ASTROLOGIA

Cuáles son las características de cada signo. ¿Cómo comprender mejor a los demás? ¿Cómo conocerte mejor a ti mismo?

Signo CAPRICORNIO

Como son las personas del signo Capricornio

El Capricornio, necesita tener control sobre todo.

Y le resulta muy difícil evadirse de esa necesidad-

No le gusta que lo vean que tiene un lado "débil".

No expresan su amor, aunque estén muy enamorados.

No son espontáneos para demostrar su amor, si lo tienen, por miedo a ser controlados por el otro. Si está enamorado, es difícil saberlo, al menos por sus expresiones.
Porque te lo demostrará con hechos.

Necesitan de su parte reservada para sí mismos.

Se reconcentran en su montaña personal ( como cabra asciende hasta las cimas) y parecen rechazar las ideas de los demás, porque consideran que "Yo ya sé todo lo necesario ".

No es afecto a recibir por miedo a mostrar alguna debilidad.

Su lema es el orgullo, y no van a aceptar nunca que necesitan de otro.
Tiene que controlar, eso sí a su pareja, y a todo en la vida, en general. No quiere decir que no tenga su romanticismo que cuida de guardar mucho, para sí mismo.
Jamás va hacer las cosas, dejando surgir su romanticismo. Y prefiere tener una pareja que sea segura para posicionarse socialmente.

Capricornio puede amar mucho, pero en la mayoría de los casos, el matrimonio, está motivado por la razón. O por el contrario, aman de una forma profunda y leal. Y suele ser coherente con ésto. Es muy extraño que estas personas se unan a otra por resultado de la impulsividad. Pero si lo hacen es porque están movidos por un fuerte romanticismo, donde sienten que esa persona será EL AMOR para siempre.

Hay muchos Capricornio que se casan jóvenes, y procuran ser o encontrar la figura paterna.

La lealtad de su partenaire, así como la de ellos, es un punto muy importante.

Si se enamoran o son presos un apasionamiento, será ésta su relación estable.

Gustan de las personas apasionadas, irresponsables, algo "niñas", porque le hacen soñar y tocan su lado romántico, y fantasioso, que procurará no demostrar. Aunque en la relación sentirá que se libera algo. Al mismo tiempo, que buscan esta característica, para liberar al niño que tienen prisionero, pueden criticarla mucho. Por eso, se transformarán en "papá" de esa criatura que "está a su cargo", y en lugar de dejarlo crecer, desarrollarse, lo reprimirá, con lo que su pareja, dejará de ser espontánea.

Si en vez de ser "el Padre represor" toma su papel de niño, entonces, deberás prepararte para estar pendiente de sus reclamos, hasta hacerte sentir en algún momento que "deseas huir" de una situación tan asfixiante.


Puedes llegar a sentirte preso en una cárcel. Pero también será una cárcel de oro, si te gusta ser protegido. Porque para un Capricornio, su mundo será su casa y tú. Guardando su fidelidad y lealtad para tí.
Si un Capricornio, llega a confiar en tí, ni se te ocurra hacer algo a escondidas de él/ella, porque será la peor herida que puedas inferirle. Y si un día te dice "Adiós" no volverá a abrir la puerta de su corazón para tí.

El Capricornio, quizá debe aprender a ser libre, y no reprimirse tanto a sí mismo como a los demás.


CAPRICORNIO




COMO SON LAS PERSONAS DE LOS SIGNOS:

 

ARIES - TAURO - GEMINIS - CANCER - LEO - VIRGO - LIBRA - ESCORPIO - SAGITARIO - CAPRICORNIO - ACUARIO - PISCIS