, suelen marcar el
rumbo de su vida. Puede intentarse, pero Cáncer deberá aprender a ser mas independiente.

 

CANCER-CAPRICORNIO

Esta relación puede llegar a ser excelente. Capricornio tiene mucho para ofrecerle a Cáncer en cuanto a seguridad y bienestar material. Por su parte, Cáncer le enseñará a Capricornio que la vida va mas allá del ámbito laboral y mental: Cáncer lo ayudara a disfrutar como Capricornio nunca antes se imagino. No existen verdaderos problemas en esta relación.

 
CANCER-ACUARIO

No resulta una relación muy viable. La naturaleza libre e independiente de Acuario no tolerara las constantes demandas de amor que le hará Cáncer. Tampoco Acuario será capaz de tranquilizar a su compañero, brindándole un hogar seguro y protegido. Las explosiones de Cáncer se harán notar enseguida. Acuario huira hacia los hogares de sus amados amigos.

 

CANCER-PISCIS

Afectivamente pueden llegar a construir una relación muy buena. El problema entre ellos reside en quien ti se ocupara de la solvencia del hogar. Los dos están dispues-
tos a mantener el orden y la organización hogareña, pero ninguno querrá a ocuparse enteramente de la responsabilidad económica y de las obligaciones. Dependerá de la manera en que manejen este terreno.



LOS SIGNOS Y EL AMOR

ARIES - TAURO - GEMINIS - CANCER - LEO - VIRGO -

LIBRA - ESCORPIO - SAGITARIO - CAPRICORNIO - ACUARIO - PISCIS